Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

Previa GP de Austria: una oportunidad para frenar a los Márquez

Sin descanso, después del Gran Premio de la República Checa y la jornada de test posterior, en Mundial de Motociclismo pone rumbo a Austria, donde se disputará el undécimo gran premio de la temporada

Fanny Villaécija

06 agosto 2019 19:59

Comparte:

0 0
Previa GP de Austria: una oportunidad para frenar a los Márquez

Sin descanso, los pilotos del Mundial de Motociclismo ponen rumbo a Austria para disputar el undécimo gran premio de la temporada, el Gran Premio de Austria. El Red Bull Ring ? Spielberg será el escenario que acogerá esta nueva cita en el calendario, después de que la actividad volviese a la pista el pasado fin de semana tras las vacaciones de verano. En la categoría reina, Marc Márquez continúa al frente de la clasificación, más líder si cabe, al igual que su hermano menor en la categoría de Moto2. Moto3, en cambio, vio el pasado domingo como Arón Canet recuperaba el liderato perdido y que hasta Brno estuvo en manos de Lorenzo Dalla Porta.

Previa GP de Austria: una oportunidad para frenar a los Márquez

MotoGP, un suma y sigue de Marc Márquez

Las vacaciones han sentado muy bien a Marc Márquez. El piloto de Cervera sigue al frente de la general del campeonato, con 210 puntos en su casillero. Aunque nada está dicho hasta final de temporada, todo le es favorable al de Honda para conseguir un nuevo título mundial. Su principal rival en la lucha por hacerse con la corona de MotoGP, Andrea Dovizioso, se encuentra a 63 puntos del español.

A pesar de que el pasado domingo, durante la carrera del Gran Premio de la República Checa, tanto Dovizioso como Jack Miller y Álex Rins trataron de impedir una nueva victoria del '93', no pudieron hacer nada por evitar que volviese a subir a lo más alto del podio. Y eso que la de Brno fue una prueba complicada, con el inicio retrasado 45 minutos, recortada a 20 vueltas y con un procedimiento de salida rápida.

Márquez se mantuvo constante durante toda la carrera, aumentando su ventaja frente a sus perseguidores hacia la mitad de la prueba. Finalmente, cruzó la línea de meta dos segundos por delante de Dovizioso y tres por delante de Miller, que completó el podio. Rins, que peleó con el australiano por las posiciones de honor durante la mayor parte de la carrera, finalmente tuvo que conformarse con ser cuarto.

Tampoco tuvieron mucho tiempo los pilotos de la categoría reina para descansar después de la carrera, ya que el lunes tuvieron una jornada de test en Brno. Allí, los equipos pudieron probar algunas piezas de cara a lo que resta de temporada y también, de cara a 2020, como es el caso de Yamaha, que probó un primer prototipo de la moto del año que viene. Fabio Quartararo fue el más rápido en los test, por delante de otras dos Yamaha: la de Maverick Viñales y Franco Morbidelli.

Con todas las novedades probadas durante el gran premio y el test del lunes, los pilotos de MotoGP se enfrentan al Gran Premio de Austria. La pasada temporada, Jorge Lorenzo subió a lo más alto del podio, flanqueado por Marc Márquez en segundo lugar y Andrea Dovizioso, tercero. El italiano llega a un circuito que se le adapta bastante bien, y en el que ya sabe lo que es ganar. Dovizioso ha subido al podio en todas las carreras disputadas en el Red Bull Ring ? Spielberg. Sin embargo, tampoco se le da mal a Márquez, que en las dos últimas temporadas ha subido al podio en segundo lugar.

Lo más probable es que la pelea por la victoria esté protagonizada por Márquez y Dovizioso, pero tampoco hay que perder de vista a otros pilotos. Álex Rins está viviendo su mejor temporada hasta la fecha en MotoGP y tratará de volver al podio después de quedarse a las puertas en Brno. Tampoco hay que descartar a Danilo Petrucci, tercer clasificado del campeonato, que puede jugar un papel importante en Austria.

Previa GP de Austria: una oportunidad para frenar a los Márquez

Moto2, Álex Márquez directo al título

En la categoría intermedia es el pequeño de los Márquez el que domina con pulso firme. Álex Márquez está al frente de la clasificación, con 161 puntos en su casillero. Son 33 los que tiene de ventaja sobre el suizo Thomas Luthi, segundo en la tabla, y 51 sobre Augusto Fernández, tercero y empatado a puntos con Jorge Navarro, que ocupa la cuarta plaza.

Álex Márquez protagonizó una exhibición de pilotaje el pasado domingo, cuando consiguió su quinto triunfo en seis carreras en Brno. El piloto de Cervera solo vio amenazada su primera posición por Sam Lowes, aunque finalmente consiguió adelantarlo y se marchó directo a lo más alto del podio. Márquez cruzó la línea de meta con tres segundos de ventaja sobre Fabio Di Giannantonio, que consiguió su primer podio en la categoría intermedia. Enea Bastianini completó el podio del Gran Premio de la República Checa.

El principal rival de Márquez por el título, Thomas Luthi, no tuvo un buen domingo. El suizo no terminó la carrera: se fue al suelo en la cuarta vuelta, cuando trataba de remontar posiciones tras partir desde la duodécima posición. Augusto Fernández, por su parte, estuvo fuera de la pelea por los puestos de honor durante toda la prueba y fue octavo.

La pasada temporada, fue Pecco Bagnaia quien se hizo con la victoria en Austria. Junto a él subieron al podio Miguel Oliveira y Luca Marini. Jorge Navarro fue quinto y Álex Márquez no pudo terminar la carrera. Esta temporada, todo parece indicar que la tónica será distinta. Márquez tratará de mantener el ritmo de las últimas carreras, y conseguir una nueva victoria que siga aumentando su ventaja al frente del campeonato. Sin embargo, Luthi tratará de evitarlo. En su última temporada en la categoría intermedia, el suizo subió al podio en tercer lugar. Augusto Fernández y Jorge Navarro también estarán en la lucha por los puestos de honor.

Previa GP de Austria: una oportunidad para frenar a los Márquez

Moto 3, Canet recupera el liderato

En la categoría pequeña, Arón Canet ha vuelto a colocarse líder del campeonato. El piloto valenciano cuenta con 148 puntos en su casillero, solo tres por delante de Lorenzo Dalla Porta. Más alejado en la clasificación está Niccolò Antonelli, con 98 puntos, 5 por delante de Tony Arbolino.

La del pasado domingo volvió a ser una carrera de infarto. Canet consiguió la victoria después de una última vuelta para enmarcar. Dalla Porta y Arbolino mantuvieron una bonita pelea por la segunda posición, que finalmente cayó del lado del piloto del Leopard. Arbolino, poleman el domingo, fue tercero.

Dalla Porta, que no tuvo una buena sesión de clasificación, salía muy retrasado en la salida, y fue remontando posiciones hasta llegar a la cabeza de carrera y pelear por la victoria. Durante toda la prueba, esta pelea fue de lo más disputada, y prueba de ello es que los ocho primeros pilotos cruzaron la meta separados por siete décimas.

Ahora toca pensar en Austria. La pasada temporada fue Marco Bezzecchi quien subió a lo más alto del podio en el Red Bull Ring ? Spielberg. Junto a él en el podio estuvieron Enea Bastianini, en segundo lugar, y Jorge Martín, tercero. Esta temporada, todo está abierto. La igualdad de la categoría hace que cualquier cosa pueda pasar hasta que caiga la bandera a cuadros. Una cosa es segura: los más jóvenes del campeonato brindarán un gran espectáculo a todos los aficionados.

Artículos recomendados