Buscar

GP DE FRANCIA 2019

Previa GP de Francia 2019: batalla al rojo vivo

El Mundial de MotoGP llega más ajustado que nunca a la quinta cita del calendario, el Gran Premio de Francia que se celebra este fin de semana en Le Mans.

Fanny Villaécija

15 mayo 2019 12:31

Comparte:

0 0
Previa GP de Francia 2019: batalla al rojo vivo

Los pilotos del Mundial de Motociclismo se preparan ya para la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Francia. El mítico circuito de Le Mans acoge la quinta prueba del campeonato, que se presenta más apasionante que nunca. Marc Márquez, tras su victoria en Jerez, vuelve a recuperar el liderato de la categoría reina. En Moto 2, Lorenzo Baldassarri sigue al frente de la general, y en la categoría pequeña, Arón Canet ocupa la primera posición de la clasificación, ya sin empate a puntos con Jaume Masiá.

Batalla asegurada en MotoGP

Marc Márquez subió a lo más alto del podio en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, pero tuvo que pelear muy duro durante todo el fin de semana. Fabio Quartararo hizo la pole el sábado, convirtiéndose en el piloto más joven en lograrlo (y quitándole este récord a Márquez). Durante la carrera, la batalla estaba asegurada entre el joven piloto francés y el propio Márquez, además de Álex Rins, que está demostrando ser un "piloto de domingos".

A pesar de que Márquez salió como un tiro, Quartararo fue capaz de seguirlo y parecía que habría batalla entre los dos pilotos. Sin embargo, el francés se quedó fuera a falta de once vueltas, lo que dejó a Rins en segunda posición y Maverick Viñales conseguía pasar a Franco Morbidelli para completar un podio completamente español.

Con esta victoria, Marc Márquez volvía a recuperar el liderato del campeonato. Álex Rins se encuentra segundo en la tabla, a tan solo un punto del piloto de Cervera. Andrea Dovizioso, que llegó líder a Jerez, ocupa ahora la tercera posición, seguido de Valentino Rossi, cuarto a nueve puntos.

Previa GP de Francia 2019: batalla al rojo vivo

El Gran Premio de Francia promete, por lo tanto, ser apasionante. Fabio Quartararo llega a su gran premio "de casa", delante de su afición. Ha demostrado un gran rendimiento en las primeras carreras de la temporada y todo parece indicar que irá a mejor conforme pasen las carreras. Por su parte, Márquez tratará de mantener el liderato y aumentar la distancia con sus perseguidores.

El #93 ganó la pasada temporada en Le Mans, aunque este año se muestra prudente. A la batalla que van a presentar Rins, Quartararo, Dovizioso y compañía, se suma la meteorología de la zona, siempre una incógnita y a la que tendrán que adaptarse los pilotos este fin de semana. Habrá que esperar al domingo para comprobar si Quartararo acaba arrebatando la victoria a Márquez en Francia.

Baldassarri, líder consistente en Moto 2

No fue un fin de semana fácil para Lorenzo Baldassarri. Después de varias caídas durante los entrenamientos, consiguió colarse en las primeras posiciones de la parrilla de salida. Pero la carrera del domingo era otro cantar y el resto de pilotos de la categoría intermedia no se lo iban a poner fácil al italiano.

Previa GP de Francia 2019: batalla al rojo vivo

La carrera de Moto 2 del Gran Premio de España estuvo marcada por la bandera roja del inicio, después de un accidente en el que se vieron involucrados Álex Márquez, Remy Gardner, Marco Bezzecchi y Ekky Pratama. Después de la nueva salida, Augusto Fernández y Baldassarri, compañeros de equipo, trataron de abrir un hueco en la cabeza de carrera, dejando atrás a Thomas Luthi, Xavi Vierge y Jorge Navarro.

Navarro, vuelta tras vuelta, consiguió llegar hasta las posiciones de podio, adelantando uno a uno a sus rivales y dar caza a Baldassarri y Fernández. A falta de dos vueltas, el piloto del HDR Heidrun Speed Up echó el resto para conseguir su segundo podio consecutivo y consiguió adelantar a Augusto Fernández, que corría infiltrado.

Ahora, el líder del campeonato se enfrenta a un circuito en el que la pasada temporada no consiguió terminar la carrera. Los dos últimos ganadores de la carrera de Moto2 en Le Mans compiten actualmente en MotoGP. Thomas Luthi y Álex Márquez son los dos pilotos de la categoría que actualmente más cerca han estado de la victoria en el trazado francés.

Jorge Navarro tampoco pondrá fáciles las cosas a Baldassarri. Después de la buena racha de resultados, tratará de pelear por subir a lo más alto del podio. Tampoco hay que descartar del todo a Marcel Schrotter, que se encuentra tercero en la general del campeonato: aunque su resultado en Jerez no fuese el más positivo, durante las tres primeras carreras de la temporada nunca ha terminado por debajo del top five.

Previa GP de Francia 2019: batalla al rojo vivo

Arón Canet, nuevo líder en Moto 3

En la categoría pequeña, Jaume Masiá y Arón Canet llegaban a Jerez empatados a puntos en lo más alto de la tabla. El domingo, una caída de Masiá durante la carrera, dejaba a Canet como líder en solitario al aprovechar esta circunstancia.

La carrera de Moto 3 en el Gran Premio de España fue histórica para el SIC58 Squadra Corse, que consiguió un doblete con la victoria de Niccolò Antonelli y el segundo puesto de Tatsuki Suzuki. El podio lo completó Celestino Vietti. Como cada carrera en la categoría pequeña, fue muy agitada de principio a fin y los puestos de cabeza cambiaban constantemente.

Esto provocó más de una caída, una de las más destacables la de Marcos Ramírez, piloto local, cuando peleaba por la victoria a pocas vueltas del final. Teniendo en cuenta que el grupo delantero contaba con once pilotos, cualquier cosa podía pasar antes de la caída de la bandera a cuadros.

De cara al Gran Premio de Francia, probablemente se vuelva a vivir una carrera de estas características: grupo amplio con posiciones cambiando en cada curva. Canet, Masiá, Ramírez... tienen ganas de subir a lo más alto del podio y potencial para hacerlo. Antonelli, Dalla Porta, Vietti, Rodrigo...también pelearán por conseguir los mejores resultados.

Previa GP de Francia 2019: batalla al rojo vivo

Canet tendrá que defender el liderato, y Masiá querrá quitarse el mal sabor de boca después de la última carrera. Marcos Ramírez subió al podio la pasada temporada en Le Mans, y seguro querrá repetir resultado, al igual que Andrea Migno. Albert Arenas consiguió la victoria la pasada temporada, aunque ahora llega recuperándose de una lesión.

De lo que no cabe duda es que la carrera de Moto 3 del Gran Premio de Francia este fin de semana será apasionante, tal y como tienen acostumbrados a los aficionados los pilotos de la categoría pequeña del campeonato.

Artículos recomendados