Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Previa GP de Japón 2019. Próxima parada: Twin Ring Motegi

El Gran Premio de Japón tendrá lugar este fin de semana. Será la segunda prueba de la Gira Asiática a la que se enfrentarán los pilotos del Campeonato del Mundo.

Ana María López

16 octubre 2019 14:27

Comparte:

0 0
Previa GP de Japón 2019. Próxima parada: Twin Ring Motegi

La temporada 2019 está llegando a su fin. El Gran Premio Motul de Japón celebrado en el Twin Ring Motegi, es la segunda carrera de la Gira Asiática y la 16ª competición de MotoGP. Japón es el hogar de Honda, Yamaha y Suzuki, lo que hace que este Gran Premio se convierta en especial y atractivo ya que es la casa de los mayores fabricantes de motos del mundo.

Desde 1999, el Circuito Motegi Twin Ring es fijo en el calendario de MotoGP. Este país siempre ha tenido una herencia rica de carreras de motos. El primer Gran Premio de Japón se realizó en 1963 en el Circuito de Suzuka. La longitud del Circuito Twin Ring Motegi es de 4.8 km teniendo 6 curvas a la izquierda y 8 a la derecha. Con una anchura de 15 metros, su recta más larga es de 762 metros.

MotoGP: Márquez llega como octocampeón del mundo

Previa GP de Japón 2019. Próxima parada: Twin Ring Motegi

Marc Márquez ya ha ganado su octavo título mundial a falta de cuatro carreras para finalizar la temporada. Y es que el de Cervera parece que puede con todo. En el Circuito Internacional de Chang, el '93' salió por la puerta grande tras batir al rookie estrella de esta temporada, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) que aún no ha logrado su primera victoria aunque haya estado a punto de saborearla en un par de ocasiones.

Esta prueba es muy importante para Honda ya que pese a ganar el campeonato del mundo, siguen en la pugna por el título de los constructores y equipos. Y que mejor forma de ganar que haciéndolo en casa, ante una afición tan entregada como la japonesa.

Márquez llega a Motegi con 325 puntos. El italiano, Andrea Dovizioso tiene actualmente 215 mientras que Álex Rins, 167. El piloto de Yamaha, Maverick Viñales se acerca al de Suzuki ya que está en la cuarta posición con 163. Petrucci tampoco dejará pasar esta oportunidad de poder ganar posiciones ya que en la general marcha quinto con 162, a tan solo un punto de Viñales. Este domingo 20 de octubre a las 08:00 horas dará comienzo la carrera.

Moto2: aún no está nada decidido

Previa GP de Japón 2019. Próxima parada: Twin Ring Motegi

Augusto Fernández (FlexBox HP 40) y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) siguen en la lucha por el campeonato de Moto2. El actual líder, Álex Márquez tiene 224 puntos. En el pasado Gran Premio de Tailandia, el pequeño de los Márquez pese a salir de la 'pole position' vio como sus rivales quedaron por delante de él. Márquez (EG 0,0 Marc VDS) lograba una quinta posición mientras que la cuarta era para Augusto Fernández. Binder, que la próxima temporada estará en la categoría reina con el equipo Tech3 KTM, se hacía con la segunda posición.

La victoria en el Circuito Internacional de Chang fue para Luca Marini (SKY Racing Team VR46) que se colocó como sexto ganador distinto en la temporada. Pese a su victoria, el italiano marcha 151 en la clasificación, alejado de optar por el título mundial. Álex intentará dar un paso adelante y reafirmarse como posible ganador mundial de la categoría intermedia. La carrera dará comienzo a las 06:20 horas.

Moto3: Dalla Porta se aleja de Canet

Previa GP de Japón 2019. Próxima parada: Twin Ring Motegi

¿Dalla Porta o Canet? Esa cuestión para ver quién se lleva el título mundial de la categoría inferior aún está por resolver. Lo que es visible es que el italiano del Leopard Racing, Lorenzo Dalla Porta, es aún más líder (204 puntos) tras lograr una segunda posición en Buriram. Su principal rival, el español Aron Canet, tuvo problemas. Este sufrió un pequeño susto con Darryn Binder. Canet fue tocado por el sudafricano en la entrada de la curva 12. Perdió el control de su KTM y se fue al suelo. Tras luchar por el arranque de su moto, Canet se fue de la pista hacia el box.

No todo quedó ahí. El piloto del Sterilgarda Max Racing Team, volvió a la pista aunque sin recompensa. Dalla Porta seguía delante luchando contra López y Arenas. Dalla Porta logró adelantar en el último sector a un Arenas con mucho ritmo que fue capaz de devolvérsela en la última curva. Arenas (Gaviota Ángel Nieto Team) lograba la conquista de Buriram y Alonso López conseguía su primer podio. Este se colocaba como el undécimo piloto ganador diferente en 15 carreras.

Tras Albert Arenas, Dalla Porta y López cerraron el podio. Marcos Ramírez (4º) se quedó muy cerca de su compañero del Leopard Racing, Lorenzo Dalla Porta. Dennis Foggia (SKY Racing Team VR46) cerraba el top 5. Con su segunda posición, Dalla Porta consigue alejarse de Canet en 22 puntos. Aún faltan 100 puntos por disputarse. Arbolino se encuentra en el tercer puesto con 161 puntos y Marcos va cuarto en la general con 136 puntos. Un duelo por el triunfo que será visible en las últimas carreras de esta temporada 2019. El domingo a las 05.00 horas tendrá lugar la prueba.

Artículos recomendados