Buscar

GP DE LA REPÚBLICA CHECA 2019

Previa GP de la República Checa 2019: vuelta al trabajo

Los pilotos del Mundial de Motociclismo vuelven al trabajo después de las vacaciones, con el Autódromo de Brno como escenario

Fanny Villaécija

30 julio 2019 20:31

Comparte:

0 0
Previa GP de la República Checa 2019: vuelta al trabajo

Después de unas merecidas vacaciones, los pilotos del Mundial de Motociclismo vuelven este fin de semana al trabajo. El Autódromo de Brno acogerá este fin de semana el Gran Premio de la República Checa, el décimo de la temporada. En la categoría reina, Marc Márquez llega como líder a esta nueva carrera, 58 puntos por delante de Andrea Dovizioso. En Moto 2, Álex Márquez lidera la clasificación con 136 puntos frente a los 128 del suizo Thomas Luthi y en la categoría pequeña, Lorenzo Dalla Porta ha arrebatado el liderato a Arón Canet, por solo dos puntos de diferencia.

Previa GP de la República Checa 2019: vuelta al trabajo

MotoGP: Marc Márquez, al frente

En la categoría reina, Marc Márquez va directo hacia su octavo título mundial. El piloto de Honda marcha líder en MotoGP, con más de 50 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, segundo clasificado. Ha conseguido un total de 5 victorias y 3 segundas posiciones en esta primera mitad de campeonato. La última de ellas, justo antes de las vacaciones, en el Gran Premio de Alemania, donde subió al podio acompañado por Maverick Viñales en segunda posición y Cal Crutchlow, tercero.

Por su parte, Andrea Dovizioso ha conseguido una victoria y tres podios, un segundo y dos terceros puestos. El piloto de Ducati fue quinto en la última carrera, por detrás de su compañero de equipo, Danilo Petrucci, que marcha tercero en la general seis puntos por detrás de Dovizioso. Petrucci se ha subido en una ocasión a lo más alto del podio, en Italia, y ha conseguido otros dos.

Álex Rins y Maverick Viñales completan el top five de la clasificación general del campeonato. El piloto de Suzuki llega a Brno después de haber conseguido una victoria en la primera mitad de temporada, pero encadenando dos ceros consecutivos en las dos últimas carreras. Por su parte, el de Yamaha también ha ganado una vez este año, y ha conseguido otros dos podios; el último, en Alemania.

Tampoco hay que quitar la vista de encima a Fabio Quartararo. Después de una gran primera mitad de temporada, el joven piloto francés promete dar mucho espectáculo y poner las cosas difíciles a los pilotos de cabeza en esta segunda mitad de temporada.

En 2018, fue Andrea Dovizioso quien se hizo con la victoria en Brno. Jorge Lorenzo subió al podio en segunda posición, mientras que Marc Márquez fue tercero. En el trazado checo, la balanza se inclina más hacia el lado de Márquez que de Dovizioso. El piloto de Honda ha subido al podio cinco veces, con dos victorias, frente a las dos (con una victoria) del italiano.

La pelea este fin de semana por la victoria se presenta interesante. Por un lado, Márquez tratará de aumentar su ventaja al frente del campeonato, mientras que Dovizioso intentará, por un lado, que Marc no se escape en la clasificación y por el otro, que Petrucci no le arrebate el segundo puesto. También hay que contar con Viñales, Rins y Quartararo. El de Yamaha quiere continuar con la racha de podios que ha iniciado, por su parte Rins intentará conseguir un buen resultado que le quite el mal sabor de boca de las últimas carreras, y el francés posiblemente esté delante.

Previa GP de la República Checa 2019: vuelta al trabajo

Moto 2: Álex Márquez recupera el liderato

En la categoría intermedia es, de nuevo, Álex Márquez quien está al frente de la clasificación. El pequeño de los Márquez recuperó el liderato al hacerse con la victoria en el Gran Premio de Alemania, donde subió al podio acompañado de Brad Binder y Marcel Schrötter en segundo y tercer lugar respectivamente. Thomas Luthi, que marcha segundo en la general y hasta ese momento era líder, fue quinto.

Márquez y Luthi se encuentran separados por apenas ocho puntos. El piloto español ha conseguido en la primera mitad de la temporada cuatro importantes victorias, además de un tercer puesto. Por su parte, el suizo solo ha ganado una vez esta temporada, pero ha subido en tres ocasiones al podio. Ambos tienen que estar muy pendientes de Augusto Fernández, que se encuentra tercero del campeonato muy cerca de ellos, y que esta temporada también ha conseguido una victoria, además de dos podios.

Tampoco hay que perder de vista a Lorenzo Baldassarri, que ha conseguido tres victorias en la primera mitad de temporada, aunque sus últimos resultados no hayan sido muy positivos. El italiano marcha cuarto en la general del campeonato, justo por delante de Jorge Navarro. El piloto español acumula cuatro podios esta temporada y ha protagonizado una muy buena primera mitad de campeonato.

El pasado año, fue Miguel Oliveira quien subió a lo más alto del podio. Tras él cruzaron la línea de meta Luca Marini y Pecco Bagnaia. De ellos, solo Marini continúa en Moto 2. Todo parece apuntar que la carrera del domingo será tan emocionante como las últimas disputadas.

Previa GP de la República Checa 2019: vuelta al trabajo

Moto 3: Cambio de líder

Lorenzo Dalla Porta y Arón Canet pelean por el liderato en la categoría de Moto 3. El piloto italiano marcha líder después de su victoria en el Gran Premio de Alemania, aunque solo separado por dos puntos de Canet. Algo más rezagado se encuentra Niccolò Antonelli, tercer clasificado, con 87 puntos.

Dalla Porta fue el último ganador antes de las vacaciones. Junto a él en Alemania subieron al podio su compañero de equipo, Marcos Ramírez, en segundo lugar, y Arón Canet, tercero, después de una gran remontada. Esta ha sido la única victoria del italiano esta temporada, quien sí ha subido al podio en cuatro ocasiones más. Por su parte, Ramírez, que es cuarto en el campeonato actualmente, ha conseguido una victoria y un segundo puesto. Canet también tiene un primer puesto en la primera mitad del año, además de otros cuatro podios.

La pasada temporada el podio estuvo formado por Fabio Di Giannantonio, Arón Canet y Jakub Kornfeil. Este año la pelea por los puestos de honor se plantea complicada. En una categoría donde los grupos de pilotos que pueden optar a la victoria son muy amplios hasta el final de la carrera todo puede pasar. De lo que no cabe la menor duda es de que todos irán con el cuchillo entre los dientes dispuestos a presentar batalla para subirse a lo más alto del podio.

Artículos recomendados