Buscar

GP DE LAS AMERICAS 2019

Previa GP de las Américas 2019: Austin, territorio Marc Márquez

El Mundial de Motociclismo disputará este fin de semana la tercera prueba del calendario, última en el continente americano

Fanny Villaécija

10 abril 2019 17:36

Comparte:

0 0
Previa GP de las Américas 2019: Austin, territorio Marc Márquez

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo ya están en Estados Unidos para disputar la tercera prueba del calendario. El Circuito de las Américas acoge durante este fin de semana el gran premio del mismo nombre, donde Marc Márquez es indudablemente el rey. El piloto de Honda llega como líder a esta cita en la categoría reina, con Andrea Dovizioso siguiéndolo muy de cerca en la clasificación. En la categoría de Moto 2 es Lorenzo Baldassarri quien ocupa la primera posición de la tabla de puntos, mientras que en Moto 3 la ocupa el japonés Kaito Toba.

Marc Márquez y la hegemonía en Austin

Desde que se incorporó el Circuito de las Américas al calendario en el año 2013, solo ha conocido un ganador en la categoría reina: Marc Márquez. El piloto de Honda no ha dado opción a ninguno de sus rivales durante estos años a subir a lo más alto del podio en Austin. Por eso, el reto de los pilotos de la parrilla de la categoría reina es, como cada año, tratar de poner fin a la hegemonía que el #93 ejerce en el trazado texano.

El primer interesado es Andrea Dovizioso, quien ocupa la segunda posición en la clasificación y viene de conseguir una victoria en Qatar y un podio en Argentina. El italiano parece el principal rival de Márquez en la pelea por el título y no le pondrá las cosas fáciles; y mucho menos en un trazado que se adapta como anillo al dedo al piloto de Cervera. 'Dovi' subió por última vez al podio en Austin en 2015, en segunda posición. La pasada temporada, el italiano cruzó la bandera a cuadros en quinto lugar.

Previa GP de las Américas 2019: Austin, territorio Marc Márquez

Valentino Rossi, Álex Rins y Danilo Petrucci también estarán en la pelea por los puestos de honor. Rossi ya subió al podio en Argentina, por detrás de Márquez, y llega a Austin tercero en la clasificación. Por su parte, Rins ha terminado las dos primeras carreras de la temporada a las puertas del podio y, al igual que Petrucci que ha terminado sexto en ambas pruebas, está demostrando tener buen ritmo.

En la otra cara de la moneda, Maverick Viñales y Jorge Lorenzo tratarán de mejorar sus resultados en la pista americana. En el caso del piloto de Yamaha, no pudo terminar la carrera en Argentina, y Lorenzo, por su parte, cruzó la meta en duodécima posición. Ambos han subido al podio en Austin: Viñales fue segundo la pasada temporada y Lorenzo tuvo este mismo resultado en la temporada 2016.

También hay que prestar atención a los rookies de la categoría en el COTA: Joan Mir, Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia y Miguel Oliveira están demostrando que pueden ser muy rápidos. Mir y Quartararo son los que mejores resultados han obtenido hasta el momento, completando al menos una de las dos carreras disputadas dentro del top ten.

Moto 2, a la caza de Lorenzo Baldassarri

El piloto italiano del Flexbox HP 40, Lorenzo Baldassarri, es el líder de la categoría en este inicio de temporada. Ha ganado las dos primeras carreras: ya sea con más de un segundo de ventaja o sobre la línea de meta, Baldassarri ha demostrado que es capaz de dominar cada situación. Por esto no es de extrañar que sea líder con 50 puntos en su casillero, diecisiete puntos por delante del segundo clasificado, Remy Gardner.

Previa GP de las Américas 2019: Austin, territorio Marc Márquez

Gardner peleará por su primera victoria esta temporada, después de ser segundo en Argentina. La pasada temporada, no pudo puntuar en el Circuito de las Américas, ya que cruzó la meta en decimoséptima posición. También Marcel Schrotter, que se encuentra tercero en la general, tratará de volver al podio y, por qué no, conseguir su primera victoria en el campeonato. El piloto alemán ya fue tercero en Qatar, y en Argentina peleó duramente por las posiciones de honor, aunque finalmente fue quinto.

Álex Márquez y Thomas Luthi tampoco van a ser rivales fáciles este fin de semana en el Gran Premio de las Américas. El piloto el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS viene de hacer un podio en Argentina y llega a un circuito donde el año pasado terminó en segundo lugar. Por su parte, Luthi vuelve a la categoría intermedia para pelear por el título y tras la gran carrera que protagonizó en Qatar, el 'cero' de Argentina fue un jarro de agua fría para el suizo, que ya ha probado las mieles del podio en Austin.

Otros nombres a tener en cuenta de cara a esta tercera cita del campeonato son los de Luca Marini, Brad Binder y Enea Bastianini, que han estado peleando por las posiciones delanteras en cada carrera.

Igualdad en Moto 3

En la categoría pequeña, es el japonés Kaito Toba quien llega como líder al Gran Premio de las Américas. Sin embargo, su ventaja con respecto al resto de pilotos no es demasiado amplia: los siete primeros pilotos de la clasificación están separados por apenas once puntos. Esto es posible gracias a que en las dos primeras carreras de la temporada ningún piloto ha repetido en el podio.

Previa GP de las Américas 2019: Austin, territorio Marc Márquez

Toba ganó la carrera inaugura, sin embargo, cayó hasta la décima posición en Argentina. Por su parte, Lorenzo Dalla Porta, segundo en la clasificación general, cruzó la meta séptimo en Termas de Río Hondo. Jaume Masiá, con su victoria en la última carrera, ha escalado posiciones en la tabla y ahora se encuentra tercero, provocando todo un baile de posiciones.

Niccolò Antonelli, Darryn Binder, Aron Canet y Marcos Ramírez son los siguientes pilotos en la clasificación. El italiano se quedó a las puertas del podio en Argentina, mientras que Binder cruzó la meta en segunda posición. Ramírez y Canet sufrieron un poco más en Termas de Río Hondo, aunque el piloto del Leopard Racing consiguió cruzar la meta dentro del top ten, en noveno lugar, mientras que Canet fue duodécimo.

Estos serán los pilotos a tener más en cuenta durante el Gran Premio de las Américas, aunque no serán los únicos. En las últimas carreras, ha sido un grupo amplio el que ha peleado hasta la última vuelta por las posiciones de honor y todo parece indicar que los aficionados volverán a disfrutar de una carrera de infarto en el COTA en la categoría pequeña.

Artículos recomendados