Buscar

GP DE REINO UNIDO 2019

Previa GP de Reino Unido 2019: a por más emoción en Silverstone

Los pilotos del Mundial de Motociclismo ya se preparan para la duodécima carrera de la temporada en Silverstone, que acoge el Gran Premio de Gran Bretaña

Fanny Villaécija

20 agosto 2019 22:18

Comparte:

0 0
Previa GP de Reino Unido 2019: a por más emoción en Silverstone

Después de dos carreras seguidas, con unos test de por medio, y del apasionante fin de semana que se vivió en Austria, los pilotos del Mundial de Motociclismo ya piensan en la siguiente cita. El Circuito de Silverstone acogerá la que será la duodécima prueba del calendario, el Gran Premio del Reino Unido. En las categorías de MotoGP y Moto2, los hermanos Marc y Álex Márquez siguen al frente de sus clasificaciones, respectivamente. Sin embargo, Moto3 ha vuelto a vivir un cambio de líder, y de nuevo es Lorenzo Dalla Porta quien ocupa la primera posición de la general, un punto por delante de Arón Canet.

Previa GP de Reino Unido 2019: a por más emoción en Silverstone

MotoGp, ¿una nueva batalla Márquez-Dovizioso?

En Austria, los aficionados de MotoGP pudieron disfrutar de un duelo épico entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez. Fue el italiano quien se impuso al piloto de Honda, que no pudo conseguir su primera victoria en el Red Bull Ring de Spielberg, uno de los pocos trazados donde aún no ha ganado. Ambos pilotos consiguieron abrir un hueco con sus rivales hacia la mitad de la carrera y, a partir de ahí, comenzó una guerra que se decidiría en la última curva.

Fabio Quartararo, que lideró durante algunas vueltas la prueba, completó el podio. El joven piloto francés demostró un gran ritmo durante todo el fin de semana, como viene siendo ya habitual en él. Por detrás, terminaron las Yamaha oficiales de Valentino Rossi y Maverick Viñales, con un Álex Rins que comenzó muy fuerte en sexta posición.

Ahora se enfrentan a Silverstone. El último ganador en el trazado británico fue Andrea Dovizioso en el año 2017, ya que la pasada temporada no pudo celebrarse la carrera debido a la lluvia. Junto al italiano, subieron al podio Maverick Viñales, que consiguió su primera victoria en MotoGP en este circuito en su etapa con Suzuki en 2016, y Valentino Rossi. El actual líder del campeonato no pudo terminar la carrera en el Reino Unido.

El piloto italiano, además de ser el último ganador en Reino Unido, también subió al podio en 2015. Por su parte, Márquez lleva sin saber lo que es subirse al cajón de Silverstone desde 2014. Desde entonces, ha sido cuarto y ha acumulado dos caídas. Este fin de semana tratará de poner remedio a esta situación, aunque Dovizioso no se lo va a poner fácil. Tampoco lo harán Maverick Viñales, que en sus dos últimas visitas al trazado británico consiguió muy buenos resultados, ni Álex Rins, que quiere volver a estar en los puestos delanteros de forma regular.

Previa GP de Reino Unido 2019: a por más emoción en Silverstone

Moto2, todos contra Álex Márquez

En la categoría intermedia, es el pequeño de los Márquez quien lidera la clasificación. El español aventaja en 43 puntos al suizo Thomas Luthi, que lo sigue en la clasificación. Tercero, con 126 puntos en su casillero, es Jorge Navarro, seguido muy de cerca por Augusto Fernández con 121 puntos.

Sin embargo, en el pasado Gran Premio de Austria, fue Brad Binder quien se hizo con la victoria. El sudafricano se impuso en una de las pruebas más competidas y emocionantes de la temporada, donde varios pilotos pudieron optar a subir a lo más alto del podio. Márquez fue segundo, pero reforzando su liderato, con Navarro en tercera posición, reafirmando su buen momento de forma.

Ahora llega el momento de pensar en Silverstone. Al igual que en la categoría reina, la última carrera se disputó en 2017. Entonces, el ganador fue Takaaki Nakagami, que subió al podio acompañado de Mattia Pasini y Franco Morbidelli. Thomas Luthi fue cuarto en esa ocasión y Navarro y Márquez decimotercero y decimocuarto respectivamente.

El domingo todos pelearán por la victoria. Luthi tratará de mejorar el cuarto puesto de 2017 y recortar puntos con Márquez sea como sea; por su parte, el líder del campeonato tratará de seguir aumentando su ventaja y mantener la buena racha de resultados que atesora. Y Jorge Navarro buscará conseguir su primera victoria en la categoría intermedia, que ponga la guinda a la gran temporada que está protagonizando.

Previa GP de Reino Unido 2019: a por más emoción en Silverstone

Moto3, turno de Dalla Porta

En la categoría pequeña, Lorenzo Dalla Porta ha recuperado el liderato del campeonato tras el Gran Premio de Austria. Sin embargo, está solo un punto por delante de Arón Canet, así que todo puede cambiar en Gran Bretaña. Más alejados en la clasificación están Tony Arbolino y Niccolò Antonelli, tercero y cuarto respectivamente.

Paradójicamente, la de Moto3 fue la carrera más "aburrida" del pasado Gran Premio de Austria. Aunque para Romano Fenati fue para recordar. El italiano se quitaba la espina de no haber ganado en su vuelta a la competición, y el domingo en el Red Bull Ring lo hizo. Junto a él, subieron al podio su compañero de equipo Tony Arbolino y John McPhee en segundo y tercer lugar. Lorenzo Dalla Porta cruzó la línea de meta en sexta posición, por detrás de su compañero de equipo Marcos Ramírez, mientras que Arón Canet fue décimo. De esta forma, el italiano recuperó el liderato que hasta entonces tenía el español.

El último ganador en Silverstone fue Arón Canet, que subió a lo más alto del podio en 2017 acompañado por Enea Bastianini y Jorge Martín. Este domingo, el piloto español tratará de conseguir el mismo resultado, recuperar el liderato y tratar de aventajar lo máximo posible a Dalla Porta. Sin embargo, esto no será tarea fácil, y menos en Moto3. El italiano está dispuesto a pelear por mantener la posición de honor en la clasificación.

Además, si el domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña se sigue la tónica a la que están acostumbrados en la categoría pequeña, será una carrera en grupo en la que muchos pilotos podrán optar a la victoria y será complicado prever quien se subirá al podio cuando caiga la bandera a cuadros.

Artículos recomendados