Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Previa GP de San Marino: Misano da comienzo el último tercio de la temporada

La caravana del mundial de MotoGP llega a tierras sanmarinenses para afrontar el Gran Premio de San Marino tras dos fines de semana sin acción.

Santiago Álvarez

10 septiembre 2019 21:17

Comparte:

0 0
Previa GP de San Marino: Misano da comienzo el último tercio de la temporada

El Campeonato del Mundo de MotoGP aterriza sobre el World Misano Circuit ? Marco Simoncelli para la disputa del Gran Premio de San Marino. Tras dos semanas de parón, la acción vuelve a la Riviera de Rimini tras un accidentado Gran Premio de Gran Bretaña, donde hubo muchas novedades en las tres categorías. Además, el trazado de Misano acogió un test tras la carrera sobre Silverstone. Pilotos y equipos pudieron probar sus innovaciones de cara a la recta final de la temporada.

Marc Márquez, camino en solitario al título

Previa GP de San Marino: Misano da comienzo el último tercio de la temporada

Marc Márquez llega como líder aventajado a la cita en San Marino. A pesar de que Álex Rins le "robó" la victoria en el último suspiro del GP de Gran Bretaña; Márquez salió de tierras británicas más reforzado tras el abandono de Andrea Dovizioso que se vio envuelto en la caída del piloto francés Fabio Quartararo. El italiano fue duda para los test, pero finalmente estuvo presente aunque no se encontró muy cómodo; todo lo contrario que Quartararo que salió como el más rápido de las pruebas y favorito para este fin de semana donde las Yamaha esperan volver a tener un papel destacado tras el podio de Maverick Viñales en Silverstone y los test realizados.

Álex Márquez, en busca de recuperar los puntos perdidos

Previa GP de San Marino: Misano da comienzo el último tercio de la temporada

La cita británica fue agridulce para el menor de los Márquez que veía recortada su ventaja en la clasificación de pilotos tras irse al suelo mientras lideraba la prueba británica; cita que terminó llevándose Augusto Fernández, quien se ha colocado como inmediato perseguidor en la segunda plaza de la general. Tras la caída de Márquez en Silverstone, Fernández se coloca a 35 puntos del catalán; los mismos que Jorge Navarro y Thomas Luthi. Los tres pilotos encaran la parte final de la temporada con el objetivo de ponerle las cosas difíciles al piloto de Cervera que ahora tendrá que vigilar varios frentes.

Aron Canet, en busca de la remontada

Previa GP de San Marino: Misano da comienzo el último tercio de la temporada

La cita británica no fue muy positiva para el piloto valenciano Aron Canet, a pesar de que se anunció su salto a Moto2 con el Sama Qatar Ángel Nieto Team, tras ver como Lorenzo Dalla Porta ampliaba su ventaja en la general. Canet fue tirado por Albert Arenas en los primeros compases de la carrera en Silverstone, teniendo que remontar, en total 17 posiciones, para poder rescatar tres puntos que pueden ser de oro de cara al campeonato. La victoria, y robando puntos importantes a Dalla Porta, fue para Marcos Ramírez; otro piloto que dará el salto a la categoría intermedia la próxima temporada de la mano del American Racing Team.

Artículos recomendados