Buscar

GP DE ITALIA 2019

'Al Mugello non si dorme': La previa del GP de Italia

Mugello es de color amarillo Valentino Rossi pero también rojo Ducati.

Montse Asensio

29 mayo 2019 19:35

Comparte:

0 0
'Al Mugello non si dorme': La previa del GP de Italia

Tras un Gran Premio de Francia nuboso y sin mucho espectáculo, el mundial de MotoGP aterriza en tierras italianas, cerquita de la preciosa ciudad de Florencia. El Autodromo de Mugello es el segundo de los 3 circuitos que forman el trío del Mediterráneo, siendo, junto al Circuit de Barcelona-Catalunya, de los que más carreras memorables nos ha dado a lo largo de los años.

Mugello es de color amarillo Valentino Rossi pero también rojo Ducati. Sin ir más lejos, en las dos anteriores temporadas la victoria ha caído en manos de 2 pilotos Ducati: en 2018 Jorge Lorenzo hizo callar a todo el paddock con su primera y aplastante victoria con los colores de la marca de Borgo Panigale; mientras que en 2017 fue Andrea Dovizioso quien se llevaría la victoria.

El reciente vencedor del pasado GP de Francia y líder de la clasificación, Marc Márquez, no tiene muy buenos recuerdos del circuito italiano a lo que 2018 respecta. Una caída a pocas vueltas del inicio de la carrera le dejó sin nada más que decir en la carrera del año pasado.

'Al Mugello non si dorme': La previa del GP de Italia

Teniendo en cuenta los persistentes problemas que siguen presentes en las Yamaha oficiales, Valentino Rossi está siendo relegado un poco a un segundo plano. Sin embargo, a pesar de todas las adversidades que está sufriendo en su M1, aquí consiguió el tercer cajón sufriendo y sin hacer mucho ruido el año pasado.

El foco para todo este fin de semana está puesto sobre Andrea Dovizioso. La larga recta del circuito de Mugello es el punto fuerte de las Ducati en esta pista. Volviendo a ser esta temporada, el único hombre que parece que puede batir a Marc Márquez, Dovi tiene todos los números, a priori, para ser el vencedor en la carrera de este domingo; sin olvidar al resto de Ducati de Petrucci, Miller y Bagnaia. Cualquiera de ellos podría dar la sorpresa con permiso de Álex Rins, que lleva unas carreras con un ritmo impresionante sobre su Suzuki.

Moto2

'Al Mugello non si dorme': La previa del GP de Italia

En la categoría intermedia, Álex Márquez fue el más listo durante el accidentadísimo pasado Gran Premio de Francia; carrera que terminó con un triplete de pilotos españoles en el podio (Jorge Navarro 2º, Augusto Fernández 3º). El líder de la clasificación actual, Lorenzo Baldassarri, no le puso las cosas fáciles a Miguel Oliveira en este trazado el año pasado, siendo ambos protagonistas de un apasionante duelo hasta el final de la carrera en que el portugués venció finalmente al italiano.

Moto3

'Al Mugello non si dorme': La previa del GP de Italia

El británico John McPhee se aprovechó de las múltiples caídas y del frío asfalto en el pasado Gran Premio de Francia para afianzarse su primera victoria esta temporada en Moto3. Lorenzo Dalla Porta y Arón Canet le acompañaron en el podio, ambos protagonizando, junto al grupo de pilotos detrás suyo, una reñida carrera en el que más inteligente saldría vencedor.

Veremos qué pasará el domingo en Mugello, trazado en que el año pasado se llevó la victoria el intratable Jorge Martín, directo a ser Campeón del Mundo de la categoría pequeña, tal y como sucedería meses después. Sin embargo, en dicha carrera su antiguo compañero de equipo, Fabio Di Giannantonio, no le puso la victoria nada fácil ni tampoco otro italiano, Marco Bezzecchi.

Artículos recomendados