Registro gratuito

Previa del GP de Malasia de MotoGP en Sepang
Previa del GP de Malasia de MotoGP en Sepang

MOTOGP

Previa del GP de Malasia de MotoGP en Sepang

Así llega el Mundial de MotoGP al Gran Premio malasio.

JUAN ANTONIO RUIZ - 23 OCTUBRE 2015 10:39

Previa del GP de Malasia de MotoGP en Sepang

Penúltima cita de la temporada 2015 de MotoGP, la que viviremos el próximo fin de semana en el trazado malasio de Sepang. Y llega con toda la emoción del campeonato y tras un Gran Premio de Australia difícil de olvidar. Las dos Yamaha, Lorenzo y Rossi, se encuentran en una tremenda lucha por el título de campeón del mundo de la categoría reina y seguro que, a parte de Márquez, habrá alguno más que quiera ser juez del campeonato.

Lo vivido en el último fin de semana, sin duda alguna, será algo difícil de volver a ver. Cuatro pilotos luchando por las primeras posiciones desde principio a fin de la carrera, es algo fácil de ver en Moto3. Pero en MotoGP, con los pilotos rodando a 340km/h es algo épico. Sin duda alguna, fuimos testigos de una de las mejores carreras de la historia del Campeonato del Mundo.

Finalmente, la victoria era para Márquez, por delante de Lorenzo, y Iannone completaba el podio al adelantar a su compatriota Rossi en una maniobra que todavía muchos, en Italia, no perdonan. Lorenzo recortaba así siete puntos la distancia con Rossi, poniendo más emoción todavía en los dos Grandes Premios que restan. A pesar de no depender todavía de si mismo, cualquier descuido de Rossi puede hacer que el español le arrebate la primera posición de la tabla.

Previa del GP de Malasia de MotoGP en Sepang

En esta lucha por el título en el box del Movistar Yamaha puede haber muchos jueces. Desde los dos que ya lo fueron en Australia -Márquez y Iannone- y que seguro tendrán algo que decir en Malasia, hasta sus compañeros de Box -Pedrosa y Dovizioso-, pasando por el Box del Suzuki Ecstar, en el que Aleix Espargaró y Maverick Viñales están encontrando muy buenas sensaciones con su montura en estas últimas citas del mundial.

Márquez: "Después de una bonita victoria en Australia, vamos a Malasia, donde esperamos seguir con la buena racha de Honda y terminar la temporada arriba. Hacemos muchos entrenamientos en Sepang y es un circuito en el que disfruto y donde nuestra moto tiende a ir bien. Como siempre, conseguir la mejor puesta a punto es clave, especialmente en las frenadas, así que tendremos que trabajar duro viernes y sábado para preparar la carrera".

Previa del GP de Malasia de MotoGP en Sepang

El mundial sigue en juego

El mundial, a diferencia del año pasado, llega a Malasia más vivo que nunca. Ninguno de los dos pilotos del equipo Yamaha quiere dar su brazo a torcer e intentarán todo lo que esté en su mano para llevarse el ansiado título. Las estadísticas dan como favorito al italiano, ya que es el piloto con más victorias en suelo malayo y el pasado año, además, acabo segundo por delante de su rival por el título, Jorge Lorenzo.

Valentino Rossi: "Sólo quedan dos carreras de la temporada y será muy importante no cometer ningún error. En Australia tuvimos una buena carrera, pero el resultado podía haber sido mucho mejor. En Malasia tenemos que encontrar una buena puesta a punto de forma inmediata. Cada sesión será importante, no sólo la carrera. La carrera en Malasia resultará crucial y habrá que aprovechar al máximo cada sesión y después ganar la carrera. Llegamos a la última carrera de esta gira en una buena posición, y esto está claro que es positivo. Sólo nos queda hacer dos buenas carreras para terminar esta gran temporada. Me siento bien, estoy en buena forma y todos en el equipo están listo para dar el máximo".

El español, sin embargo, no gana en Sepang desde su etapa en 250cc en 2006, pero si que ha hecho podios en los últimos años.

Previa del GP de Malasia de MotoGP en Sepang

Jorge Lorenzo: "Antes de nada quiero felicitar a toda la familia Yamaha por haber conseguido el segundo título de la temporada en Australia. Estoy muy orgulloso de todos los miembros del equipo y los ingenieros que lo han hecho posible trabajando muy duro en Japón durante toda la temporada.

La de Phillip Island fue una carrera extremadamente emocionante y el resultado fue bueno teniendo en cuenta de que mi principal rival acabó cuarto. Ahora tenemos la carrera en Sepang, un circuito complicado por la temperatura y la humedad.

Creo que allí la clave para luchar por la victoria estará en el rendimiento de los neumáticos y pienso que podemos contar para la victoria de nuevo. El principal objetivo es volver a recortar puntos al margen de Valentino y así llegar a Valencia con la menor desventaja posible. Me siento fuerte y estoy deseando correr en Malasia".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS