Buscar

GP P. BAJOS 2019

Previa GP Países Bajos 2019: la guerra continúa

Los pilotos del Mundial de Motociclismo ya están prepardos para enfrentarse a la octava cita del calendario, la penúltima antes de las vacaciones de verano

Fanny Villaécija

27 junio 2019 12:31

Comparte:

0 0
Previa GP Países Bajos 2019: la guerra continúa

Este fin de semana se celebra el TT de Assen, una de las carreras más míticas del calendario del Mundial de Motociclismo, con el permiso del Gran Premio de Jerez. El circuito de Assen, considerado 'La catedral' del motociclismo acoge este fin de semana la octava prueba del campeonato y penúltima de la primera mitad de la temporada. Marc Márquez, Álex Márquez y Arón Canet llegan a este gran premio como líderes en sus respectivas categorías.

Imparable Marc Márquez

En Moto GP, el piloto del Repsol Honda, Marc Márquez, llega como líder indiscutible de la categoría. El piloto de Cervera ocupa la primera posición de la clasificación general, con 140 puntos, 37 por delante de Andrea Dovizioso, segundo. Álex Rins, Danilo Petrucci y Valentino Rossi completan el top cinco en la tabla de puntos.

Márquez es el líder en la categoría reina, a pesar del empuje de Álex Rins, Danilo Petrucci y el jovencísimo Fabio Quartararo, que en las últimas carreras están demostrando ser muy competitivos y estar capacitados para poner en apuros al siete veces Campeón del Mundo.

En el último gran premio, el Gran Premio de Catalunya, Quartararo se hizo con la pole y era un firme candidato a la victoria el domingo. De haberla conseguido, también le habría quitado el récord de precocidad a Márquez. Sin embargo, el de Cervera consiguió imponerse en su carrera de casa, subiendo a lo más alto del podio por delante del poleman y de Danilo Petrucci, que fue tercero.

Previa GP Países Bajos 2019: la guerra continúa

Sin embargo, la última carrera estará marcada por el incidente en el que se vieron involucrados Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso al inicio de la prueba, y que terminó con los cuatro pilotos fuera de carrera, privando a los aficionados de una pelea por el podio que se prometía apasionante en los primeros giros.

Ahora toca dejar atrás este gran premio y pensar en Assen. Márquez llega a un circuito en el que siempre ha subido al podio en su etapa en la categoría reina. La pasada temporada, el piloto de Cervera encabezó un podio completamente español, con Rins segundo y Viñales, tercero.

Precisamente Álex Rins es otro de los pilotos a los que no hay que perder de vista este fin de semana. En Barcelona dio un paso adelante durante la clasificación, su punto más débil, que de poder repetir en Assen le augura un buen fin de semana. La pasada temporada fue segundo, y esta peleará seguro por la victoria.

Fabio Quartararo y Danilo Petrucci también plantarán cara este fin de semana. Después de conseguir su primer podio en la categoría reina, el francés buscará dar un paso más y conseguir una victoria, o al menos ponérselo difícil a Márquez; al igual que Petrucci, quien la pasada temporada no pudo terminar la carrera y ésta tratará de quitarse el mal sabor de boca con un buen resultado.

De cara al TT de Assen también será interesante ver cómo funcionan las Yamaha de Valentino Rossi y Maverick Viñales. El español fue tercero la pasada temporada, pero a la luz de los problemas que está presentado la marca de los tres diapasones, tendrán que trabajar muy duro para conseguir resultados acordes a las expectativas. También si el viaje a Japón sirvió realmente a Jorge Lorenzo para adaptarse mejor a la Honda o no, ya que en la última carrera no dio tiempo a comprobarlo.

Álex Márquez, al frente en Moto 2

Previa GP Países Bajos 2019: la guerra continúa

En la categoría intermedia, es el pequeño de los Márquez quien se encuentra al frente de la clasificación general, aunque sin la amplia ventaja de su hermano. Álex Márquez se encuentra solo siete puntos por delante de Thomas Luthi, segundo en la tabla, aunque ambos tienen ventaja con respecto al tercero, Jorge Navarro.

Los tres pilotos formaron también el podio en el Gran Premio de Catalunya, en el que Lorenzo Baldassarri no terminó la carrera, lo que le costó el liderato en favor de Márquez. Pero no solo perdió el liderato, sino que cayó hasta la cuarta plaza en el campeonato.

Después de tres victorias consecutivas, Márquez tratará de conseguir la cuarta este fin de semana en los Países Bajos. La pasada temporada subió al podio por detrás de Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, ambos en Moto GP esta temporada. Para conseguir su objetivo tendrá que enfrentarse a Thomas Luthi, que ha bajado de categoría para ganar, y ya sabe lo que es subir al podio en Assen.

Lorenzo Baldassarri tratará de quitarse el mal sabor de boca de la última carrera y tratar de pelear por volver a estar en las posiciones delanteras, a pesar de que sus últimos resultados en Assen no son muy positivos. Jorge Navarro también dará guerra este domingo, para tratar de conseguir un resultado acorde con la línea positiva que inició en Austin.

Canet, líder en Moto 3

Previa GP Países Bajos 2019: la guerra continúa

Arón Canet domina la clasificación en la categoría más pequeña del Campeonato del Mundo de Motociclismo, con cierta ventaja frente a Lorenzo Dalla Porta y Niccolò Antonelli, segundo y tercero respectivamente. Celestino Vietti y Jaume Masiá completan los cinco primeros puestos de la clasificación.

Después de una carrera de infarto en el Gran Premio de Catalunya, Marcos Ramírez consiguió imponerse al resto y lograr, así, su primera victoria en el Campeonato del Mundo. Junto a él, subieron al podio Celestino Vietti y Arón Canet, en una prueba marcada por las caídas y los toques entre pilotos.

La carrera de este domingo en Assen se prevé igual de apasionante, tal y como tienen acostumbrados los pilotos de Moto3 a los aficionados. La pasada temporada, el podio estuvo formado por Jorge Martín, Arón Canet y Enea Bastianini. Solo Canet permanece en la categoría, pero el grupo de pilotos que van a tratar de subir a lo más alto del podio es muy amplio.

Empezando por el propio Marcos Ramírez, que tras su primera victoria en la categoría, ya ha manifestado su deseo de volver a ganar y seguro hará todo lo que pueda por conseguirlo. Jaume Masiá, Lorenzo Dalla Porta, Kaito Toba, Celestino Vietti... la lista de pilotos con posibilidades reales de subir al podio es bastante amplia y hace muy compleja la tarea de pronosticar quien puede conseguirlo.

Artículos recomendados