Buscar

PREVIA GP VALENCIA 2019

Previa GP Valencia 2019: El mundial de MotoGP cierra la temporada en Cheste

La traca final en el trazado valenciano pone fin a una temporada donde el campeonato ha llegado con casi todos sus títulos decididos, ya que la única categoría por tener campeón es MotoE

Santiago Álvarez

13 noviembre 2019 10:17

Comparte:

0 0
Previa GP Valencia 2019: El mundial de MotoGP cierra la temporada en Cheste

Un año más el Gran Premio de la Comunitat Valenciana pondrá punto y final a la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP. Con casi todos los títulos ya decididos, MotoGP con Marc Márquez, Moto2 con Álex Márquez y Moto3 con Lorenzo Dalla Porta; el trazado de Ricardo Tormo será testigo del primer campeón de la nueva categoría de las monturas electrónicas MotoE, ya que Cheste acoge la última cita de esta campeonato quedando el título todavía vivo ya que se disputarán dos carreras.

La emoción en la categoría reina, MotoGP, se encuentra por saber quién terminará en tercera posición. Maverick Viñales y Álex Rins son los que lucharán por ello este fin de semana, ya que otro piloto que tendría opciones es Danilo Petrucci pero el piloto de Yamaha tiene más podios y no favorecería al italiano. Por otro lado, El Repsol Honda Team podría hacerse con la triple corona ya que está a dos puntos del primer clasificado, Ducati Team, en la lucha por el campeonato de escuderías.

Previa GP Valencia 2019: El mundial de MotoGP cierra la temporada en Cheste

En Moto2, con Álex Márquez campeón en la cita anterior, quedará por decidir quién será el subcampeón y quién ocupará la tercera plaza de la general. En este caso será más emocionante ya que hasta tres pilotos podrían luchar por esos puestos. Thomas Luthi, Brad Binder; y piloto de casa, Jorge Navarro. Éste último es el que más complicado lo tiene, aunque a su vez luchará por la cuarta posición de la general con otro piloto español, Augusto Fernández. Como gran novedad que afecta a un piloto de esta categoría, es que Iker Lecuona debutará en MotoGP sustituyendo al lesionado Miguel Oliveira.

La categoría pequeña, Moto3, también llega con el título ya cerrado a favor del piloto italiano Lorenzo Dalla Porta. Por lo tanto, lo que quedará por decidir éste domingo sobre el trazado valenciano será quién se corone subcampeón de la categoría y quién ocupe la tercera posición. Tres pilotos se verán en esa lucha. Aron Canet, que se encuentra en segunda posición actualmente, Tony Arbolino y Marcos Ramírez, segundo y tercero de la clasificación general respectivamente.

El único y primer título que queda por decidir será el de la nueva categoría de las motos eléctricas, MotoE. Ricardo Tormo acoge la última cita de este campeonato y además celebrándose dos carreras. Con 50 puntos por disputarse, Matteo Ferrari y Héctor Garzó podrían disputarse el título en la primera carrera. Pero eso sí, hasta un total de 10 rivales podrían tener opciones matemáticas de luchar por el título si pilotos como Ferrari cometen algún error, pilotos como Bradley Smith, Mike Di Meglio, Xavier Simeón, entre otros. Una última cita muy emocionante para este nuevo campeonato.

Tras la rueda de prensa de este jueves donde estarán presentes Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Valentino Rossi, Álex Rins y Franco Morbidelli; tendra lugar una ceremonía donde se nombrará a MotoGP Legend a Jorge Martínez Aspar, cuatro veces campeón del mundo. Sin duda un acto emotivo para empezar el fin de semana de carreras.

Artículos recomendados