Buscar

RONDA REINO UNIDO WSBK

Previa Reino Unido WorldSBK 2019: A un error del cambio de líder

A falta de seis citas, solo 16 puntos separan a Álvaro Bautista de Jonathan Rea.

Antón Quintiá

02 julio 2019 13:51

Comparte:

0 0
Previa Reino Unido WorldSBK 2019: A un error del cambio de líder

El mundo de las carreras no descansa, y este fin de semana llega con ración doble: el GP de Alemania de MotoGP y el 'round' británico de WSBK. El Mundial de World Superbikes llega al mítico trazado de Donington Park, donde se corrió la primera prueba de este certamen hace ahora 31 años, para disputar la octava cita de la temporada. Con el ecuador de la campaña ya superado y estando cada vez más cerca del final del año, la lucha por el título está al rojo vivo, con 16 puntos de diferencia entre Álvaro Bautista y Jonathan Rea.

La ronda sanmarinense, disputada semana y media atrás, dejó el mundial patas arriba. La fuerte lluvia del sábado obligó a sacar dos banderas rojas en la Race1. Asimismo, esta fue la primera sesión en mojado del año, por lo que Bautista tuvo que pagar la novatada y salvar los muebles con un tercer puesto. En la Superpole Race del domingo todo volvió a la normalidad, con Bautista en lo más alto del podio y quinto tras haberse ido al suelo. Pero, en la Race2, Álvaro cometió su segundo error del año, cayéndose en la segunda vuelta de carrera cuando trataba de marcharse hacia su segunda victoria del día. Rea completó así un fin de semana soñado, ganando las dos mangas y consiguiendo reducir la brecha con el toledano de 41 puntos a los 16 actuales.

La excelente primera mitad de año de Bautista y Ducati para haber caído en vano, y un tercer error podría incluso darle el liderato de la general a Rea. El trazado de destino tampoco favorece al dorsal #19. Y es que, si por algo se caracteriza Donington Park, es por ser territorio británico. Tom Sykes es el dueño del circuito al sumar 14 podios, 13 de ellos de forma consecutiva. Asimismo, también ostenta el récord de victorias (9) y de superpoles (6). El neerlandés van der Mark consiguió, en 2018, romper la racha de 11 victorias británicas al ganar las dos carreras. El factor lluvia, muy habitual en el enclave inglés, tampoco juega en favor de Bautista, todavía inexperto con los Pirelli 'peludos', y su principal baza pasa por los 53 podios sumados por Ducati en las 52 pruebas disputadas.

Por detrás también habrá mucha tensión, ya que la segunda moto del KRT podría estar en el aire. Tras un regreso un tanto mustio por parte de Leon Haslam, muchas voces señalaron a Toprak Razgatlioglu (que luchó con Rea de tú a tú por la victoria en la Race2 de Misano) como posible candidato a ocupar el puesto. A esto hay que sumarle un nuevo rumor llegado de Assen, el cual anuncia un acercamiento entre Tito Rabat y Kawasaki de cara a compartir box con Rea en 2020.

La actividad de este 'round' también estará marcada por el regreso de Michael van der Mark, de baja tras su espectacular 'highside' durante la FP de Misano. El neerlandés, operado de su muñeca, viajará a Gran Bretaña, aunque solo participará en las carreras si se ve en condiciones de competir y no solo de pilotar. Por si el tercer clasificado de la general prefiere no subirse a la Yamaha, su equipo llevará a Tarran Mackenzie como piloto reserva.

WorldSSP

El WorldSSP las cosas continúan poniéndose a favor de Randy Krummenacher. El piloto suizo está completando una temporada muy sólida, con cuatro victorias y sin bajarse en ningún momento de la segunda posición. Su compañero de equipo, Federico Caricasulo, tampoco está haciendo malos resultados, con dos victorias y siete podios. Solo 22 puntos separan a los pilotos del Bardahl Evan Bros. Team, y la espectacular batalla protagonizada por ambos contendientes en San Marino deja ver la igualdad de rendimiento que existe entre ambos. Jules Cluzel, tercero en discordia, parece estar quedándose atrás en la carrera por el título, con tres podios y una victoria, y Krummenacher ya le aventaja en 53 puntos. Por último, cabe destacar la presencia de los pilotos invitados Jack Kennedy y Brad Jones, ambos llegados del BSB.

WorldSSP300

En la categoría pequeña del WSBK las cosas van perfilándose de cara al final de la temporada. Con solo cuatro citas por delante, parece que Manuel González podría alzarse campeón en Losail. El joven piloto español, con tres victorias en su casillero, lidera la general con 108 puntos. Ana Carrasco, ganadora del 'round' sanmarinense (primera victoria del año), marcha segunda de la general, empatada a puntos con Scott Deroue y a 43 puntos de González. La impresionante regularidad de González contrasta con los altibajos de sus rivales, algo que le sitúa como gran favorito al título.

Artículos recomendados