Buscar

GRAN PREMIO DE ARAGÓN 2016

Pre-Gran Premio de Aragón 2016

Así llega el mundial en sus tres categorías al circuito de Motorland Aragón.

Daniel Fernández

22 septiembre 2016 11:21

Comparte:

0 0
Pre-Gran Premio de Aragón 2016

El Mundial de MotoGP vuelve a España, concretamente a Motorland (Alcañiz), donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de Aragón 2016. Anteriormente ya os comentamos los horarios y dónde podréis ver la 14ª cita del mundial de motociclismo gestionado por Dorna. Es sin duda un GP clave debido a que el campeonato va llegando a su fin y hay cosas por decidir o perfilarse de cara a la próxima gira asiática.

Moto3 prácticamente está sentenciado, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) aventaja en la clasificación general provisional a Enea Bastianini (Gresini Racing) en nada más y nada menos que 106 puntos, el 3º es Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) pero el español debido a sus numerosos errores se encuentra ya a 111 puntos del sudafricano. Tan claro parece, que si Binder gana o queda 2º en Motorland Aragón, se haría con el título a pesar de lo que hagan el italiano y el español. Es más, podría acabar 3º si Bastianini no se llevase la victoria.

Todo lo contrario a lo que ocurre en la categoría pequeña sucede en Moto2. La clasificación la lidera Johann Zarco (Ajo Motorsport) con 194 puntos, solo 3 de ventaja sobre Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40), el cual tras su lesión no solo ha conseguido parar la "hemorragia" si no que le ha recortado puntos en la general al francés. Thomas Luthi ha subido a la 3ª plaza tras Misano pero a 53 del líder, Sam Lowes es 4º a 57, pero parece que ninguno de ellos podrá por su irregularidad, disputarle el mundial al Campeón del Mundo 2015.

MOTO GP

La categoría reina por motivos más que obvios también está que arde, no por nada MotoGP es considerado como la máxima expresión del motociclismo mundial en cuanto a la disciplina de velocidad se refiere. En la clasificación Marc Márquez (Repsol Honda Team) es 1º con una ventaja de 43 puntos sobre el 2º que no es otro que Valentino Rossi (Movistar Yamaha Team). Algo más distanciados, concretamente a 63 y 78 puntos respectivamente, se encuentran Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha Team) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). Estos dos últimos, en especial el mallorquín, no están fuera de la lucha por el título pero bien es cierto que la distancia teniendo en cuenta de quienes hablamos es mucha.

Pre-Gran Premio de Aragón 2016

Marc Márquez: «El de Aragón es un circuito que me gusta más que Misano, creo que se adapta mejor a mi estilo de pilotaje. También es cierto que este año tenemos la particularidad de que las cosas pueden cambiar mucho de una carrera a otra, así que intentaremos gestionarlo bien y tener un buen fin de semana. Encararemos la carrera preparados para adaptarnos a cualquier situación, pero sin duda buscaremos conseguir un podio otra vez delante de nuestra afición y mi club de fans».

Valentino Rossi: «Aunque quería ganar en Misano, puedo decir que fue una buena carrera. En las próximas carreras daremos el máximo para tener siempre buenos resultados, igual que en Misano. La única cosa que me interesa es hacer buenas carreras. En Aragón vamos a tener que trabajar bien desde el primer día, igual que el resto de la temporada. Este circuito tiene curvas rápidas y frenadas fuertes, por lo que será importante tener una buena puesta a punto de la moto. Realmente me gusta este trazado, aunque no es de mis favoritos, trataremos de hacerlo lo mejor posible»

Jorge Lorenzo: «Con las grandes expectativas puestas en Misano, finalmente pudimos volver al podio después de unas mala racha. En Misano trabajamos muy bien todo el fin de semana, pero al final Dani y Vale fueron más rápidos. Al final tenemos otro podio y hemos encontrado una buena configuración de la moto. Ahora es momento de ir a Aragón. Nuestra moto nunca se ha adaptado a la perfección con este trazado, pero en los últimas ocasiones hemos sido capaces de ganar varias veces, así que nunca se sabe, sobre todo en esta temporada con los nuevos neumáticos. Estoy ansioso por pelear en mi tierra y intentare buscar la victoria».

Artículos recomendados