Buscar

MOTOGP

Previa del GP de Australia de MotoGP en Phillip Island

Así llega el Mundial de MotoGP al Gran Premio australiano.

Daniel Fernández

16 octubre 2015 08:04

Comparte:

0 0
Previa del GP de Australia de MotoGP en Phillip Island

Previa del GP de Australia de MotoGP en Phillip Island

Segunda parada del triplete asiático, en esta ocasión el viaje es desde Japón hasta Australia, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de dicho país en el circuito de Phillip Island. Es sin duda alguna uno de los lugares más bonitos de todo el campeonato, pues las vistas naturales son una preciosidad.

Probablemente sea uno de los trazado más carismáticos, el viento pone en aprietos a los pilotos, es donde una gaviota se acercó demás a la Yamaha de Jorge Lorenzo, donde Honda con Casey Stoner daba miedo, es uno de esos sitios donde Valentino Rossi con sus actuaciones allí creaba afición, pero sobre todo es aquel lugar que lleva a los pilotos de MotoGP a pilotar su moto aparte de también dejar que su montura les lleve a ellos.

Tras la victoria de Dani Pedrosa en Motegi (y su actuación en Aragón) queda claro que el piloto del Repsol Honda puede ser un juez importante de cara a la lucha por el campeonato que están llevando a cabo los compañeros de box en el Movistar Yamaha. Cabe recordar que en el país del sol naciente fueron Rossi segundo y Jorge tercero completando el podio, Marc Márquez se quedó fuera del cajón pero nunca llegó a estar en los puestos delanteros.

Previa del GP de Australia de MotoGP en Phillip Island

Marc Márquez: "En Japón no tuvimos un buen fin de semana, aunque podría haber sido mucho peor. En condiciones de lluvia no estresaba tanto la mano lesionada y eso es positivo. Ahora vamos a Australia y tengo muchas ganas, porque Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos.

Creo que para nosotros será un trazado mejor que Motegi, así que trabajaremos duro desde la primera sesión libre del viernes para intentar encontrar la mejor puesta a punto. Ahora intentaré dejar descansar mi mano unos días, porque es un circuito muy físico con muchos cambios de dirección".

La lucha continúa

Lo cierto es que en Phillip Island la atención será mayúscula, el campeonato está al rojo vivo y todo el Mundo tiene tantas ganas de ver el desenlace como siente pena porque esto se acabe. No es para menos, es una de las temporadas más disputadas de los últimos años, de hecho es todo lo contrario a la temporada pasada en la cual dominó Márquez.

Previa del GP de Australia de MotoGP en Phillip Island

Valentino aventaja en la clasificación general provisional a Jorge en tan solo 18 puntos, habiendo todavía 75 en juego. Por tanto un error propio o mecánico, la buena o mala suerte, las condiciones climatológicas, etc, todo puede inclinar la balanza de un lado u otro. Incluso un "juez".

Dani Pedrosa: "En Motegi conseguimos un resultado fantástico, después de un fin de semana difícil. Soy muy positivo y tenemos una buena inercia de cara a la próxima carrera en Australia.

Phillip Island puede ser un circuito complicado debido a las condiciones meteorológicas, así que trabajaremos duro e intentaremos conseguir una buena posición en los entrenamientos cronometrados. Es difícil saber cómo será la carrera y tendremos que ver cómo funciona nuestra moto allí este año. De todos modos, lucharemos duro y espero volver a estar en el podio"

Previa del GP de Australia de MotoGP en Phillip Island

Jorge Lorenzo: "Tras otra carrera rara perdí puntos muy valiosos en Motegi pero aún lucho por el campeonato. Es verdad que 18 puntos con Valentino son un margen difícil de recuperar pero lo intentaré por todos los medios. Si soy capaz de ganar las tres carreras y Rossi comete algún error podemos ganar el título. Ahora afrontamos otra bonita carrera.

Phillip Island es un circuito que me gusta mucho pero también Vale disfruta allí así que será interesante. Es un trazado muy exigente para la puesta a punto de la moto, también debido a las condiciones meteorológicas, así que debemos estar bien preparados".

Artículos recomendados