Registro gratuito

Previa Gran Premio de la Comunitat Valenciana
Previa Gran Premio de la Comunitat Valenciana

GP DE LA COM. VALENCIANA 2018

Previa Gran Premio de la Comunitat Valenciana

El cierre de la temporada 2018 del campeonato del mundo de motociclismo, MotoGP será para muchos no sólo un final de campaña sino el final de una etapa.

SANTIAGO ÁLVAREZ - 14 NOVIEMBRE 2018 13:24

El Circuito Ricardo Tormo pondrá punto y final a la temporada 2018 de MotoGP ya con los títulos de las tres categorías resueltos. El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana sólo le quedará por decidir quién ocupará la tercera plaza de la clasificación general de pilotos, el título de mejor piloto independiente y quién será el mejor piloto debutante, es decir, el rookie del año. Además, esta última cita será también la última en el campeonato para Dani Pedrosa como piloto y para Álvaro Bautista tras su marcha al World Superbike la próxima campaña.

Duelo de Yamahas por la tercera plaza

Con la segunda plaza de la general ya en el bolsillo de Andrea Dovizioso tras la caída de Valentino Rossi en el Gran Premio de Malasia, la tercera posición quedó totalmente abierta precisamente entre el piloto italiano y su compañero de filas Maverick Viñales. Los pilotos del Movistar Yamaha tienen dos puntos de diferencia entre si, Rossi contará con ellos como ventaja de cara a esta última cita, dos puntos que pueden decidir mucho dentro del seno de la marca de los diapasones la próxima campaña.

La lucha por mejor piloto independiente ? están dentro de una estructura satélite - se decidirá entre los pilotos Johann Zarco, Cal Crutchlow y Danilo Petrucci; representando a su vez a tres constructores diferentes. El piloto del LCR Honda todavía no se conoce si participará en este gran premio gras perderse el anterior por una lesión. Tanto Cal Crutchlow como Danilo Petrucci se encuentran situados a 1 y 4 puntos del piloto del Monster Yamaha Tech 3 en la lucha por ese campeonato de pilotos independientes.

Otro punto a decidir e el 'rookie' de MotoGP. Este reconocimiento tiene dos candidatos: Franco Morbidelli y Hafizh Syahrin; ambos separados por 10 puntos. También habrá tiempo para las despedidas. Dani Pedrosa pondrá en Valencia fin a su etapa como piloto mundialista. El "pequeño samurái" será nombrado MotoGP Legend. Todo esperan que pueda conseguir un buen resultado el día de su despedida. Para Álvaro Bautista también será su último día en el paddock de MotoGP. El talaverano cambia de campeonato para subirse a lomos de la Panigale V4 R dentro del equipo Aruba.it Ducati WorldSBK en 2019. Sin contar claro, la despedida de Jorge Lorenzo a Ducati tras dos años en la marca de Borgo Panigale.

Previa Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Lucha abierta por la victoria

Tras coronarse campeón del mundo de Moto2, Pecco Bagnaia querrá poner fin a su etapa en la categoría intermedia con una victoria antes de dar el salto a MotoGP dentro de la estructura Alma Pramac Racing. Salto que también harán tanto su competidor por el título el portugués Miguel Oliveira como el francés Fabio Quartararo. Muchos son los candidatos a luchar por la victoria en un fin de semana que pocos se juegan algo. Las tres posiciones de la clasificación general de pilotos ya está decidida. Baginaia, Oliveira y Binder, así que la lucha puede estar más en los pilotos que restan ya que sus diferencias son menores.

Previa Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Jorge Martín y el resto

El Gran Premio de Malasia dejó a Jorge Martín como campeón de la categoría pequeña del mundial de motociclismo este 2018. El piloto español supo aprovechar el fallo de Marco Bezzecchi que se fue al suelo y dejó el título en bandeja de plata al pupilo de Fausto Gresini. En valencia Martín no se jugará nada, al contrario que los demás. El subcampeonato está en juego con Marco Bezzecchi y el compañero de filas de Martín Fabio DiGiannantonio. La diferencia entre ambos es de 9 puntos de diferencia, ventaja a favor de Bezzechi. Por detrás las diferencias son mayores y, salvo algún error de algún piloto, poco cambiarían.

Previa Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS