Buscar

GP DE SAN MARINO 2018

Previa Gran Premio de San Marino 2018

Regresa la acción del mundial de motociclismo que se dará la décimo tercera cita del año en el Circuito Marco Simoncelli, en el Gran Premio de San Marino.

María Catalán

05 septiembre 2018 11:08

Comparte:

0 0
Previa Gran Premio de San Marino 2018

Tras el fatídico Gran Premio de Gran Bretaña castigado por el temporal, el mundial de motociclismo se dará cita durante los días 7,8 y 9 de Septiembre en el circuito de Misano, Marco Simoncelli, en el que podremos volver a disfrutar de toda la acción del mundial.

Este Gran Premio se ha llevado a cabo desde 1980, cuando nació la idea de crear un segundo Gran Premio en Italia, desde 2007 se lleva celebrando en el circuito de Misano, circuito renombrado como Marco Simoncelli, en honor al piloto italiano que perdió la vida en el circuito de Sepang en 2011. Anteriormente los circuitos de Imola y Muguello también habían acogido este Gran Premio de San Marino.

Situación del mundial.

MotoGP

En la categoría reina, el reinado sigue siendo para Marc Marquez, al igual que llegó para seguir defendiéndolo en el Gran Premio de Gran Bretaña pero que finalmente tuvo que ser suspendido. Por detrás el italiano Valentino Rossi que intentará acortar distancias con el 93 jugando en casa, y para cerrar el Top3, Jorge Lorenzo que tras una gran carrera en Austria consiguió entrar dentro de las tres primeras posiciones del mundial de pilotos.

La categoría reina, en esta carrera seguirá sin contar con Tito Rabat y Pol Espargaró que todavía no se pueden reincorporar a los circuitos, esperando que la incorporación de Pol sea durante las próximas carreras, ya que la de Tito tendrá un proceso más largo de recuperación tras la caída en el FP4 en Silverstone en la que tuvo que ser intervenido de urgencia.

Moto2

En la categoría intermedia, Francesco Bagnaia llega a casa como líder en su categoría, el piloto tratará de reafirmar esta campeonato delante de su afición en este Gran Premio. Por detrás Miguel Oliveira no le pondrá las cosas tan fáciles, el piloto está cogiendo más fuera a medida que el mundial se va desarrollando y es uno de los claros aspirantes a este mundial. Y cerrando las tres primeras posiciones Alex Marquez, el piloto sigue siendo el tercer piloto del mundial de Moto2 a pesar de las caídas que ha sufrido en este año, no sumando puntos en varias ocasiones.

Moto3

Marco Bezzecchi llegará a casa con el oro de la categoría, a pesar de que Jorge Martin seguirá pisándole los talones para volverse a hacer con la primera posición de la categoría pequeña, una lucha que estamos viendo a lo largo de toda esta temporada ya que los dos pilotos se encuentran muy fuertes. Por detrás el compañero de box de Jorge Martin, Fabio Di Guiannantonio que cierra el Top3 .

Artículos recomendados