Buscar

GP DE TAILANDIA 2018

Previa Gran Premio de Tailandia 2018

Con los tres campeonatos todavía en juego, Marc Márquez puede tener su primera bola de partido en Japón si lo hace bien en Tailandia.

Comparte:

0 0
Previa Gran Premio de Tailandia 2018

Este fin de semana el mundial de motociclismo hará su decimoquinta parada ?aunque será la decimocuarta carrera tras el fatídico Gran Premio de Gran Bretaña- en Tailandia, más específicamente en el circuito de Chang, en Buriram. Este característico trazado predominado por tres rectas lleva formando parte del calendario de WorldSBK desde 2015, pero para los aficionados locales será la primera vez que verán a las motos de MotoGP corriendo allí.

Los pilotos de la categoría reina ya han tenido oportunidad de probar sus monturas allí en los test de pretemporada del 16 al 18 de febrero, en los que las Honda lideraron los tres días: primero Cal Crutchlow, luego Marc Márquez y Dani Pedrosa fue el encargado de poner el broche final a la primera vez rodando en la pista tailandesa, todos los cronos alrededor del 1:29 bajo y 1:30 alto.

Honda manda

Marc Márquez lleva la batuta en MotoGP con 246 puntos, 72 sobre el segundo de la general, Andrea Dovizioso. Aun así, Valentino Rossi intenta luchar contra sus problemas con la Yamaha y meterse, al menos, en la pelea por el subcampeonato, ya que está a una distancia de 87 puntos de Márquez y a 15 del Dovi. Cuarto y quinto están empatados a 130 Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, que vienen de un difícil GP de Aragón hace dos semanas.

La principal ausencia del fin de semana será Tito Rabat, que continúa con la rehabilitación aunque ya fuera del hospital, por lo que Jordi Torres tendrá otra oportunidad de pilotar la Ducati satélite del Reale Avintia en un trazado que ya conoce al ser piloto de Superbikes. Las dudas estarán en primer lugar en Pol Espargaró, que cayó en el FP3 de Aragón y se fracturó la clavícula izquierda que ya venía sufriendo, teniendo que pasar por el quirófano. La otra incógnita es la de Jorge Lorenzo, que después de la volada de Aragón tuvo una dislocación del dedo gordo del pie derecho y una microfractura de la siguiente falange, motivo por el que el balear se probará en el FP1 en Buriram.

Previa Gran Premio de Tailandia 2018

El campeonato candente

Pecco Bagnaia llega de nuevo líder a otro gran premio, y es que el italiano está siendo más regular que Miguel Oliveira, que le persigue a 19 puntos en la clasificación con sus 215 puntos frente a los 234 del italiano. El piloto de KTM no consigue hacer unas buenas QP, algo que le penaliza mucho a la hora de la verdad en las carreras cuando tiene que superar a una gran cantidad de pilotos si quiere seguir en la lucha por el mundial.

Otro piloto que está presente en el top 3 es Brad Binder, que con 144 puntos está haciéndole frente al otro lado del garaje de KTM tras ganar en Aragón, siendo su segunda victoria de la temporada al igual que Miguel. En cambio, Álex Márquez es el primer español en la general siendo quinto con 126 puntos.

En cuanto a novedades en la categoría intermedia, Danny Kent no seguirá en el Speed Up y Edgar Pons será el encargado de subirse a la moto del británico hasta finalizar la temporada, con alguna posibilidad de hacerlo también la próxima temporada. Tingnote Thitipong es, a su vez, noticia, ya que ocupará el sitio libre del SAG Team durante esta carrera tras la ausencia de Jesko Raffin, que se quedará en España para disputar la cita de Albacete del FIM CEV Repsol la semana que viene.

Previa Gran Premio de Tailandia 2018

Martín vs KTM

El mundial de Moto3 sigue encabezado por Jorge Martín, que después de su victoria en MotorLand ?estando sin ganar desde Sachsenring- está separado de Marco Bezzecchi por sólo 13 puntos, por ello deberá mantener la concentración para que el italiano no le pise los talones con la velocidad punta de su KTM en las tres rectas de la pista asiática.

No contento con que Marco sea un piloto fuerte y regular aunque perjudicado por varios ceros en carrera, Fabio Di Giannantonio también tiene opciones al campeonato aún, ya que está a 41 puntos de Jorge. En la categoría pequeña solo habrá una ausencia: Arón Canet no correrá en Tailandia por una doble fractura en la escápula y una subluxación en el hombro izquierdo. Jeremy Alcoba sustituirá al valenciano en el circuito de Chang.

Artículos recomendados