Registro gratuito

Previa del GP de Gran Bretaña de MotoGP en Silverstone
Previa del GP de Gran Bretaña de MotoGP en Silverstone

MOTOGP

Previa del GP de Gran Bretaña de MotoGP en Silverstone

Así llega el Mundial de MotoGP al Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

DANIEL FERNáNDEZ - 27 AGOSTO 2015 16:00

Previa del GP de Gran Bretaña de MotoGP en Silverstone

El mítico trazado británico de Silverstone acogerá este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, una categoría que está más reñida que nunca. Hagamos un repaso de cómo va el Mundial y de cuáles son los principales favoritos de cara a luchar por la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.

Es curioso cómo cambian las cosas de un año a otro, porque si el año pasado la lucha por el título no estaba teniendo demasiada emoción, en 2015 la hay para regalar. Empatados a 211 puntos Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, los pilotos del Movistar Yamaha y la propia montura están en estado de gracia. Lamentablemente para el italiano Silverstone es considerada una pista talismán para su compañero de equipo y por ello es el principal favorito de cara a conseguir la victoria este fin de semana.

Previa del GP de Gran Bretaña de MotoGP en Silverstone

Valentino Rossi: "Estamos en un momento muy importante de la temporada y espero hacer una gran carrera. Tenemos que mejorar la puesta a punto de la moto y estar listos para la carrera del domingo. Ahora Jorge y yo estamos empatados a puntos y resultará muy importante ser consistentemente rápido".

La persecución

Obviamente no podemos olvidarnos de Honda y especialmente del binomio formado con Marc Márquez. 52 puntos le separan de Jorge y Valentino, pero él se siente fuerte para iniciar una remontada épica, por lo pronto en las últimas cuatro carreras lleva dos victorias y dos segundos puestos, pero sobre todo le hemos visto valorando que 20 son muy necesarios. A este estado de forma físico, mental y de su montura debemos sumar que el año pasado consiguió en el trazado británico la victoria.

Previa del GP de Gran Bretaña de MotoGP en Silverstone

Marc Márquez: "Tuvimos un fin de semana difícil en Brno, pero sumamos puntos importantes para seguir luchando por el Mundial. La de Silverstone no es una de mis pistas favoritas, pero disfruto al ir y sentir la pasión y la historia que se respira en el circuito y sus alrededores. He subido al podio en los últimos tres años, incluyendo la victoria del año pasado, así que esperemos que la meteorología sea favorable y podamos luchar por un resultado similar esta temporada".

En cuanto a su compañero Dani Pedrosa veremos hasta dónde puede llegar, él afirma sentirse mejor de su tobillo. Otra incógnita son las Ducati, las cuales se les espera de nuevo en el podio pero no parece que vaya a ser posible, eso sí, Andrea Iannone está dando el 100%, mientras su compañero Dovizioso no está nada bien.

Horarios del Gran Premio de Gran Bretaña aquí.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS