Buscar

MOTOGP

Previa del GP de Japón de MotoGP en Motegi

Así llega el Mundial de MotoGP al Gran Premio de Japón en Motegi.

Daniel Fernández

09 octubre 2015 07:33

Comparte:

0 0
Previa del GP de Japón de MotoGP en Motegi

Previa del GP de Japón de MotoGP en Motegi

Por fin ha llegado el triplete asiático, esa serie de carreras que se disputan en la zona más oriental del planeta. La primera parada será en Japón, concretamente en el circuito propiedad de Honda denominado Twin Ring Motegi. La lucha por el título es cosa de Yamaha, pero no podemos negar que Honda lo dará todo por ganar en su casa, nunca mejor dicho.

En el anterior Gran Premio en Motorland Aragón vivimos la superioridad de Jorge Lorenzo al vencer la carrera de manera incontestable, solo Marc Márquez parecía en entrenos que podría plantarle cara, pero terminó en el suelo. El compañero de este último en el Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, acabó en la segunda plaza del podio tras una gran lucho con Valentino Rossi que a la postre fue tercero.

El propio Pedrosa declaraba lo siguiente en su llegada a Motegi: "Después de la última carrera está bien venir a un circuito en el que he ganado varias veces en el pasado. Es un trazado que me gusta y en el que disfruto. He recibido muchos mensajes de ánimo, así espero tener un buen fin de semana".

Previa del GP de Japón de MotoGP en Motegi

La lucha por el título

Lo cierto es que como dijimos anteriormente, los únicos candidatos al título son los pilotos del Movistar Yamaha Team. Valentino sigue siendo el líder en la clasificación provisional con 263 puntos, mientras Lorenzo tiene 249, es decir, el italiano aventaja al español en solo 14 puntos.

Este Gran Premio de Japón va a ser muy especial en su lucha pues se lleva toda la semana hablando de él por dos temas, uno por la lesión de Jorge mientras entrenaba y por las posibilidades de lluvia para la carrera que podrían beneficiar a Rossi. En cuanto a lo primero no hay de qué preocuparse, el mallorquín sufrió un esguince de grado uno y con 5 días de descanso se puede recuperar bien, en lo que se refiere a lo segundo solo queda mirar al cielo y esperar.

Valentino Rossi: "El campeonato está completamente abierto y ahora estamos en las cuatro últimas carreras, es el momento más difícil. Tenemos tres carreras seguidas en circuitos que me gustan. Aquí Lorenzo ha sido muy fuerte, sobre todo en los dos últimos años. Intentaré dar el máximo, hacer una buena carrera, estar en el podio y llevarnos unos puntos muy importantes".

Previa del GP de Japón de MotoGP en Motegi

"Este es el circuito más duro a la hora de frenar, tanto para la moto como para el piloto. Hay muchas frenadas en cada vuelta, pero me gusta el trazado y el agarre del asfalto es bueno. Intentaremos tener una buena puesta a punto y veremos qué pasa".

Jorge Lorenzo: "Tuve una caída el sábado pasado entrenando, y estaba un poco preocupado en el primer momento porque pensé que sería peor. Pensaba que quizá habría que operarme, pero después de los rayos x vimos que no era tan grave. Tengo algo de dolor; es algo incomodo, pero he mejorado mucho en estos días. Hoy me siento muy bien y creo que cada día estaré mejor".

"Quizá el domingo esté cerca del 100% de mi rendimiento. Quizá este trazado no es el mejor para nuestra moto; en los últimos años hemos tenido una buena puesta a punto que nos ha permitido ganar, pero cada año es diferente. Nunca sabes cómo va a ser hasta que estás con todos en pista".

Artículos recomendados