Buscar

HOLANDA WORLDSBK 2019

Previa Holanda WorldSBK 2019: a la caza de Álvaro Bautista

Los pilotos del Campeonato de Superbikes no descansan y ponen rumbo a Assen para disputar la cuarta prueba de la temporada

Fanny Villaécija

09 abril 2019 12:19

Comparte:

0 0
Previa Holanda WorldSBK 2019: a la caza de Álvaro Bautista

Casi sin descanso después del Round Motocard de Aragón, los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes ponen rumbo a los Países Bajos para disputar el cuarto round de la temporada, que acogerá el mítico circuito de Assen. En la máxima categoría, Álvaro Bautista sigue dominando con mano de hierro, mientras que Jonathan Rea y el resto de pilotos de la parrilla intentan, sin éxito, frenar su avance. En la categoría de Supersport es Randy Krummenacher quien se encuentra al frente de la clasificación, y tras la primera carrera de la temporada, es Manuel González el líder en Supersport300.

Álvaro Bautista, más líder en Superbikes

En la categoría de Supebikes, Álvaro Bautista y su Ducati Panigale parecen imparables. Después de tres rounds y un total de nueve carreras, aún nadie que no sea el piloto talaverano ha conseguido subirse a lo más alto del podio. El vigente Campeón del Mundo, Jonathan Rea, trata en vano de frenar el avance del piloto español, aunque esta parece una tarea complicada.

En Assen tendrá una nueva oportunidad de volver a subirse a lo más alto del podio. En La Catedral, Jonathan Rea es el rey, con ocho victorias de las nueve últimas carreras que se han disputado en esta pista. Por su parte, Álvaro Bautista nunca ha pilotado una superbikes en este trazado, aunque eso no parece ser un problema para él; además, la pista neerlandesa no se le da nada mal: la pasada temporada, en Moto GP, consiguió cruzar la línea de meta en novena posición.

Por su parte, Leon Haslam y Chaz Davies, compañeros de equipo de Rea y Bautista, tratarán de volver al podio en Assen. En lo que se refiere al piloto de Kawasaki, parece que se ha recuperado de sus problemas en la espalda y está listo para luchar por las posiciones de honor en el trazado neerlandés, donde en su última aparición repitió un cuarto puesto en ambas carreras. Chaz Davies ha ido mejorando sus resultados desde principio de temporada hasta colarse entre los tres primeros en Aragón, y ese será el objetivo para este próximo round, mejorar el tercero que consiguió la pasada temporada en La Catedral.

Previa Holanda WorldSBK 2019: a la caza de Álvaro Bautista

Los pilotos de Yamaha, Alex Lowes y Michael van der Mark, tratarán de dar un paso adelante y mejorar sus resultados en Assen. Lowes ha conseguido tres podios esta temporada, el último en la Carrera 2 en Aragón cuando terminó tercero y es un habitual en las posiciones delanteras; por su parte, Van der Mark corre en casa y peleará por repetir el doble podio de la pasada temporada, mejorando así el cuarto puesto que consiguió en Tailandia.

Supersport, bajo el mando de Randy Krummenacher

En la categoría intermedia del campeonato es el piloto suizo Randy Krummenacher quien domina la clasificación. Kummenacher no se ha bajado del podio esta temporada y cuenta con dos victorias de tres posibles, lo que suman un total de 70 puntos en su casillero. A catorce de distancias se encuentra Jules Cluzel, el segundo ganador esta temporada, que pelea por hacerse este año con el título.

La pasada temporada, fue Cluzel quien ganó en La Catedral, mientras que Krummenacher cruzó la bandera a cuadros justo por detrás del francés. Esta temporada, ambos pelearán por la victoria, aunque Federico Caricasulo y Rafaelle de Rosa seguro que tratarán de impedir que sean ellos quienes peleen en solitario por subir a lo más alto del podio.

Federico Caricasulo no ha conseguido subir de la tercera posición del podio esta temporada, resultado que ha repetido en las tres primeras carreras y que le permiten ocupar la tercera plaza en la clasificación general. La pasada temporada, no pudo completar la carrera en Assen, por lo que este fin de semana será un rival peligroso de cara a la victoria.

Previa Holanda WorldSBK 2019: a la caza de Álvaro Bautista

Por su parte, Rafaelle de Rosa ocupa la cuarta posición de la clasificación general, y esta temporada ha ido de menos a más hasta conseguir un podio en Aragón. El año pasado, en el trazado neerlandés cruzó la meta tercero por detrás de Cluzel y Krummenacher, aunque este año tratará de conseguir una posición más adelantada.

Segunda carrera de Supersport 300

La categoría más pequeña del campeonato disputa este fin de semana su segunda carrera. En Aragón, se puso en marcha Supersport 300 con el nuevo formato, lo que ha hecho aumentar el nivel de la categoría. El primer ganador de esta temporada ha sido Manuel González, que subió al podio de Aragón acompañado de Hugo de Cancellis en segundo lugar y Scott Deroue, tercero. La vigente Campeona del Mundo, Ana Carrasco, no pudo terminar la carrera, y en su retorno a la categoría, Marc García cruzó la meta en vigesimoquinta posición.

La pasada temporada en Assen, la victoria se la llevó Luca Grunwald, seguido de Glenn van Straalen y Scott Deroue, con Ana Carrasco en cuarto lugar. Esta temporada todo parece indicar que la victoria estará muy disputada. González cruzó la meta en Assen el pasado año en novena posición, y después de una victoria, seguro tratará de repetir resultado. Por su parte, Hugo de Cancellis quedó fuera de los puntos en su última visita a la Catedral y Deroue ya sabe lo que es subir al podio en este circuito.

Artículos recomendados