Buscar

ITALIA WORLDSBK 2019

Previa Italia WorldSBK 2019: nueva oportunidad para parar a Bautista

Tras casi un mes de descanso, los pilotos vuelven a ponerse las pilas con la llegada de la quinta ronda del mundial, que se disputará este fin de semana en Imola.

María Viñas

07 mayo 2019 21:03

Comparte:

0 0
Previa Italia WorldSBK 2019: nueva oportunidad para parar a Bautista

Hace aproximadamente un mes que el Mundial de Superbikes puso pausa en la manga de Holanda y tres semanas después volvemos a calentar motores para seguir con una competición que tiene enganchado a buena parte del mundo. La noticia, y lo más esperado de ver, es saber hasta donde puede llegar el dominio de Álvaro Bautista, quien ya ha igualado el mejor comienzo de una temporada en el mundial. La llegada del Pirelli Italian Round, en el emblemático Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, supondrá una nueva prueba de fuego para el español y su Ducati, en un circuito donde nunca antes había competido y donde Jonathan Rea se llevó las dos victorias hace un año.

Sin rivales para la Panigale V4 R

No hace falta recordar que Álvaro Bautista ha sido y sigue siendo toda una revolución este año a su llegada al campeonato después de dejar MotoGP. No se esperaba una tan pronta adaptación del talaverano a la categoría, pero ha dejado claro que su nivel es muy superior al que estábamos acostumbrados a ver. El piloto de Ducati está siendo un piloto claramente invencible para sus rivales, sumando ya la friolera cantidad de once victorias consecutivas -a falta de la Superpole Race de Holanda que no se pudo disputar a posponer la primera carrera debido a la nieve-. Por otra parte, Jonathan Rea, el campeón de la temporada pasada, llega a Imola con la intención de parar con la hegemonía del español y dar un golpe en la mesa, recordando que ha sido hasta este año el claro dominante del Mundial de SBK. Hace tan sólo un año, el británico se llevó las dos victorias es este round italiano y es el piloto que más triunfos suma en este circuito con un total de siete (tres con Honda y cuatro con su actual marca, Kawasaki).

Previa Italia WorldSBK 2019: nueva oportunidad para parar a Bautista

Bautista, además, nunca antes ha rodado en este circuito, al menos no más allá de los test privados que realizó Ducati a finales del mes de abril con sus dos pilotos y en los que el talaverano acabó con muy buenas sensaciones incluso en condiciones de mojado. A pesar de ello, habrá que esperar hasta los primeros entrenamientos para ver cómo se desenvuelve. De ganar el domingo en Imola, sería el segundo español en conseguir un triunfo en ese trazado, por detrás de Carlos Checa, quien lo consiguió en 2012. Habrá que estar pendientes también de las Yamaha, con Alex Lowes y Michael Van Der Mark, tercero y cuarto en la clasificación general de pilotos, que también estarán peleándose por subir al cajón. Muy pendientes también del ritmo que pueda hacer Tom Sykes en su BMW, el británico es el piloto con más podios en este circuito -un total de 10- y todos con su antigua Kawasaki. Chaz Davies, compañero de Bautista, es el piloto que ostenta el récord en SBK con un 1:46.393 que marcó hace ya dos años.

Randy Krummenacher, a por una nueva victoria

Desde que comenzó el mundial de Supersport, y al contrario de las Superbikes, el campeonato se va decidiendo tras cada carrera. Randy Krummenacher lidera actualmente la tabla general con 90 puntos y busca hacer, en Imola, su tercera victoria de la temporada para poder escaparse paso a paso de su principal perseguidor, Federico Caricasulo, que juega en casa. Ambos no se han bajado del podio desde que la competición abrió sus puertas en Australia, aunque el suizo acumula dos victorias frente a la única que tiene el italiano, la del último round en Holanda. Por ello, su intención es buscar la segunda consecutiva y recortar la distancia de puntos que actualmente es de 17.

Pero Caricasulo debe tener otro ojo puesto en Jules Cluzel, tercer clasificado y al que sólo le distancian cuatro puntos para atraparle. Ya pudimos ver al frente en lo alto del podio el pasado mes de marzo en Tailandia y un buen ritmo en Imola le llevaría a luchar por una nueva victoria. En cuanto a los españoles, Héctor Barberá volverá a subirse a una Supersport este fin de semana, intentando mejorar sus sensaciones en la pista y todavía inmerso en el misterio de la desaparición de su antigua moto, de la que todavía no se sabe nada. Issac Viñales intentará dar un paso adelante en la competición y buscar su mejor resultado de la temporada con un podio para alcanzar a Raffaele de la Rosa en la octava posición de la general.

Previa Italia WorldSBK 2019: nueva oportunidad para parar a Bautista

Como dato, Kenan Sofuoglu es el piloto que más ha triunfado en el trazado italiano con hasta cinco victorias. El año pasado ganó Jules Cluzel, con Caricasulo en segunda posición y Rafaelle De la Rosa en tercer lugar. El de Yamaha mantiene el récord del circuito con 1:51.101 que se intentará mejorar este fin de semana.

Manuel González quiere un triplete

Cierto es que el nuevo procedimiento de Supersport 300 ha aumentando el nivel de la competición, pero Manuel González ha demostrado en las dos primeras carreras, que está por encima de sus rivales. El español, uno de los favoritos al título, ha sumado en Aragón y Holanda, las dos primeras victorias de la temporada. Queriendo seguir los pasos de Álvaro Bautista con un dominio en su categoría, el piloto de Kawasaki quiere una tercera. Aun así, el francés Hugo de Cancellis y el holandés Scott Deroue no se lo pondrán nada fácil. Sus principales perseguidores en este mundial que acaba de comenzar exprimirán sus motos al máximo para buscar el mejor ritmo de carrera y evitar la hegemonía del español.

Muy atrás se sitúa la campeona de la categoría del año pasado, Ana Carrasco, que no ha tenido el comienzo esperado para revalidar su título. La "'pink warrior' marcha undécima en la clasificación general con tan sólo ocho puntos, pero este fin de semana busca la remontada que le haga dar un golpe sobre la mesa para demostrar que su potencial sigue estando vivo. Hace tan sólo un año, en Imola, la piloto de Kwasaki se subía a lo más alto del podio para celebrar una nueva victoria, acompañado de Borja Sánchez y Kevin Sabatucci.

Artículos recomendados