Buscar

MAGNY-COURS WORLDSBK

Previa Round Acerbis de Francia de Superbikes

El Campeonato del Mundo de Superbikes llega a Francia para disputar la última prueba de la temporada en suelo europeo.

Fanny Villaécija

26 septiembre 2018 13:26

Comparte:

0 0
Previa Round Acerbis de Francia de Superbikes

El Campeonato del Mundo de Superbikes llega este fin de semana a Francia, donde se va a celebrar el undécimo round de la temporada, el Round Acerbis de Francia que se disputa en el circuito de Magny-Cours. Esta es la última prueba de la temporada que tiene lugar en suelo europeo, y tras la que las categorías de Supersport 300 y Stock 1000 ya conocerán a sus campeones; además, Jonathan Rea tendrá este fin de semana la primera oportunidad de conseguir su cuarto título de Superbikes.

Superbikes: posible título de Jonathan Rea

El piloto británico consiguió un nuevo doblete en el último round en Portugal, sin dar opción a sus rivales a pelear por la victoria y poniendo la directa hacía un nuevo título. Rea lleva tres dobletes consecutivos, lo que equivale a una racha de seis carreras sin bajarse de lo más alto del podio. El piloto del Kawasaki Racing Team se marcha de Portugal con 420 puntos en su casillero, muy por delante de Chaz Davies, que a pesar de estar resentido de su lesión en la clavícula terminó en cuarto lugar en ambas carreras.

Michael van der Mark y Marco Melandri fueron los otros protagonistas en la máxima categoría del campeonato de motos de serie, repartiéndose las posiciones de podio tras Rea durante el fin de semana.

Este fin de semana, Jonathan Rea podría marcharse de Francia con su cuarto título bajo el brazo, aunque para ello tienen que darse algunas circunstancias. Para empezar, Rea podría ser campeón el sábado si gana la carrera y Davies termina tercero o más atrás. El piloto británico tiene siete podios en Magny-Cours, tres de los cuales son victorias. Pero Chaz Davies no pondrá las cosas fáciles al piloto de Kawasaki ya que, a pesar de las secuelas que aún arrastra de su lesión, también tiene un brillante palmarés en el trazado francés, con tres victorias de las últimas cuatro en este circuito.

Previa Round Acerbis de Francia de Superbikes

No hay que olvidar que Michael van der Mark también jugará un papel importante este fin de semana. El piloto holandés está protagonizando una temporada impresionante y tiene en mente hacerse con el segundo puesto de la general, por lo que tratará de mantener la línea de los últimos round en Francia. Tampoco hay que perder de vista a Marco Melandri ni a Eugene Laverty, que tratarán de volver a subirse al podio y pelearle la victoria a Rea.

Loris Baz vuelve este fin de semana a su cita de casa y competirá en Magny-Cours por primera vez desde 2014. El piloto local ha disputado cuatro carreras del Campeonato de Superbikes en Francia en el pasado, y su mejor resultado ha sido un quinto puesto.

Supersport: Sandro Cortese, camino al título

La categoría de Supersport dejó a los aficionados una de las carreras más locas del año en Portugal. En la primera vuelta se iban al suelo Sandro Cortese, líder del campeonato, y Jules Cluzel, segundo a tan solo cinco puntos de Cortese. Mientras que el piloto alemán podía volver a pista y protagonizaba una gran remontada para terminar quinto y perder el menor número de puntos posibles, no era así el caso de Cluzel, que se quedó fuera de carrera. Ahora, la distancia de cinco puntos se ha ampliado hasta trece.

El ganador de la carrera en Portimao fue Federico Caricasulo, después de una bandera roja que, al principio, daba como ganador a su compañero de equipo, Lucas Mahias, que justo en la última vuelta se había quedado fuera de carrera por un pinchanzo, y que finalmente quedó fuera de la clasificación por no volver a su box dentro del tiempo reglamentario. Junto al italiano, que ocupa la tercera plaza del campeonato, subieron al podio un sorprendente Kyle Smith, que hizo una gran carrera, y Raffaele de Rosa.

Previa Round Acerbis de Francia de Superbikes

Este fin de semana, Sandro Cortese se vuelve a enfrentar a un circuito desconocido para él como es Magny-Cours. Aún no tiene posibilidades matemáticas de hacerse con el título, que tendrá que esperar a las últimas carreras de la temporada. Jules Cluzel, su máximo rival, fue quinto la pasada temporada en el trazado francés, en su cita de casa, donde también sabe lo que es conseguir una victoria. Después del resultado en Portugal, y teniendo en cuenta que compiten en su tierra natal, Cluzel no va a vender precisamente barata la victoria, y es de esperar que Cortese y él mantengan un bonito duelo este domingo.

Pero tampoco Federico Caricasulo pondrá las cosas fáciles a los dos primeros de la categoría. Aunque el piloto italiano ha reconocido que no piensa en el título, tampoco descarta la idea de pelear por él y seguro que tratará de alargar esta posibilidad hasta la cita de Catar, última del campeonato.

Supersport 300: Ana Carrasco, a un paso de hacer historia

A pesar de su décimo puesto en Portimao, Ana Carrasco se mantiene al frente de la clasificación del campeonato, con un total de 90 puntos, diez por delante de Scott Deroue que se hizo con la victoria en el pasado round. La piloto española pudo haber cerrado el título en Portugal, pero ahora se lo juega a todo o nada en Francia. Pero Deroue no se lo pondrá fácil, ya que la pasada temporada perdió sus opciones a título en este mismo circuito y esta es la oportunidad perfecta para redimirse.

Previa Round Acerbis de Francia de Superbikes

Los otros dos pilotos en la pelea por el título, aunque con menos opciones, son Mika Pérez y Luca Grunwald. El piloto alicantino aún no ha ganado una carrera esta temporada, aunque sí ha sido muy constante y ha subido en varias ocasiones al podio, lo que lo mantiene a dieciocho puntos de Ana Carrasco. En el caso de Grunwald, el título está más complicado, ya que se encuentra a 22 puntos del líder.

Stock 1000: Reiterberger, Tamburini y Scheib, batalla por el título

Tres pilotos se la juegan a todo o nada en el round de Francia. Markus Reiterberger, Roberto Tamburini y Maximilian Scheib están separados por solo 19 puntos. Tamburini se hizo con la victoria en la última carrera, mientras que Reiterberger subió al podio en tercera posición. El peor clasificado de los tres contendientes al título fue Scheib, que terminó en quinto lugar

Este domingo, Reiterberger podría ser campeón si termina entre los ocho primeros, algo fácil después de sus últimos resultados. Si terminase noveno o peor, dejaría de depender solo de sí mismo y habría que tener en cuenta los resultados de Tamburini y Scheib.

Artículos recomendados