Buscar

ARGENTINA WORLDSBK

Previa Round Motul de Argentina: un territorio inexplorado

El Campeonato de Superbikes llega este fin de semana a un nuevo circuito: el Circuito San Juan de Villicum, en Argentina, con todo por decidir en la categoría de Supersport.

Fanny Villaécija

10 octubre 2018 11:30

Comparte:

0 0
Previa Round Motul de Argentina: un territorio inexplorado

El Campeonato del Mundo de Superbikes encara su recta final y pone rumbo a Argentina, donde se celebrará el penúltimo round de la temporada. Los pilotos de las categorías de Superbikes y Supersport tienen por delante un gran reto: adaptarse rápidamente a un nuevo circuito en el calendario. El Circuito San Juan Villicum se incorpora este año al mundial y aunque el título de la máxima categoría ya se decidió en Francia, aún hay todavía mucho en juego y este nuevo trazado puede jugar un papel fundamental.

Superbikes, la pelea por el subcampeonato

En la máxima categoría del campeonato el título se decidió en el último round en Francia. Allí, Jonathan Rea consiguió su cuarta corona consecutiva, convirtiéndose en el primer piloto de la historia en ser tetracampeón. Otro récord más que bate esta temporada el piloto británico.

Pero aunque el título ya esté decidido, aún queda saber quién será el subcampeón. Chaz Davies es el mejor posicionado para hacerlo, con un total de 335 puntos frente a los 309 de Michael Van der Mark, el tercero en la clasificación. El piloto neerlandés ha afirmado en varias ocasiones que llegar al segundo puesto es su objetivo y no se rendirá hasta conseguirlo. Estos serán, por tanto, dos pilotos a los que habrá que seguirle la pista muy de cerca en los dos rounds que restan para que termine la temporada.

Previa Round Motul de Argentina: un territorio inexplorado

Otra incógnita será saber si Rea consigue su novena victoria consecutiva o, más aún, su quinto doblete consecutivo. Quizás el saberse ya Campeón del Mundo haga que el británico se relaje y Davies y Van der Mark puedan coger su testigo en lo alto del podio. Incluso Tom Sykes o Marco Melandri pueden unirse a esta batalla por los puestos de honor.

Este Round Motul de Argentina llega cargado de novedades. La primera, la baja de Jordi Torres, que sustituye a Tito Rabat en MotoGP y que será sustituido, a su vez, por Maximilian Scheib, piloto de la categoría de STK 1000. Otro piloto que también ha sido sustituido en su equipo ha sido PJ Jacobsen, quien ha roto su relación con el TripleM Honda y cuyo lugar ocupará en las cuatro próximas carreras el francés Florian Marino.

Otro piloto que también debutará este fin de semana en Argentina en la máxima categoría de la competición será el joven Gabriele Ruiu, que disputará las últimas cuatro carreras con el Team Pedercini Racing.

Previa Round Motul de Argentina: un territorio inexplorado

Supersport, en busca de su campeón

La categoría de Supersport es la única que aún no tiene nada decidido. A falta de dos carreras para el final de la temporada, Sandro Cortese y Jules Cluzel siguen enzarzados en la pelea por el título mundial. El alemán y el francés son los principales aspirantes a llevarse el campeonato, ambos separados tan solo por once puntos.

En el Round Acerbis de Francia, Cluzel dio un recital de pilotaje tras quedarse fuera en la anterior carrera. Sandro Cortese no pudo hacer nada por arrebatarle la victoria, aunque no fue por falta de intentos y tuvo que conformarse con la segunda posición. Lucas Mahias fue el tercer piloto en el podio.

De cara a esta carrera, tanto Cluzel como Cortese y el resto de pilotos de la categoría se enfrentan a un circuito desconocido, así que será complicado poder saber de antemano quien se beneficiará más del circuito de Villicum. Una cosa es segura, ninguno dará su brazo a torcer y pelearán por la victoria, que puede lanzarlos hasta el título o dejarlos fuera de la pelea.

Previa Round Motul de Argentina: un territorio inexplorado

También habrá que tener en cuenta a pilotos como Mahias o Federico Caricasulo. El piloto francés ha estado muy fuerte en las últimas carreras y puede poner en apuros a Sandro Cortese y Jules Cluzel. Por su parte, el italiano también está cosechando buenos resultados en las últimas pruebas y ha reconocido que intentará llegar con opciones al título a Catar, aunque en su caso es bastante más complicado ya que se encuentra cuarto con 132 puntos y no es muy probable que Cortese o Cluzel fallen a estas alturas.

La acción en pista en Argentina comenzará el viernes con los entrenamientos libres y mantendrá la emoción hasta el domingo por la tarde, en horario de España, cuando se celebren las carreras de las dos categorías.

Previa Round Motul de Argentina: un territorio inexplorado

Artículos recomendados