Buscar

MOTOGP

Previa test Qatar: última parada

Mañana arrancan los últimos test invernales, a dos semanas del comienzo del mundial.

Alberto Camello

21 febrero 2020 17:08

Comparte:

0 0
Previa test Qatar: última parada

Dos semanas después de los últimos test en Sepang, la caravana del mundial ya esta en Doha para los últimos tres días de test en el Circuito de Losail. Tres días donde tendrán una hora menos al día, siete, debido al riesgo de caídas al bajar tanto las temperaturas. Terminarán de concretar como será su moto durante el año, especialmente en los carenados aerodinámicos y en decidir que motor eligen, ya que una vez decidido, los motores se congelan. A excepción de Aprilia y KTM, que debido a las concesiones podrán modificarlos si lo crean conveniente.

Aunque no se pueden seguir todavía por televisión, en la página web se pueden seguir los tiempos en cada momento. La acción comenzará a las 11:00 hora peninsular, y finalizará a las 18:00 horas. Recordar que en estos test los equipos no tendrán a sus pilotos probadores, y serán los titulares los que rueden en la noche qatarí.

Previa test Qatar: última parada

Honda

La marca del ala dorada seguirá trabajando, entre otras cosas, en el comportamiento de los nuevos neumáticos traseros. Mañana empezaremos a ver al recién renovado por 4 años Marc Márquez, como se encuentra de su lesión en el hombro, una prueba crucial para determinar su estado físico para el GP en dos semanas. Y muy importante, aunque no esté al 100%, para determinar cual será la nueva especificación de motor. Otro piloto que también llega tocado del hombro es Takaaki Nakagami.

Los que llegan en form son Cal Crutchlow y Álex Márquez. El británico en Malasia fue el mejor de la marca con el segundo mejor tiempo, y el encargado de probar muchas piezas, intentando mejorar el tren delantero, el principal hándicap que presenta la Honda. Y el español intentará seguir avanzando después de unos buenos últimos test, donde finalizó a menos de siete décimas de la cabeza.

Previa test Qatar: última parada

Yamaha

La marca de los tres diapasones es la que mejor ha comenzado el año. Su mejora es clara, y tienen a un piloto con mucha hambre de victorias, Fabio Quartararo. EL francés viene de dominar en Sepang, y si a partir de mañana es capaz de mejorar su ritmo de carrera, será un serio candidato a la victoria en la carrera inaugural.

Tanto su compañero de equipo Franco Morbidelli como los pilotos oficiales Maverick Viñales y Valentino Rossi también rodaron muy rápido, aunque todos coinciden en que hay que seguir mejorando su punto débil, la velocidad punta. Los nuevos Michelín parecen que le pueden ayudar, y seguro que todos ellos irán rápido en un circuito que siempre Yamaha ha cumplido. Allí 'Mack' ganó su primera carrera con la marca, y ahora se siente con ganas y armas para luchar por todo.

Ducati

Es quizás la marca que más le está costando ahora mismo. O al menos lo parece, ya que es pronto para sacar conclusiones claras. En Sepang estuvieron algo lejos, y fue Jack Miller con el Pramac Racing el más rápido de los de Borgo Panigale. También es cierto que ni el australiano ni Andrea Dovizioso rodaron con la goma más blanda para hacer un tiempo rápido. Por eso tendremos que esperar a estos test para saber el verdadero potencial de la Ducati, que sigue siendo la más veloz en recta.

Como Honda, son los perjudicados con la nueva goma trasera, pero intentarán solucionarlo en una pista donde traerán nuevas innovaciones aerodinámicas. El que se debe aprovechar el máximo posible los entrenamiento es Johann Zarco para adaptarse a la considera una difícil Ducati GP19. El francés dijo hace poco que espera mejorar carrera a carrera para terminar el año luchando por los 5 primeros, a sí tener opción de subir a la moto oficial en 2021.

Suzuki

La marca de Hamamatsu sigue mejorándose año a año. Si ya el año pasado ganaron dos carreras de la mano de Álex Rins, este año quieren pelear el mundial con el #42. Siempre ha estado entre los mejores, marcando un gran ritmo de carrera y también en vuelta rápida, asignatura pendiente para Rins. Tanto él como Joan Mir seguirán desarrollando el nuevo basculante y chasis que estrenaron en Malasia.

Previa test Qatar: última parada

El balear sigue acercándose a los más rápidos, donde espera luchar por podios. En este pretemporada se le ha visto una mejora y seguro le veremos más a menudo ahí arriba, sobre todo si confirman su mejora del motor. "Hemos mejorado el motor para tratar de tener más velocidad. Tenemos que alcanzar la velocidad máxima más alta posible para aprovechar nuestras fortalezas, manejo y curvas", dijo Brivio.

Aprilia

Desde su reaparición en 2015, la marca italiana nunca se ha visto tan competitiva en la categoría reina como éste año. Con Aleix Espargaró a la cabeza, muchas han sido las veces que han pedido una moto que luche de tú a tú con las otras marcas, y en 2020 han hecho una GP-RS revolucionaria. Mucha expectación en ver como Aleix pueda incluso luchar por algún podio. El catalán lo cree así y dice ser una moto completamente diferente a la 2019. "Estoy más motivado y más esperanzado que nunca", dijo.

Y todavía pendientes de quién será su compañero de equipo. Sin saber la solución final sobre el supuesto dopaje de Andrea Iannone, la marca decidirá tra el informe final si será el italiano, o Bradley Smith, su piloto probador. El británico seguirá desarrollando la moto hasta que en unos días desvelen el resultado.

KTM

Y por último, pero no menos importante, la marca austriaca. No paran de mejorar, y la RC16 es más competitiva que nunca. Con Dani Pedrosa rodando muy rápido en Sepang, KTM tiene muchas esperanzas en 2020, con Pol Espargaró a la cabeza. El de Granollers tiene ante sí una temporada donde quiere repetir el podio de Cheste, pero en condiciones de seco. Su compañero Brad Binder no se ha adaptado nada mal, y su equipo satélite no anda muy lejos en tiempos.

Previa test Qatar: última parada

Más igualdad que nunca, los pilotos cada vez más cerca de los más rápidos, y a deseosos que que arranque el mundial que promete en las tres categorías. En menos de 24 horas los motores arrancan en Losail, donde parece que el tiempo respetará los tres días y no tendremos esas tormentas que de vez en cuando amenazan el GP.

Artículos recomendados