Buscar

MOTOGP

Previa de los test de Sepang MotoGP 2020

Esta madrugada comienzan tres días de test oficiales en Sepang.

Alberto Camello

06 febrero 2020 13:29

Comparte:

0 0
Previa de los test de Sepang MotoGP 2020

Después de un largo invierno sin motos, el pasado fin de semana tuvimos una pequeña muestra de los que viene. Los test rider, junto a los rookies empezaron a rodar en el ya clásico shakedown, donde Dani Pedrosa lideró en los dos primeros días, y Pol Espargaró se hizo en mejor tiempo en el tercero sobre sus KTM. El de Granollers paró el crono en 1'59.444 y ese será el tiempo de referencia que cojan todos los pilotos desde que salgan desde las 10:00, 03:00 en horario peninsular.

KTM, como Aprilia, puede poner a todos sus pilotos disponibles en pista, y en el caso de los austriacos acumularon hasta 6 pilotos. Por tanto partirán este fin de semana con algo más de ventaja. Y volverán a contar con la presencia de Dani Pedrosa, que seguirá desarrollando el nuevo chasis híbrido y la nueva aerodinámica. En el caso de Aprilia, seguirán desarrollando una nueva moto que promete ser mucho mejor que su antecesora, y que ya probaron Bradley Smith y Aleix Espargaró. Los de Noale todavía están esperando a las pruebas definitivas sobre Andrea Iannone y su presunto dopaje.

Previa de los test de Sepang MotoGP 2020

Yamaha, que hoy ha sido presentada tanto el equipo oficial como el satélite, ha comunicado que Jorge Lorenzo también tomará parte en el último de los tres días. Por tanto veremos si el domingo el balear es capaz de bajar el 2'00.506 que realizó en el shakedown. Mientras que el Monster Energy y el Petronas ya trabajarán con las motos 2020.

Posiblemente este fin de semana veremos a Ducati sacar la nueva aerodinámica, ya que Michele Pirro seguía utilizando la misma de 2019, para poner la moto lista a los titulares Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Veremos pues esta madrugada que nos enseñan los de Borgo Panigale con los nuevo alerones y entrada de airbox. Y el vigente Campeón, el Repsol Honda, seguirá su desarrollo con un Álex Márquez que ya acumula casi 100 vueltas en Sepang, con un mejor tiempo por el momento de 2'00'270. Su hermano, Marc Márquez también estará presente, pero todavía resentido de su maltrecho hombro, del que asegura estar al 60%. Los dos hermanos estrenarán moto, con los ajustes aerodinámicos que introdujo su equipo.

Previa de los test de Sepang MotoGP 2020

Y Suzuki, que también se ha presentado con nuevos colores inspirados en su 60 aniversario, tendrá de nuevo a un Álex Rins y Joan Mir que apuntan alto. Junto a Sylvain Guintoli, que trabajó mucho en el shakedown, los españoles tienen una gran moto para pelear por los podios y las victorias regularmente. El #42 sueña con pelear por victorias y ser regular para luchar por el título, y el #36 desea poner su nombre entre los mejores, queriendo entrar en el top 5 y catar algún podio.

Aunque estos test oficiales no serán retransmitidos, La web oficial tendrá un seguimiento al minuto con su servicio de cronometraje para los que no dispongan del videopass. Recordemos que comienzan a las 03:00 hora peninsular, una hora menos en Canarias.

Previa de los test de Sepang MotoGP 2020

Artículos recomendados