Buscar

ARAGON WORLDSBK 2019

Previa WorldSBK Aragón: la batalla se traslada a suelo español

El World Superbike aterriza este fin de semana en el trazado aragonés de MotorLand donde se espera ver si Bautista continua con su domino y dará comienzo el campeonato de SSP 300

Santiago Álvarez

01 abril 2019 22:52

Comparte:

0 0
Previa WorldSBK Aragón: la batalla se traslada a suelo español

El campeonato del mundo de las derivadas de serie, FIM Motul World Superbike, aterriza en suelo español para la disputa del tercer round de esta campaña. Esta vez se disputara el Motorrad Aragón Round en el Circuito de MotorLand Aragón. Tras las dos citas en Qatar y Tailandia, el gran dominador de la categoría reina es Álvaro Bautista a lomos de la Panigale V4 R del Aruba.it Ducati WorldSBK, donde Aragón puede ser el punto de inflexión para el resto de participantes. Además, Aragón acogerá el inicio del campeonato de Supersport 300, donde la piloto española Ana Carrasco empezará la defensa de la corona conquistada la pasada campaña.

Superbikes, a quitar protagonismo a Bautista

Previa WorldSBK Aragón: la batalla se traslada a suelo español

En la categoría reina de las derivadas de serie, Superbikes, la cita de Aragón espera; si todo sigue igual, un gran dominio del español Álvaro Bautista en casa. El talaverano a sido el gran dominador en su debut en el campeonato a lomos del arma nuevo de Ducati, la Panigale V4 R. Tanto Kawasaki, donde sus pilotos esperan que a partir de MotorLand se de un nuevo giro a las carreras y poder disputarle de tú a tú al español las victorias; como Yamaha, que ha dado un gran paso adelante, esperan quitar ese protagonismo al del Aruba.it Ducati WorldSBK.

Por otra parte, Superbikes contará con la mínima participación en un gran premio: 18 pilotos. En las rondas inaugurales en los circuitos de Qatar y de Australia; habían participado como wild card los pilotos Thitipong Warokorn y Troy Herfoss. Desde Dorna no dan una solución a esto en lo que ser refiere al corto plazo. Lo único que se sabe en cuanto al número de pilotos será que la vuelta de la estructura holandesa Ten Kate. Además, existe la posibilidad de que no sean 18 participantes en la parrilla de salida del circuito de MotorLand Aragón tras la caída de Leon Camier en Tailandia y fue declarado no apto para la carrera.

Supersport, cosa de una sola marca

Previa WorldSBK Aragón: la batalla se traslada a suelo español

En lo que respecta al campeonato del mundo de Supersport, las monturas de la marca de los diapasones, Yamaha, siguen siendo las grandes dominadoras. En la última cita en el Circuito Internacional de Chang, Julez Cruzel volvía a ser el protagonista tras llevarse la victoria por delante de sus compañeros de marca Randy Krummenacher; piloto de la estructura Bardahl Evan Bros WorldSSP Team, y de Federico Caricasulo. La lucha parece estar una temporada más entre los pilotos Yamaha, salvo grandes cambios.

La cita de Aragón será a su vez el inicio del Campeonato Europeo de Supersport. FIM Europe Supersport Cup, dentro de la categoría mundialista de Supersport. Dentro de esta categoría que se unirá en suelo español, estarán presentes dos nombres notables dentro de la categoría de Suersport; dentro del Pedercini Racing Team estará Kyle Smith. El británico con esta reaparición llevará la etiqueta de favorito. Por otra parte estará el piloto francés Gaetan Matern dentro del equipo Flembbo Leader Team. Gaetan se coronoó campeón francés de Supersport en 2018 y vuelve con el equipo que debutó para remojar sus registros. El francés lo hará a lomos de una Kawasaki ZX 6R.

Supersport 300, primera cita del calendario

Previa WorldSBK Aragón: la batalla se traslada a suelo español

El Campeonato del Mundo de Supersport 300, la menor de las categorías del World Superbike, dará inicio a su temporada este fin de semana en el trazado de MotorLand Aragón, donde Ana Carrasco tratará de revalidad su título cosechado en 2018. La ya consolidada menor de las categorías, con tres temporadas, sufrirá además este año algunas variaciones. Una de las novedades más grandes será que Supersport 300 acudirá a la cita que cierra la temporada en el Circuito Internacional de Losail, Qatar.

Por otro lado, otro cambio afectará al número de participantes en la carrera. Esto se debe sobre todo como medida de seguridad a petición reiterada de pilotos y equipos. Se realizará en dos fases, donde todos los inscritos participarán tanto en entrenamientos como en el clasificatorio por separado; formando así una lista de 30 pilotos que participarán el domingo. Y para aquellos que no pudieron entrar en esa lista, habrá un "Last Chance Race" que se hará el sábado, donde se repescará a un total de seis pilotos para formar una lista final de 36 participantes.

Artículos recomendados