Buscar

WORLDSBK QATAR 2019

Previa WorldSBK Qatar 2019: última batalla de la temporada

Los focos del circuito de Losail se encienden para recibir a los pilotos del WorldSBK en el que será el round final de la temporada

Fanny Villaécija

21 octubre 2019 11:09

Comparte:

0 0
Previa WorldSBK Qatar 2019: última batalla de la temporada

Los focos del circuito de Losail se encienden por última vez esta temporada para recibir a los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes. Con el título de Campeón del Mundo decidido en la máxima categoría hace varios rounds, el interés se centra en saber quien se hará con la corona en la categoría de Supersport. Jonathan Rea ya consiguió su quinto título mundial en Francia; ahora es el turno de Randy Krummenacher y Federico Caricasulo, los dos contendientes por la corona que tendrán que jugárselo todo en el Round Motul de Qatar.

WorldSBK: ¿quién se impondrá en el desierto?

Con el título decidido en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de motos de serie, el interés se centra en quien, o quienes, se repartirán las victorias que quedan en este final de temporada. Jonathan Rea viene de ganar la Superpole Race y la Carrera 2 del Round de Argentina, mientras que Álvaro Bautista ganó la Carrera 1, a pesar de competir en un trazado desconocido para él. La tendencia de los últimos rounds es que las victorias estén repartidas, y probablemente sea esto lo que se verá también en el desierto qatarí.

Está claro que Jonathan Rea peleará por la victoria, al igual que lo hará Bautista. Después de conseguir un doble podio en Argentina, además de proclamarse el mejor piloto independiente, Toprak Razgatlioglu seguramente también esté con Rea y Bautista en la pelea por una nueva victoria esta temporada que termine de poner la guinda a un 2019 muy positivo para el piloto turco. Chaz Davies también volvió al podio el domingo en San Juan Villicum, por lo que llegará a Qatar motivado y dispuesto a pelear por los puestos de honor para terminar de la mejor manera posible una temporada complicada para el piloto galés.

Pero si hay dos pilotos interesados en conseguir el mejor resultado posible, esos son Alex Lowes y Michael Van der Mark. Los dos pilotos oficiales de Yamaha se encuentran a tan solo un punto en la general, en tercer y cuarto lugar respectivamente. Con el subcampeonato ya en manos de Bautista, la pelea ahora está entre estos dos pilotos por lograr el bronce en la temporada 2019 de WorldSBK. En Argentina, el piloto neerlandés quedó por delante de su compañero de equipo en la Carrera 1 y 2, mientras que Lowes superó a Van der Mark en la Superpole Race. Así, los dos pilotos del PATA Yamaha lo darán todo este fin de semana por terminar terceros una temporada que ha sido muy positiva en cuanto a resultados para ambos.

Previa WorldSBK Qatar 2019: última batalla de la temporada

La pasada temporada solo se disputó la carrera del sábado. El podio estuvo formado por Jonathan Rea, Tom Sykes y Alex Lowes. Rea siempre ha cosechado buenos resultados en el Circuito de Losail, por lo que este fin de semana todo apunta a que será el gran rival a batir... aunque esta temporada Bautista, Razgatlioglu, Davies y Van der Mark ya han demostrado que no lo es tanto. Habrá que esperar a que se enciendan los focos en Qatar para ver cómo termina la temporada 2019 de WorldSBK.

WorldSSP: en busca de su campeón

La categoría intermedia del campeonato llega al rojo vivo. Tras la carrera en Argentina, donde se impuso Jules Cluzel, con Randy Krummenacher y Federico Caricasulo fuera del podio, WorlSSP sigue sin conocer el nombre del Campeón del Mundo de la categoría. A Krummenacher y Caricasulo los separan tan solo 8 puntos en la general. El piloto suizo tiene un total de 202 puntos en su casillero, mientras que el italiano cuenta con 198. Ambos se lo jugarán todo en la última prueba del calendario.

Previa WorldSBK Qatar 2019: última batalla de la temporada

No lo tendrán fácil. Federico Caricasulo no gana una carrera desde su victoria en Portimao, a principios de septiembre. Por su parte, Randy Krummenacher no lo hace desde junio, cuando ganó en San Marino. Jules Cluzel y Lucas Mahias se han repartido las últimas victorias, y seguro que pelearán el domingo en Qatar por volver a subir a lo más alto del podio.

En las últimas temporadas, Caricasulo ha ido de menos a más en el trazado qatarí. El italiano subió la pasada temporada al podio, tras haber sido cuarto y decimoséptimo en las dos temporadas anteriores. Por su parte, el mejor resultado de Randy Krummenacher ha sido un quinto puesto, que consiguió la pasada temporada. Mucho mejor se le da a Lucas Mahias, quien ha ganado las dos últimas temporadas en Qatar. Con el título en juego, unido a lo fuertes que están Mahias y Cluzel no cabe duda de que la carrera del domingo de Supersport no será apta para cardíacos.

WorldSSP300: pelea por el subcampeonato

Manuel González ya se proclamó Campeón del Mundo de Supersport 300, recogiendo el testigo de Ana Carrasco, que esta temporada pelea por el subcampeonato con Scott Deroue. Los dos pilotos se encuentran empatados a puntos (106) en la segunda y tercera posición respectivamente. Los dos contendientes por el subcampeonato se han repartido las dos últimas victorias en Portugal y Argentina.

Previa WorldSBK Qatar 2019: última batalla de la temporada

Todo apunta a que la de Qatar será una carrera de infarto. Es la primera vez que la categoría pequeña competirá en el desierto qatarí. Ana Carrasco ya cuenta con la experiencia del Mundial de Motociclismo, donde compitió en esta pista. Sin embargo, para Deroue será la primera vez que tenga que enfrentarse a los focos de Qatar. Para la piloto española, esta experiencia previa puede ser una pequeña ventaja, aunque compita con una moto completamente diferente a la de su época en el Mundial de Moto3. Sin embargo, teniendo en cuenta lo apretado de la categoría en las últimas carreras, los pilotos de Supersport tendrán que pelear muy duro por cada posición.

Artículos recomendados