Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK

Previa WorldSBK Australia: la espera llega a su fin

El Mundial de Supebikes y Supersport arranca este fin de semana en el trazado de Phillip Island tras una larga pretemporada.

Alejandro Delgado

20 febrero 2019 12:35

Comparte:

0 0
Previa WorldSBK Australia: la espera llega a su fin

La espera llega a su fin y la temporada 2019 del Mundial de Superbikes y Supersport comenzará este fin de semana. Los equipos ultiman los últimos detalles en el trazado de Phillip Island, poniendo a punto sus monturas para la primera cita del año que se disputará en Australia.

La categoría reina tendrá importantes novedades en la presente temporada, como es la introducción de una tercera carrera que se disputará el domingo. Además, los cambios en la parrilla de Superbikes han marcado la pauta de un campeonato que ha estado al rojo vivo durante los últimos años pese al dominio indiscutible de Kawasaki.

Jonathan Rea parte como principal favorito al título en uno de los trazados en los que la pasada campaña se le resistió la victoria. Pese a eso, el norirlandés no baja la guardia y sabe que será importante gestionar bien el inicio del campeonato. El piloto de Kawasaki tendrá nuevo compañero al otro lado del garaje, Leon Haslam, que sigue adaptándose a su nuevo equipo.

Desde Ducati siguen batallando con tal de luchar por un nuevo título que se le resiste. La firma italiana tendrá una importante novedad en su alineación con la llegada de Álvaro Bautista. El piloto español ha sido una de las sorpresas de los test de pretemporada, mostrando un ritmo competitivo y una rápida adaptación a la Panigale. Por su parte, el compañero de equipo de Bautista, Chaz Davies está algo desdibujado en los test que se han disputado en Phillip Island, aunque sigue luchando con su nueva montura.

Previa WorldSBK Australia: la espera llega a su fin

Una de las sorpresas ha sido BMW. De la mano de Tom Sykes, que ha dejado Kawasaki tras un largo periplo con ellos, ha mostrado una buena adaptación a la BMW S1000 RR consiguiendo el segundo mejor registro de los últimos test celebrados. Por su parte, Markus Reiterberger sigue luchando por adaptarse a la montura de este año.

En Honda tendrán este año equipo propio. De este modo, tendrán en su alineación a Leon Camier, que seguirá vinculado a la marca japonesa. No obstante, el equipo está un tanto desdibujado, aunque es algo lógico puesto que tienen una estructura completamente nueva. El otro piloto del equipo será Ryuichi Kiyonari.

En Yamaha tienen una de las estructuras más competitivas. En el equipo oficial seguirán Alex Lowes y Michael van der Mark que están rodando a más de medio segundo de los más rápidos en los últimos test en Australia. Por su parte, el equipo GRT Yamaha, que este año tendrán una vinculación completa en el mundial de Superbikes. El equipo francés competirá con Marco Melandri y Sandro Cortese, que sube de categoría.

Por su parte, el otro representante español será Jordi Torres. El piloto catalán, que participará con Team Pedercini Racing y competirá con una Kawasaki ZX-10RR, sigue en pleno proceso de adaptación a su nuevo equipo.

Supersport

La categoría de Supersport busca un nuevo campeón tras la subida de Sandro Cortese a Superbikes. Jules Cluzel parte como principal favorito tras batallar hasta la última cita de la pasada campaña con Cortese por el título. Tanto él como su compañero de equipo, Corentin Perolari, se han mostrado muy competitivos en los últimos test disputados en Australia.

El dúo francés no ha sido el más rápido sobre una Yamaha. Sino que el suizo Randy Krummenacher y el italiano Federico Caricasulo han mostrado un ritmo superior al resto. El equipo Bardahl Evan Bros se ha adaptado rápido al trazado australiano y parece ser que no será al único.

El piloto italiano Raffaele de Rosa es uno de los pilotos a tener en cuenta tras una fuerte campaña en 2018. Otro de los pilotos a tener en cuenta será el francés Lucas Mahias, que deja Yamaha para disputar esta nueva temporada con una Kawasaki. Respecto a la representación española, este año tendremos a Héctor Barberá, Nacho Calero, Maria Herrera e Isaac Viñales.

Artículos recomendados