Buscar

GP de Austria 2020

Previa y horarios del Gran Premio de Austria 2020

KTM y Brad Binder podrían repetir su victoria en casa en un mundial sin un dominio claro

Ana Villaécija García

12 agosto 2020 16:59

Comparte:

0 0
Previa y horarios del Gran Premio de Austria 2020

Este fin de semana el Campeonato del Mundo de MotoGP viajará hasta Austria para disputar el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring ? Spielberg, donde KTM tratará de repetir la hazaña de Brad Binder en el Gran Premio de la República Checa logrando una nueva victoria en casa.

El Gran Premio de Austria de 2019 quedará para el recuerdo tras una batalla épica por la victoria entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso que se saldó con el italiano cruzando en primera posición la línea de meta tras adelantar al español en la última curva. Por detrás, Fabio Quartararo cerraba el podio en su primer año en la categoría reina.

En esta ocasión, es el francés Fabio Quartararo quien llega como líder del mundial con 59 puntos en su casillero.Tras la polémica con los neumáticos y KTM en el Autódromo de Brno, el francés quiere quitarse el mal sabor de boca de la República Checa, donde a pesar de una gran salida, sufrió durante toda la carrera hasta cruzar la línea de meta en séptimo lugar.

La misma espina es la que pretende sacarse Yamaha. La marca nipona dominó por completo los GGPP celebrados en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto, pero en la República Checa volvieron sus problemas de neumáticos, lo que sumado a los problemas de motor que ya venían arrastrando, han afectado negativamente a sus pilotos, reduciendo considerablemente su ventaja en el mundial.

Además, tanto los aficionados como los miembros del paddock, especialmente Honda, están siguiendo muy de cerca la recuperación del vigente Campeón del Mundo, Marc Márquez. Tras su segunda intervención, el de Cervera ha decidido tomarse con más calma su proceso de recuperación, y ya se ha confirmado que no participará en el GP de Austria, además de ser duda aún para el GP de Styria, el segundo celebrado en el Red Bull Ring ? Spielberg.

La temporada pasada, el ocho veces campeón del mundo logró la segunda posición en un circuito donde batió el récord de la pista con un crono de 1'23.027. Este resultado le valió además la salida desde la 'pole' el domingo. Sin embargo este año las cosas están siendo muy diferentes para la marca del ala dorada, cuyo mejor resultado esta temporada ha ido de la mano de su piloto satélite, Tataaki Nakagami tras la lesión de Márquez en la primera carrera del año.

Por su parte, el pequeño de los Márquez aún no se ha adaptado al pilotaje de la Honda, mientras que Stefan Bradl, sustituto de Marc Márquez, no ha logrado puntuar en su primera carrera en Brno. Así las cosas, y tomando como precedente la victoria de Andrea Dovizioso en Austria la pasada temporada, cabría esperar que Ducati estuviese entre las primeras posiciones; teniendo en cuenta demás que se trata de un circuito que se adapta bastante bien a las necesidades de las Desmosedici por sus largas rectas.

Brad Binder podría repetir su victoria de 2019

El 'rookie' del Red Bull KTM Factory Racing, Brad Binder ya sabe lo que es ganar en el Red Bull Ring ? Spielberg: en la temporada 2019, KTM logró una victoria en casa a manos del sudafricano en la categoría intermedia. Ese año la segunda posición fue para el español Álex Márquez, que protagonizó una increíble remontada saliendo desde la undécima posición y afianzando su liderato en el mundial de Moto2. Otro español, Jorge Navarro, logró el bronce en la prueba, siendo el único de los pilotos en el podio que no ha subido de categoría esta temporada.

En esta ocasión es el italiano Enea Bastianini quien llega a Austria como líder del campeonato y luchará por lograr su tercera victoria consecutiva, con su compatriota Luca Marini siguiéndole de cerca en la clasificación general.

En la categoría pequeña, Romano Fenati se llevó la victoria la temporada pasada, en una carrera algo insípida donde el italiano Tony Arbolino y el escocés John McPhee completaron el podio. Los tres pilotos continúan este año en Moto3, con McPhee tercero en la general. Por su parte, el español Albert Arenas llega este año a Austria con el liderato del mundial en sus manos y una temporada con dos victorias y un segundo puesto.

Previa y horarios del Gran Premio de Austria 2020

Las claves del Red Bull Ring ? Spielberg

En la región de Murtal, en Estiria, se sitúa el Red Bull Ring ? Spielberg, construido originalmente en 1969. En 1996 se reconstruyó con el diseño de pista actual convirtiéndose en sede de eventos del Gran Premio durante dos años bajo en nombre de "A1- Ring", antes de ser reabierto en 2011 con el nombre de "Red Bull Ring".

El primer Gran Premio de Austria tuvo lugar en 1971 en el circuito de Salzburgring, que acogió carreras de Gran Premio en un total de 22 ocasiones, hasta 1994. Tras un paréntesis de 18 años, desde 1997, el Campeonato Mundial de MotoGP regresó a Austria en 2016 celebrando ya el evento en el Red Bull Ring de Spielberg.

El circuito está caracterizado por su terreno inclinado y la arena natural, con el emblemático "Toro de Spielberg" de 18 metros de altura en el centro. El trazado tiene una longitud de 4.3 km, cuenta con 10 curvas (tres de izquierdas y siete de derechas) y una diferencia de altitud de 65 metros. Su diseño está marcado por las numerosas rectas, siendo la más larga de 626 metros.

Los horarios y dónde ver las carreras

El viernes 14 de agosto arrancará el Gran Premio de Austria con las primeras pruebas libres en bloques de 40 minutos. Como de costumbre, Moto3 será la primera de las categorías en salir a la pista a partir de las 9:00 horas. Le seguirán MotoGP a las 9:55 horas y Moto2 a las 10:55 horas.

Las segundas pruebas libres seguirán el mismo orden y darán comienzo a las 13:15 horas en el caso de Moto3, a las 14:10 horas para MotoGP y a las 15:10 horas en Moto2.

El sábado tendrán lugar las pruebas de clasificación, precedidas por los terceros entrenos libres con los mismos horarios que las FP1 del viernes. A partir de las 12:35 horas se disputará la primera 'Qualy' de Moto3, seguida de la Q2 y en tandas de 15 minutos donde los pilotos competirán por la 'pole'.

Justo después se celebrará una nueva sesión de libres de MotoGP, en esta ocasión de 30 minutos a las 13:30 horas. Las sesiones de clasificacón darán comienzo a las 14:10 horas y 14:35 horas respectivamente. Finalmente, Moto2 compondrá su parrilla a partir de las 15:10 horas.

El domingo de carreras comenzará con el 'warm up' de las tres categorías, con Moto3 a las 8:40 horas, Moto2 a las 9:10 horas y MotoGP a las 9:40 horas. El semáforo del Red Bull Ring ? Spielberg se apagará por primera vez en este gran premio a las 11:00 horas con la carrera de Moto3, seguida por la categoría intermedia a las 12:20 horas y finalizando con MotoGP a las 14:00 horas.

En España, se podrán seguir las carreras desde la plataforma DAZN

Artículos recomendados