Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2016

Pre-Gran Premio de Japón 2016

Lo que depara (sobre el papel) a las tres categorías de MotoGP en este Gran Premio de Japón.

Montse Asensio

13 octubre 2016 01:45

Comparte:

0 0
Pre-Gran Premio de Japón 2016

Tras dejar aparcada Europa hasta el último Gran Premio, en Cheste, el mundial de MotoGP se va de gira asiática/australiana durante 3 semanas seguidas y sin pausa. La primera parada es en Japón, lugar donde nacen tres de las máquinas del mundial: Honda, Yamaha y Suzuki.

MotoGP

¿Qué puede pasar en este Gran Premio? Varias cosas. Primero, Marc Márquez puede proclamarse matemáticamente campeón del mundo dependiendo de su propio resultado el domingo, así como también el de su perseguidor, Valentino Rossi, que se disputa también el subcampeonato con su compañero de filas, Jorge Lorenzo.

Pre-Gran Premio de Japón 2016

Segundo, los neumáticos. Parece mentira que a estas alturas del mundial aún estemos hablando de este tema. Pero es que después de cómo terminó el neumático de Dani Pedrosa al finalizar el pasado Gran Premio de Aragón, prácticamente destrozado, incluso con agujeros, que le obligaron a frenar directamente con la bota (poco le faltó para hacerlo con el pie desnudo, literalmente), es para dar más de una "colleja" importante a los responsables de Michelin.

Otro punto más a reflexionar, ¿las Yamaha robarán la victoria en este circuito "casa" de Honda o nos llevaremos la sorpresa de un noveno vencedor diferente en lo que llevamos de temporada? Y ¿por qué no? Este año estamos viviendo uno de los más igualados de la era MotoGP y tenemos que disfrutarlo, pocas veces se dan situaciones así. Os recuerdo que Andrea Iannone tampoco participará en este Gran Premio como ya ocurrió en Aragón debido a su lesión en la espalda. Se le espera para Phillip Island.

El que vuelve es Jack Miller, que ya está deseoso de subirse de nuevo a su moto ahora que su mano vuelve a ser la que era: "Siempre es duro perderse una carrera por lesión y, últimamente, yo me he perdido unas cuantas. Saltarme Aragón fue una decisión correcta porque la fractura en mi mano no estaba totalmente soldada, así que lo único que habría conseguido, hubiera sido empeorar las cosas. Desde Aragón he estado en casa en Australia, trabajando duro para volver a estar en forma. La mano ha mejorado mucho y estoy deseando volver a subirme a la moto este fin de semana en Motegi".

Pre-Gran Premio de Japón 2016

El circuito de Motegi es uno de los favoritos de los principales pilotos de la categoría reina. Así lo cuentan:

Marc Márquez: "El Gran Premio de Japón es una cita importante para nosotros, porque es la carrera de casa de Honda y nos trae muy buenos recuerdos, ya que allí conseguimos el título en 2014. Por otro lado, es un circuito que siempre ha sido un poco exigente para nosotros. Si Aragón fue una carrera que me había marcado para atacar, en Motegi intentaremos perder el mínimo de puntos posible. Dicho esto, lo afrontaremos con mentalidad abierta, buscando el mejor resultado posible pero preparados para adaptarnos a las circunstancias".

Valentino Rossi: "Me encantan las próximas tres carreras, son unos circuitos fantásticos. Sobre el papel, estamos siendo fuertes con Yamaha, así que espero luchar por la victoria. Estoy especialmente contento de ir a Japón porque es la casa de Yamaha y intentaré sacar todo mi potencial para hacer un buen Gran Premio. Me gusta la pista y además estoy listo para las tres carreras consecutivas".

Jorge Lorenzo: "Empezamos una fase diferente de la temporada y seguramente la más emocionante porque nos enfrentamos a tres carreras consecutivas, todas en el extranjero, por lo que físicamente y mentalmente exige mucho. Por otro lado, me encanta Japón, toda su gente y también me gusta por Yamaha. ¡Esta es la carrera de casa de verdad! El final del campeonato está todavía lejos, así que tenemos que seguir nuestro camino y de la mejor forma posible para ser competitivos e intentar ganar de nuevo".

Moto2

La categoría más interesante, desde luego. Un punto, solamente un punto es la diferencia entre Johann Zarco y Álex Rins. El piloto francés lleva estas últimas carreras un poco "alejado" de los primeros puestos que nos tiene acostumbrados, aunque ahora que hay tanto en juego será importante jugarse bien las cartas para no perder el título. Hasta la línea de meta de la última vuelta durante el último GP del año en Valencia puede ocurrir de todo.

Ambos pilotos quieren despedirse a lo grande de la categoría intermedia. Uno revalidando título, el otro siendo campeón por primera vez de Moto2. La guerra en el asfalto está servida.

Moto3

En Aragón vimos cómo Brad Binder se proclamó campeón de la categoría pequeña tras haber protagonizado una temporada de sobresalientes y como nota baja un notable. Ya son tres los pilotos sudafricanos que han llegado a ser campeones del mundo en alguna categoría del mundial de MotoGP desde que éste existe.

Así pues, con el campeonato zanjado, sigue abierto el puesto de subcampeón entre Jorge Navarro y Enea Bastianini. El más constante de los dos será el que lo consiga en estas 4 carreras que quedan para decir adiós a la temporada 2016.

Artículos recomendados