Buscar

SIN DESCANSO

Previo y Horarios del GP de Alemania de MotoGP en Sachsenring

Con la resaca de Holanda aun presente, los pilotos llegan a otro escenario mítico como es Sachsenring, territorio español en 2011.

Previo y Horarios del GP de Alemania de MotoGP en Sachsenring

Previo y Horarios del GP de Alemania de MotoGP en Sachsenring

Una semana después del Gran Premio de Holanda, la caravana del Mundial de Motociclismo, con las tres categorías que lo forman desembarca en tierras alemanas para la disputa del Gran Premio del país germano en el circuito de Sachsenring. Con un total de 3760 metros de extensión el circuito se divide en un primer sector lento donde predominan las curvas de izquierdas y una segunda parte del circuito muy rápida. El compromiso del set up y el rendimiento del neumático pueden ser fundamentales en la cita alemana.

MotoGP

Llegamos después de la accidentada carrera holandesa a una cita que puede devenir el futuro más cercano de la categoría. El equipo Repsol Honda llega con la moral por las nubes después de igualar el campeonato de pilotos gracias a la victoria de Casey Stoner en Assen. Por su parte, Dani Pedrosa llega con ganas de victoria, algo que no ha conseguido esta temporada, y además estará en uno de sus circuitos talismán, ya que ha conseguido vencer aquí los dos últimos años. En el otro lado de la moneda, Jorge Lorenzo llega con el tobillo y la moral tocada después de perder 25 puntos de golpe en el trazado holandés, por lo que intentará batir a los hombres de HRC.

Como siempre la clara alternativa a los tres reyes de la categoría estará protagonizada por los pilotos del Monster Yamaha Tech3 y por los pilotos satélite de Honda, como son Álvaro Bautista y Stefan Bradl. Inmersos en la lucha por ascender algún puesto tanto Valentino Rossi como Nicky Hayden seguirán trabajando sobre sus Ducati para evitar el excesivo desgaste de las gomas traseras. Junto a ellos como siempre y prácticamente a la par estará Héctor Barberá con la montura del Pramac Racing.

Los pilotos sobre monturas CRT estarán ansioso de llegar al estrecho y revirado circuito de Sachsenring, que es uno de los más lentos del calendario de MotoGP. En un escenario donde la velocidad punta no será tan determinante, muchos de ellos sin duda ven la cita como una oportunidad para acortar la brecha con los prototipos. El dúo del Power Electronics Aspar Aleix Espargaró y Randy de Puniet sigue liderando al grupo de las CTR, pero Michele Pirro y Mattia Pasini están al acecho detrás.

Moto2:

Tras su exhibición en Assen y los fallos de sus rivales más directos, Marc Márquez llega a Alemania más que nunca como el rival a batir. El piloto del CatalunyaCaixa Repsol es el líder del campeonato y en Sachsenring intentará dar muestra de ello. El piloto leridano llega reforzado a un territorio donde ya conoce la victoria.

Sin embargo, la competencia para el piloto español será muy intensa y estará encabezada por un renacido Andrea Iannone. El piloto italiano lideró casi todas las vueltas del pasado Gran Premio y en las dos últimas citas del campeonato ha recortado puntos con los líderes de la categoría, algo que era su objetivo primordial. Pol Espargaró por su parte intentará olvidarse de la caída aciaga del fin de semana pasado y seguir demostrando su mejor versión, como había hecho hasta ese momento. Por último, el suizo Thomas Luthi intentará recuperar el ritmo y la forma que tuvo en las primeras citas de la temporada.

Como siempre, en la categoría intermedia es muy difícil recudir el grupo de favoritos y sin duda estarán en la pelea el compañero de Espargaró, Tito Rabat, el británico Bradley Smith, Claudio Corti, Dominique Aegerter o Alex de Angelis. Por su parte, el pelotón español encabezado por Toni Elías y Julián Simón intentarán recuperar sensaciones en el lento trazado alemán.

Moto3:

Poco a poco la categoría de Moto3 se está ganando la fama de muy emocionante y aunque aun está presente en el recuerdo, poco a poco deja atrás a la categoría de 125cc. Sin duda, carreras tan emocionantes y extraordinarias como la de Assen colaboraon con ello y ahora los pilotos más jóvenes del Mundial llegan a un escenario donde se espera una nueva batalla, el circuito de Sachsenring.

Tras vencer en un final intenso como en el de Assen y de una manera increíble, sin duda Maverick Viñales llega con las pilas cargadas y no solo por eso, sino porque además también es el líder del campeonato con siete puntos de ventaja sobre Sandro Cortese. Ambos son los máximos favoritos tanto al título como en Alemania, pero Luis Salom y el británico Danny Kent seguro que les ponen las cosas difíciles como ya hicieron en Holanda.

A pesar de unas últimas carreras un tanto discretas, no nos podemos olvidar del piloto revelación del inicio de temporada, Romano Fenati, que sigue ocupando la cuarta plaza del campeonato de Moto3. Louis Rossi, los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 como son Alex Rins y Miguel Oliveira y el malayo Zulfahmi Khairuddin completan un grupo de cabeza que sin duda dará muchas emociones. Alexis Masbou también intentará unirse a este grupo.

Horarios

Viernes, 6 de julio 2012

09:15h-09.55h: Moto3: Entr. libres 1 (EnergyTV)

10.10h-10.55h: MotoGP: Entr. libres 1 (EnergyTV)

11:10h-11.55h: Moto2: Entr. libres 1 (EnergyTV)

13.15h-13.55h: Moto3: Entr. libres 2 (EnergyTV)

14.10h-14:55h: MotoGP: Entr. libres 2 (EnergyTV)

15:10h-15.55h: Moto2: Entr. libres 2 (EnergyTV)

Sábado, 7 de julio 2012

09:15h-09.55h: Moto3: Entr. libres 3 (EnergyTV)

10.10h-10-55h: MotoGP: Entr. libres 3 (EnergyTV)

11:10h-11.55h: Moto2: Entr. libres 3 (EnergyTV)

13:00h-13.40h: Moto3: Entr. clasificatorios (Telencinco)

13:55h-14.55h: MotoGP: Entr. clasificatorios (Telencinco)

15:10h-15.55h: Moto2: Entr. clasificatorios (Telencinco)

Domingo, 8 de julio 2012

09:00h-09.20h: Moto3 Warm Up (EnergyTV)

09:30h-09.50h: MotoGP Warm Up (Telencinco)

10:00h-10.25h: Moto3 Warm Up (EnergyTV)

11:20h: Carrera Moto2 (Telencinco)

13:00h: Carrera MotoGP (Telencinco)

14:30h: Carrera MotoGP (Telencinco)

Artículos recomendados