Buscar

DECLARACIONES

Primer día de test MotoGP en Sepang por los pilotos

La primera jornada del segundo test en Malasia ha dejado resultados sorprendentes y las declaraciones de los protagonistas.

Primer día de test MotoGP en Sepang por los pilotos

Primer día de test MotoGP en Sepang por los pilotos

Si hay una frase que puede resumir la primera jornada de test en Sepang en esta segunda sesión de pruebas para los pilotos de MotoGP es la mala situación del trazado, que está en muchas peores condiciones que en las anteriores pruebas. Lidiando con esto y con los nuevos neumáticos Bridgestone, los pilotos han disputado el primer día de test con el mejor tiempo para Álvaro Bautista. Así nos cuentan los propios pilotos como ha ido esta primera toma de contacto en los segundos test de pretemporada.

Álvaro Bautista (1º, 2:00.848 '61 vueltas' - Go&Fun Honda Gresini)

"La pista no estaba tan bien como en el último test, pero nuestro plan era trabajar con la suspensión trasera porque en el pasado entrenamiento tuvimos bastantes dificultades en ese apartado. Showa nos ha traído una suspensión nueva que hemos probado esta mañana, y me ha gustado. He tenido un feeling mucho mejor sobre la moto. Básicamente ha sido la mejora más importante que hemos tenido hoy. También hemos probado algunas cosas en el tren delantero, pero el paso más grande lo hemos dado detrás. Hemos elegido el camino correcto y si tenemos la oportunidad nos gustaría probar una primera simulación de carrera".

Aleix Espargaró (2º, 2:00.900 '31 vueltas' - NGM Mobile Forward Racing)

"Estoy contento porque hemos hecho un gran trabajo. Al principio he tenido muchas dificultades con la segunda moto, que estábamos poniendo a punto. Solo he dado seis o siete vueltas en toda la mañana porque hemos tenido algunos problemas con la electrónica. Por la tarde he dado otras 20 vueltas más con la segunda moto, pero todavía no iba tan bien como la primera moto y la pista no estaba en muy buenas condiciones. Los tiempos han sido más lentos, pero incluso así, estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho hoy".

Pol Espargaró (3º, 2:00.999 '57 vueltas' - Monster Yamaha Tech3)

"Esta mañana la pista no estaba en las mejores condiciones, por lo que no fuimos capaces de empezar de inmediato. Cerca del final del día la pista mejoró y nos las arreglamos para conseguir un muy buen crono. Sin embargo, no se nos dio mal aunque creo que los equipos oficiales no van al límite, así que es todavía pronto, pero está muy bien terminar el primer día en tercera posición. Quiero dar las gracias a Yamaha, ya que hoy era el primer día que podíamos usar la nueva caja de cambios seamless, y la sensación es simplemente increíble. Tenemos un poco más de potencia en cada marcha y te ayuda en muchas áreas diferentes, por ejemplo, en el medio de las curvas o con el anti-wheelie, se necesita un montón de trabajo menos del piloto. En conjunto ha sido un día realmente bueno hoy y las sensaciones con la moto era simplemente geniales".

Primer día de test MotoGP en Sepang por los pilotos

Andrea Dovizioso (4º, 2:01.029 '47 vueltas' - Ducati Team)

"Hemos comenzado el día con un agarre muy pobre en la pista. Hemos dado algunas vueltas por la mañana, pero después por la tarde hemos trabajado mejor, cuando las condiciones han mejorado. El primer día ha sido positivo, ya que con lo que hemos probado, hemos podido mejorar la moto tanto en la electrónica como en la puesta a punto. No teníamos mucho material nuevo por probar, simplemente diferentes reglajes que parecían funcionar bien. He tenido un buen feeling hacia el final del día, cuando hemos montado un buen neumático en mi salida final y he logrado un buen tiempo. Aunque los tiempos no pueden considerarse todavía un punto de referencia, estoy bastante satisfecho con la mejora que hemos hecho hoy".

Jorge Lorenzo (5º, 2:01.158 '56 vueltas' - Yamaha Factory Racing)

"Los nuevos neumáticos traseros, tanto el suave y el duro, no funcionan correctamente en nuestra M1. Hemos probado muchas cosas, pero por el momento no hemos encontrado ninguna solución. Mañana vamos a probar algo diferente con la electrónica con la que trabajé el año pasado para tratar de mejorar un poco, porque no estamos tan bien hoy. Los neumáticos no me dan ninguna confianza en la entrada en curva, en medio de la misma y en la aceleración. Parece que Bridgestone no proporcionará diferentes neumáticos este año, así que tenemos que adaptarnos a la situación".

Dani Pedrosa (6º, 2:01.160 '47 vueltas' - Repsol Honda)

"Hoy no ha sido el mejor día para probar, el asfalto estaba muy sucio y prácticamente no ofrecía agarre. Ha sido complicado tener buenas sensaciones con la moto, sólo al final del día hemos comenzado a sentirnos mejor. El jet-lag tampoco me ha ayudado mucho, llevo varios días sin dormir bien, así que no me siento físicamente al cien por cien. Como he comentado, al final del día hemos sido capaces de rodar algo mejor. Vamos a ver si puedo descansar bien esta noche y continuamos trabajando duro mañana".

Primer día de test MotoGP en Sepang por los pilotos

Más declaraciones

Valentino Rossi (7º, 2:01.349 '65 vueltas' - Yamaha Factory Racing)

"La pista no es fantástica. Sobre todo si se compara con la primera prueba en la que era muy bueno. Una gran cantidad de automóviles han utilizado la pista y hay un poco de aceite en algunos lugares, la pista está muy sucia por lo que es más difícil llegar a un buen tiempo de vuelta. Hemos trabajado mucho en todos los aspectos; tratamos de encontrar un equilibrio adecuado, concentrándose en el frenado. Sobre todo hemos tratado de hacer la mejor configuración para los nuevos neumáticos, porque en la primera prueba hemos utilizado neumáticos viejos de 2013 que eran buenas para la M1. Tenemos un problema con los de 2014, así que tenemos que concentrarnos para tomar el máximo beneficio de ellos".

Bradley Smith (9º 2:01.644 '54 vueltas' - Monster Yamaha Tech3)

"Hoy fue el primer día de uso de la caja de cambios sin fisuras. Estoy muy agradecido por Yamaha, porque es muy beneficioso para nosotros. Es un muy buen sistema para usar, y creo que la mayor ventaja de la caja de cambios es con neumáticos usados en la segunda mitad de la carrera. Hemos seguido trabajando en las ideas de la primera prueba, y hemos encontrado un gran escenario frente a lo que probablemente será nuestra posición base. Todavía tenemos que trabajar un poco más con la electrónica y el agarre trasero. Los neumáticos Bridgestone parecen estar mejor que la última vez, a pesar de que las condiciones de la pista no eran tan buenas. También hemos cambiado la geometría de la moto para que funcione consistentemente mejor con los neumáticos. Tech3 está haciendo un trabajo brillante y estoy satisfecho con los resultados. Creo que las condiciones de la pista mejorarán y en el tercer día vamos a probar una simulación de carrera".

Nicky Hayden (10º, 2:02.227 '55 vueltas' - Drive M7 Aspar)

"Nuestras diferencias con los tiempos de cabeza se van reduciendo, esto es positivo. Al empezar hemos perdido un poco de tiempo con unos incidentes técnicos que nos han hecho trabajar más de la cuenta. La moto es prácticamente la misma con la que rodamos en el primer test. Hemos trabajado en la puesta a punto, sobre todo de la horquilla delantera, para tratar de incrementar la estabilidad de la moto a la hora de frenar. Se han conseguido ligeras mejoras. Por la tarde hemos tenido que solucionar un inconveniente eléctrico que nos perjudicaba en la entrada de las curvas. Hemos empleado buena parte de la tarde solventado aspectos de la parte eléctrica. Mañana por la mañana seguiremos trabajando en este sentido y después tenemos varias pruebas de geometrías organizadas. Seguimos pendientes de exprimir la potencia de nuestra moto, en cambio el chasis me sorprende cada día más".

Fotos: Equipos

Artículos recomendados