Buscar

ESTRENO

Primer día de test en Sepang con HRC para Jack Miller

Primera jornada del piloto australiano con la RC213V-RS, con 39 vueltas completadas y un mejor tiempo de 2:04.9.

Fernando Sancho

26 noviembre 2014 17:34

Comparte:

0 0
Primer día de test en Sepang con HRC para Jack Miller

Primer día de test en Sepang con HRC para Jack Miller

Tal y como estaba previsto, hoy Jack Miller ha disputado el primer día de test en Sepang con la RC213V-RS, la montura 'Open' que ha preparado HRC para la temporada 2015 de MotoGP. Bajo la atenta mirada del fabricante japonés, inmerso en su propio trabajo con el probador Hiroshi Aoyama, el piloto australiano ha completado un total de 39 vueltas en la que ha sido su primera toma de contacto con la montura que tendrá a lo largo de toda la temporada en el seno del LCR Honda. El trabajo que continuará durante jueves y viernes, se han visto ligeramente interrumpido al final del día.

Como 'rookie', Jack Miller tiene derecho a días de pruebas adicionales con el fin de facilitar la transición a la categoría reina y este test en Malasia es la primera estación en el camino que le ha preparado HRC para que afronte con garantías su primera temporada en MotoGP. Aunque la lluvia ha puesto el punto y final a este primer día de pruebas en Sepang en torno a las 16h, hasta ese momento Jack Miller ha podido completar 39 vueltas. El piloto de 19 años de edad ha conseguido un mejor tiempo de 2:04.92, en un trazado qeu ha alcanzado los 32º C de temperatura máxima.

Primer día de test en Sepang con HRC para Jack Miller

Deseo de mejorar

Aunque las condiciones ambientales han sido perfectas, dentro de los parámetros de un clima como el malasio, lo cierto es que la presencia de cuatro pilotos en pista impide que el trazado se limpie y las lluvias prácticamente diarias tampoco permiten al asfalto mejorar. A pesar de ello, Jack Miller espera mejorar tras esta primera jornada de test: "Hoy hemos tenido la oportunidad de conocer otra pista sobre la nueva moto y es un estilo completamente diferente aquí en comparación con Valencia. Fue un día bastante difícil porque la moto derrapaba y no había demasiado grip al no haber muchas motos en pista".

El australiano además añadía: "Al final del día, empecé a disfrutar realmente de mi pilotaje. Estoy aprendiendo más y más de cómo adaptar mi estilo a la moto del CWM LCR Honda y como configurarla mejor. La moto sigue siendo increíble, estoy muy contento con la potencia que tiene y en Malasia eres capaz de utilizar todo su potencial. Mañana vamos a seguir trabajando en mi estilo de pilotaje y veremos donde puedo llegar al final".

Artículos recomendados