Buscar

EN JAPÓN

Primer test de Eugene Laverty con la Suzuki de MotoGP

El piloto de Suzuki en el WSBK tiene por delante dos test, uno en Okayama y posteriormente en Phillip Island.

Primer test de Eugene Laverty con la Suzuki de MotoGP

Primer test de Eugene Laverty con la Suzuki de MotoGP

Era cuestión de tiempo como ya habíamos comentado que en alguno de los test de Suzuki tomase parte uno de sus hombres franquicia y el día ha llegado. Hoy mismo se está llevando a cabo un test donde Eugene Laverty se ha subido a la Suzuki de MotoGP bajo la atenta mirada de Davide Brivio. Concretamente, el escenario elegido por la marca japonesa ha sido el Circuito de Okayama, un trazado no demasiado conocido pero que puede servir muy bien a Eugene Laverty para empezar a conocer los primeros secretos de una montura que hasta la fecha ha tenido casi toda su evolución de la mano de Randy de Puniet.

En cualquier caso, esta prueba no será un hecho aislado ya que Eugene Laverty además de estar con el prototipo de 1000cc en el trazado japonés, también tendrá un test en Phillip Island, un circuito que conoce mejor por estar presente en el calendario del Mundial de Superbikes, pero también el de MotoGP, por lo que las sinergias entre ambas partes pueden ser muy positivas. En Okayama los datos serán menores ya que si bien Suzuki en el pasado ha hecho test en esta pista, en principio el nuevo prototipo no ha pisado estas instalaciones, al igual que le sucede al propio Laverty.

Como es lógico, Eugene Laverty se mostraba entusiasmado antes de arrancar este primer test: "Hable con mi hermano Michael sobre los neumáticos de Bridgestone y aunque no los conozco, me han dicho cosas sólo muy positivos. De todas maneras, creo que estos neumáticos no son de otro planeta como algunos quieren hacer creer. Desafortunadamente el test en Phillip Island será con tiempo invernal, por lo que los datos no serán tan certeros, pero es una ocasión perfecta".

Trabajando en su futuro

Estos test son algo más para Eugene Laverty. Ponerse al servicio del equipo de test del fabricante de Hamamatsu no sólo implica colaborar con el desarrollo de la montura japonesa, sino también luchar en la distancia contra Randy de Puniet por poder ocupar la segunda montura del equipo ahora que parece que en Suzuki están determinados a buscar un piloto top -sea cual sea su identidad- para la primera montura del equipo, con el fin de que este cargue con el peso de la estructura.

Artículos recomendados