Buscar

GP DE SAN MARINO 2022

Primer triunfo de Alonso López con triplete español

El piloto español cosecha su primera victoria en la categoría intermedia, Augusto Fernández recupera el liderato

Santiago Álvarez

04 septiembre 2022 15:44

Comparte:

0 0
Primer triunfo de Alonso López con triplete español

Gran fin de semana para el piloto español Alonso López en el Gran Premio Gryfyn de San Marino y de la Riviera de Rímini. El español que ha llegado en sustitución del italiano Romano Fenati, y siendo rookie esta temporada, ha cosechado la primera victoria en la categoría de Moto2 sobre el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Tras el piloto de Boscoscuro han quedado, en un triplete español en suelo italiano, Arón Canet y Augusto Fernández que recupera el liderato de la categoría.

Desde el inicio de la carrera Alonso López encabezó la carrera con pilotos como Albert Arenas y Celestino Vietti que salía desde la pole. En los primeros compases de la carrear, el piloto del Inde GASGAS Aspar Tetam, Jake Dixon, se iba al suelo. Mientras el piloto del MB Conveyors SpeedUp tiraba en cabeza, por detrás venían los pilotos Ai Ogura y Augusto Fernández donde Fermín Aldeguer cerraba ese grupo cabecero. El piloto murciano se iba al suelo justo antes de cumplir con una long lap.

Primer triunfo de Alonso López con triplete español

Fernández recupera el liderato, Vietti se sigue hundiendo

Con el empujón que había dado López, la lucha por el resto del podio estaba entre Arón Canet, Celestino Vietti y Albert Arenas. El italiano había apretado mucho en la lucha con el piloto del Flexbox HP 40 tanto que le llevó a cometer un nuevo error en carrera y se iba al suelo. Alber Arenas perdía también la posición con Augusto Fernández que se subía al último peldaño del podio a costa del piloto del Inde GASGAS Aspar Team que terminaría la carrera en la cuarta posición.

Ai Ogura cerró el fin de semana en el top 5, perdiendo así el liderato que consiguió en el fin de semana de Austria. Pedro Acosta, con una carrera bastante discreta, ha terminado en la sexta posición que consiguió en la última vuelta quitándosela al piloto del Elf Marc VDS Racing Team, Tony Arbolino, que finalizó sexto. Completando el top 10 de la carrera en Misano World Circuit, Somkia Chantra terminó octavo, seguido de Joe Roberts y Jeremy Alcoba con la novena y décima posición.

Primer triunfo de Alonso López con triplete español

Top 10 Moto2 Gran Premio Gryfyn de San Marino y de la Riviera de Rímin

i:

1. Alonso López - MB Conveyors SpeedUp

2. Aron Canet - Flexbox HP40

3. Augusto Fernández - Red Bull KTM Ajo

4. Albert Arenas - Inde GASGAS Aspar Team

5. Ai Ogura - Idemitsu Honda Team Asia

6. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo

7. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team

8. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia

9. Joe Roberts - Italtrans Racing Team

10. Jeremy Alcoba - Liqui Moly Intact GP

Artículos recomendados