Buscar

HOMENAJE DE ESTRELLAS

Primera edición del evento Sic SuperMoto Day

Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Andrea Iannone y Karel Abraham solo son algunos nombres de este gran evento.

Primera edición del evento Sic SuperMoto Day

Primera edición del evento Sic SuperMoto Day

Un nuevo evento para homenajear a Marco Simoncelli ha nacido de la nada bajo el nombre de Sic Supermoto Day. Este evento denominado Sic SuperMoto Day que celebrará su primera edición entre los días 1 y 2 de diciembre en el Circuito Il Sagittario di Latina en Roma consistirá en una carrera de resistencia en la que nombres ilustres competirán en honor del desaparecido piloto italiano en un formato totalmente novedoso ya que los equipos serán una conjunción de pilotos de distintas categorías.

Estos más de 30 equipos de estrellas tendrán una composición definida ya que cuada escuadra estará formada por un piloto de Supermotard y un piloto del Mundial de Motociclismo, del Mundial de SuperBikes o un especialisata en Motocross. El último en confirmar su participación ha sido Valentino Rossi, que formará equipo en esta peculiar prueba con el francés Thierry Van Den Bosch, cuádruple campeón de mundo de Supermotard.

Este homenaje a Marco Simoncelli estará compuesto por una prueba de 58 vueltas y además del piloto italiano de Yamaha, también tendrá la presencia de otros pilotos mundialistas como el italiano de Ducati Andrea Dovizioso, el también italiano Danilo Petrucci o el checo Karel Abraham. Además, Andrea Iannone aumenta la lista de pilotos transalpinos junto al recién retirado y campeón del Mundial de SuperBikes Max Biaggi.

Solidario y grandes participantes

Este evento del Sic SuperMoto Day tendrá siempre un claro carácter de homenaje y sobre todo también tendrá su lado solidario ya que los ingresos irán a parar a la Fundación Marco Simoncelli. Además, también cabe destacar la presencia de pilotos italianos de Supermotard de la talla de Iván Lazzarini, Christian Ravaglia o Dadvide Gozzini.

Artículos recomendados