Buscar

MOTOGP

La primera mitad de temporada sometida a examen: reflexiones y nuevos objetivos

Los pilotos de la categoría reina no han tardado en dar un repaso a lo sucedido hasta octubre.

Comparte:

0 0
La primera mitad de temporada sometida a examen: reflexiones y nuevos objetivos

Una vez alcanzado el ecuador de 2020, pilotos y equipos se han reunido para comentar resultados, tiempos y objetivos a seguir para mejorar la hoja de ruta del Mundial. A pesar de tener a la incertidumbre como máxima incógnita, uno de los pilotos capaces de hacer un balance general ha sido Aleix Espargaró. El piloto Aprilia no ha dudado en expresar sus decepción tras concluir la primera mitad de temporada. "No estoy feliz para nada. No estamos consiguiendo lo que esperábamos después de la pretemporada. Los primeros test fueron muy bien, pero tuvimos problemas con el motor y tuvimos que reducir rpm. Todo el mundo ha mejorado, y nosotros por más que lo hemos intentado no lo conseguimos. Es verdad que vamos más rápido y que estamos más cerca de los pilotos de cabeza. Pero la posición es la misma y no es suficiente. Espero que podamos mejorar en la segunda mitad de la temporada", expresaba en declaraciones recogidas por la página oficial del campeonato.

El segundo piloto encargado de repasar lo conseguido hasta el momento ha sido Franco Morbidelli. El piloto de Petronas Yamaha SRT considera que ha hecho un buen trabajo durante los primeros meses de 2020, y asegura que seguirá dando lo mejor de sí para hacerse un hueco significativo en la tabla clasificatoria. "Fantástica. Esta es la mejor temporada en MotoGP para mí. Me siento genial física y mentalmente, con el equipo, la moto... Estoy en buena forma. He ganado una carrera y he tenido buenos resultados. También he tenido mala suerte, pero no ha sido mi culpa, por lo que no puedo hacer nada por cambiarlo. Sí, estoy feliz por esta primera mitad de temporada", confesaba en Motogp.com.

En el lado opuesto se encuentra el actual piloto del Repsol Honda, Alex Márquez, quien califica la primera parte de temporada como 'difícil'. Sin embargo, asegura que no dejará de trabajar para mejorar sus posibilidades. "Cuando eres rookie, tienes que aprender muchas cosas. Hay muchas carreras en muy poco tiempo y no puedes parar y decir 'vale, qué necesito mejorar'. El lado positivo es que he terminado las últimas carreras con buenas sensaciones, así que somos positivos de cara a la segunda mitad de temporada". En la otra cara de la moneda se encuentra Takaaki Nakagami, quien asegura haber dado el máximo. "Hemos estado luchando con el grupo delantero, pero nos falta un extra. Si lo encontramos, podemos terminar bien la temporada. A pesar de que Fabio ha aumentado un poco la distancia, seguimos en la lucha. Es una temporada especial. Es importante ser consistentes, no cometer errores. Trataremos en cada carrera hasta Portimao dar lo mejor de nosotros mismos y los resultados llegarán".

Jack Miller se atrevió a puntuar su temporada con un 'cuatro sobre diez' con esperanza en mejoría de cara a la segunda mitad y Pecco Bagnaia lamenta su lesión y asegura volver fuerte con vistas a los últimos meses de 2020. "Estoy contento con mis actuaciones pero no con mi regularidad. A partir de ahora, hay que ser constantes en las carreras y no cometer errores. Aprender de las carreras pasadas y continuar en la buena dirección". Por su parte, Brad Binder reconoce estar satisfecho con lo registrado hasta el momento, especialmente tras la victoria de Brno. "Lo bueno es que tenemos buen ritmo y estamos en un proceso de aprendizaje, intentaremos seguir esa línea", concluyó.

Artículos recomendados