Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA 2022

Primera pole para Di Giannantonio con dominio de Ducati

El piloto del Gresini Racing ha sorprendido haciéndose con su primera pole position en una sesión clasificatoria donde han dominado las monturas de Ducati

Santiago Álvarez

28 mayo 2022 16:57

Comparte:

0 0
Primera pole para Di Giannantonio con dominio de Ducati

Gran dominio de la "armada" de Ducati en el Autódromo Internacional de Mugello, donde el piloto de la estructura satélite de la marca de Borgo Panigale, Gresini Racing, Fabio Di Giannantonio ha conseguido hacerse con la pole position. Diggia tuvo que pasar previamente por la sesión clasificatoria Q1 y supo aprovechar las condiciones cambiantes de la pista y, además de pasar por esa sesión previa, supo sacar el máximo de su montura y poder quedar delante incluso de las monturas oficiales de Ducati. Con esa, es la segunda pole del italiano en su trayectoria y la primera en la categoría reina que ha logrado además en su año de rookie.

Una Q1 llena de grandes nombres como Jack Miller, Maverick Viñales, los pilotos del Team Suzuki Ecstar; donde Diggia y Macr Márquez consiguieron dar el salto a la Q2. El piloto del Repsol Honda Team provocó una bandera roja al incio de la segunda sesión clasificatoria tras irse al suelo cuando quería aprovechar la inercia tras la Q1. La sesión clasificatoria deja un dominio de Ducati evidente con cinco pilotos de la marca Italiana en los cinco primeros puestos. Tras el poleman, se han situado los pilotos del Mooney VR46 Racing Team Marco Bezzechi, rookie de la categoría, y Luca Marini.

Primera pole para Di Giannantonio con dominio de Ducati

Completando ese top 5 de la marca de Borgo Panigale estará en la cuarta plaza el piloto del Prima Pramac Racing Johann Zarco y el subcampeón de la pasada temporada el piloto de la estructura oficial Ducati Lenovo Team Francesco "Pecco" Bagnaia. El líder de la categoría Fabio Quartararo cerrará la segunda fila de la parrilla de salida con la sexta posición, siendo la primera no Ducati en esta clasificación. Aleix Espargaró saldrá séptimo en su lucha por recortar los puntos con el líder. El de Aprilia abre la tercera fila justo por delante de los pilotos de Honda, el japonés del LCR Honda Idemitsu, Takaaki Nakagami, y el del Repsol Honda Team Pol Espargaró.

Primera pole para Di Giannantonio con dominio de Ducati

El top 10 lo ha cerrado el compañero del poleman, Enea Bastianini. La "bestia" no pudo sacar el mejor partido a su Desmosedici como lo había logrado en Le Mans durante el Gran Premio de Francia hace dos semanas. Por detrás del #23 han cerrado la Q2 Jorge Martín, que sigue con los problemas sobre su montura y Marc Márquez que tras su caída no pudo aprovechar y lograr marcar un buen registro para la carrera de mañana. Además, el catalán junto con Alberto Puig han comunicado que el #93 volverá a pasar por el quirófano tras la cita italiana y que se perderá parte del campeonato hasta que se recupere.

En un momento complicado para Miller, el australiano se vio perjudicado al quedarse en la Q1 y venecifiar a Márquez y Di Giannantonio. Los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing, Miguel Oliveira y Brad Binder, tampoco han conseguido pasar esta primera sesión clasificatoria. Para Suzuki ha sido un sábado terrible para sus pilotos que, además de no haber pasado de la Q1, están muy lejos de los tiempos de cabeza.

Primera pole para Di Giannantonio con dominio de Ducati

Top 10 Clasificación Q2 MotoGP Gran Premio Oakley de Italia

1. Fabio Di Giannantonio . Gresini Racing

2. Marco Bezzecchi ? Mooney VR46 Racing Team

3. Luca Marini ? Mooney VR46 Racing Team

4. Johann Zarco ? Prima Pramac Racing Team

5. Francesco Bagnaia ? Ducati Lenovo Team

6. Fabio Quartararo ? Monster Energy Yamaha

7. Aleix Espargaró ? Aprilia Racing

8. Takaaki Nakagami ? LRC Honda Idemitsu

9. Pol Espargaró ? Repsol Honda Team

10. Enea Bastianini ? Gresini Racing

Artículos recomendados