Buscar

GP DE QATAR 2019

La primera pole de la temporada es para Maverick Viñales

Maverick Viñales empieza la temporada en plena forma y saldrá mañana desde la pole position, seguido de cerca por el siempre alerta Andrea Dovizioso y un Marc Márquez en una de sus peores jornadas.

Montse Asensio

09 marzo 2019 20:59

Comparte:

0 0
La primera pole de la temporada es para Maverick Viñales

El primer Gran Premio de la temporada 2019 está siendo igualado entre fabricantes y accidentado a partes iguales. El viento frío protagonista de hoy no ha ayudado a mejorar los tiempos de ayer en las clasificaciones de esta tarde-noche sobre el desértico circuito de Losail. Dicha bajada de temperaturas ha provocado también numerosas caídas tanto en las sesiones libres de esta mañana como en las clasificaciones, afortunadamente todas sin grandes consecuencias físicas.

Dos nombres importantes han resonado hoy durante la Q1: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El Doctor ya mostró muchas dificultades con los neumáticos durante la FP2 de ayer, problemas que al parecer no ha podido solucionar su equipo repleto de "magos" en momentos como éste.

La primera pole de la temporada es para Maverick Viñales

Peor es la situación de Jorge, que a causa de otra caída más a las acumuladas durante lo que lleva de fin de semana, se ha quedado sin opciones de hacer un buen registro durante la Q1. En la parrilla de la carrera de mañana saldrá 15º, al lado de Valentino (14º).

Cal Crutchlow (1'54.270) y su compañero de equipo, el japonés Takaaki Nakagami, han sido los afortunados en pasar a la Q2 gracias a un muy buen ritmo marcado durante toda la sesión. Alegría en el box del LCR Honda, mañana puede ser un gran comienzo de temporada para ellos, siendo (con permiso de Márquez) las Honda con mejor ritmo durante el día de hoy.

La primera pole de la temporada es para Maverick Viñales

Ya en la Q2, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Maverick Viñales han salido fuertes calzando los tres neumáticos blandos, a por todas para ver quién se llevaba la pole position. Maverick Viñales ha sido el más rápido de los tres, marcando un primer crono rápido de 1'53.844 a falta todavía de 9 minutos para finalizar la clasificación.

Pero Maverick todavía podía mejorar ese registro de por sí buenísimo a falta de 1 minuto para terminar la Q2. Dicho y hecho, el de Roses pone el cronómetro a correr en rojo al mismo tiempo que lo hacen también los hombres de Ducati, Dovi y Jack Miller. A pesar del buen ritmo de cara a la carrera de mañana marcado por las Ducati, Maverick ha tirado de astucia y se adjudica así la primera pole position de la temporada 2019 con un 1'53.546; rompiendo el anterior récord que mantenía Johann Zarco pero sin superar el tiempazo registrado ayer por Marc Márquez en el FP2 (1'53.380).

La primera pole de la temporada es para Maverick Viñales

Si en el Monster Yamaha se vive una situación de cara y cruz, en el Repsol Honda no están tampoco para tirar cohetes. A pesar de la magnífica sesión libre protagonizada ayer por Marc, hoy el de Cervera ha sufrido para encontrar un buen tiempo con el que salir bien colocado en la parrilla de mañana. La rueda de Petrucci le ha echado una mano para salir mañana desde la primera fila al lado de Dovizioso y Maverick.

Mañana arranca de verdad el mundial de MotoGP 2019. Veremos hasta qué punto el ritmo del poleman Maverick Viñales es fuerte o si se verá superado por el tándem DesmoDovi e incluso si Marc también se suma a la lucha por la victoria.

La parrilla de salida para la carrera de mañana queda configurada de la siguiente manera:

1. Maverick Viñales - Yamaha - 1'53.546

2. Andrea Dovizioso - Ducati - 1'53.744

3. Marc Márquez - Honda - 1'53.745

4. Jack Miller - Ducati - 1'53.809

5. Fabio Quartararo - Yamaha - 1'53.946

6. Cal Crutchlow - Honda - 1'54.095

7. Danilo Petrucci - Ducati - 1'54.200

8. Franco Morbidelli - Yamaha - 1'54.236

9. Takaaki Nakagami - Honda - 1'54.239

10. Álex Rins - Suzuki - 1'54.257

Resto de parrilla

Artículos recomendados