Buscar

GP DE HOLANDA 2017

Zarco logra su primera pole en MotoGP

El piloto del Tech3 ha conseguido su primera pole en al categoría de MotoGP.

Rut Alfonsín

24 junio 2017 16:49

Comparte:

0 0
Zarco logra su primera pole en MotoGP

La primera pole para Johann Zarco, sus logros en el año de debut son increíbles, únicamente le falta la victoria.La última Pole de un piloto francés fue hace 15 años desde Olivier Jacque en 2002 en Sachsenring.

Con el asfalto mojado, la lucha por las posiciones de parrilla se ha hecho en una tanda sin cambiar de neumáticos. Marc Márquez (Repsol Honda Team) no suele hacerlo, y aunque se muestra cauto ante sus posibilidades para mañana, sabemos que el español en carrera es otro piloto diferente. Se ha quedado muy cerca de la primera posición 0.065 segundos.

Zarco logra su primera pole en MotoGP

Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing), la sorpresa del día, tercero ha sido su resultado, y eso que cometió un error en su vuelta y esperaba hacer el registro más rápido. Posiblemente sin ese fallo estaríamos hablando de su pole.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), al igual que hizo en el día de ayer, ha conseguido ser competitivo y salir desde posiciones primeras para mañana. Acabó el día en cuarta posición, buen resultado cerca del podio y con la victoria en miras.

Scott Redding (Octo Pramac Racing), cuando estaba luchando por bajar su registro perdió el tren delantero de su moto. Pese a ello, fue a por su otra moto, y fijó el quinto mejor registro del día, sin duda es un buen día día para Redding que consiguió meterse en la lucha por la pole consiguiendo un buen registro en la Q1.

Jonas Folger ha sido sexto (Monster Yamaha Tech3), seguido de Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) y Cal Crutchlow (LCR Honda).

El vencedor de las anteriores carreras no está teniendo un buen fin de semana, Andrea Dovizioso (Ducati Team). Ayer el italiano rompió su motor y en la Q2 se fue al suelo y arruinó sus opciones de salir con los de delante. Finalmente ha logrado salvar el día y cierra la tercera fila de la parrilla.

Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini), aunque rompió su motor en la sesión clasificatoria y saldrá décimo mañana, su mejor calificación.

Zarco logra su primera pole en MotoGP

Sorprende negativamente ver quienes son los dos últimos pilotos de la Q2, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

Redding y Lowes superaron una gran batalla y se metieron en la disputa por las posiciones punteras en la Q2, al superar a Jack Miller que se ha quedado décimo tercero (EG 0,0 Marc Vds), y a Loris Baz (Reale Avintia Racing).

Llama la atención ver tan retrasado a Andrea Iannone décimo sexto (Team Suzuki Ecstar), y especialmente a Jorge Lorenzo vigésimo primero, su peor resultado del año (Ducati Team).

Artículos recomendados