Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2018

Primera y única pole position de la temporada para Maverick Viñales

A pesar de haber tenido que pasar por la Q1, Maverick Viñales ha sacado pecho de su mejor hacer en condiciones húmedas y se ha hecho con su primera y única pole de esta temporada 2018.

Montse Asensio

17 noviembre 2018 18:50

Comparte:

0 0
Primera y única pole position de la temporada para Maverick Viñales

La segunda jornada del último Gran Premio de la temporada se ha presentado lluviosa como ayer, pero a tiempo de secarse la pista de cara a las clasificaciones de todas las categorías. Sin embargo, el FP3 matinal ha mermado algunas opciones de cara a las Q1 y Q2 como las de Valentino Rossi, que al caerse durante la tercera sesión libre esta mañana, ha visto truncada su paso a la Q2 y saldrá mañana desde la 16ª posición de la parrilla.

Primera y única pole position de la temporada para Maverick Viñales

Por contra, su compañero de equipo, Maverick Viñales, sí ha conseguido rehacerse del amargo regusto de tener que pasar también por la Q1 y junto a Andrea Iannone ha pasado a la Q2 para conseguir después su primera y única pole position de la temporada (no hacía la pole desde el Gran Premio de Aragón de 2017) en el último momento con un 1'31.312.

Día para olvidar también para Marc Márquez, que a pesar de ser ayer el más rápido durante los entrenamientos libres, nada más empezar la Q2 se ha ido al suelo y ha sufrido un pequeño dislocamiento en el hombro izquierdo, que ya tenía algo tocado. Enseguida se lo han vuelto a colocar y ha vuelto a pista con la segunda moto. Aunque lo ha intentado hasta el final, la pole position no ha sido hoy posible ni tampoco la primera fila. El actual Campeón del Mundo saldrá mañana desde la 5ª posición, entre Danilo Petrucci (4º) y Pol Espargaró (6º); ambos pilotos han realizado una muy buena clasificación.

Primera y única pole position de la temporada para Maverick Viñales

En Suzuki están realizando un magnífico fin de temporada, siendo sus dos pilotos protagonistas en cuanto a buenos resultados esta temporada. Álex Rins, a pesar de caerse sin consecuencias físicas durante el FP3 y el FP4 ha conseguido ser el segundo más rápido en la Q2 a tan sólo +0.068 de Maverick. Iannone saldrá 7º en la carrera de mañana tras superar la Q1 con éxito junto a Viñales.

Ricardo Tormo no es conocido por ser un circuito muy propicio para las Ducati. Sin embargo, sea debido al tiempo lluvioso o a que la firma italiana está terminando otra magnífica temporada, siendo capaz de ir rápido en prácticamente cualquier pista este año, también han hecho lo propio durante las sesiones de clasificación de esta tarde.

Primera y única pole position de la temporada para Maverick Viñales

Jorge Lorenzo, que quiere despedirse de su equipo de la mejor manera posible a pesar de no estar todavía recuperado al 100% de la lesión que sufrió en Tailandia, por poco no consigue pasar a la Q2 pero se tendrá que conformar mañana con salir 13º desde la parrilla y tener que remontar en la carrera. Michele Pirro, invitado a este Gran Premio sí que se ha mantenido rápido durante todo el fin de semana y junto a Andrea Dovizioso y los dos pilotos del Pramac Racing han disputado una interesante Q2, llevándose Dovi y Petrucci la palma ya que han sido los únicos capaces de "echar" a Márquez de la primera fila.

Primera y única pole position de la temporada para Maverick Viñales

La parrilla de salida en la carrera de mañana queda definida de la siguiente manera:

1. Maverick Viñales - Yamaha

2. Álex Rins - Suzuki

3. Andrea Dovizioso - Ducati

4. Danilo Petrucci - Ducati

5. Marc Márquez - Honda

6. Pol Espargaró - KTM

7. Andrea Iannone - Suzuki

8. Aleix Espargaró - Aprilia

9. Dani Pedrosa - Honda

10. Jack Miller - Ducati

Resto de clasificación

Artículos recomendados