Buscar

GP DE QATAR 2019

Primera victoria mundialista para Kaito Toba en Qatar

El piloto japonés se lleva la victoria en la primera carrera de la temporada, seguido de Lorenzo Dalla Porta y Arón Canet.

Mónica Collantes

10 marzo 2019 17:23

Comparte:

0 0
Primera victoria mundialista para Kaito Toba en Qatar

La temporada 2019 del campeonato del mundo ha arrancado en el Circuito Internacional de Losail en manos de los jóvenes pilotos de la categoría pequeña. Después de que los pilotos de Moto3 estrenaran por primera vez el nuevo sistema de clasificación el sábado, fue Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team) el más rápido y el único en bajar del 2'06, cuyo resultado se decidió justo al final de la sesión. El que parecía su mayor rival, Romano Fenati, no fue capaz de llegar a tiempo y dar así su última vuelta rápida, por lo que partiría desde la 11º posición.

Por tanto, desde la primera línea de parrilla saldrían Canet en primer lugar, Lorenzo Dalla Porta segundo (Leopard Racing) y tercero, por primera vez en su vida siendo su tercer año en el campeonato, el japonés Kaito Toba (Honda Team Asia).

Se apaga el semáforo para la primera carrera del año en Losail, en condiciones perfectas, Arón Canet sale al frente en la primera curva seguido de Dalla Porta, Tony Arbolino y Albert Arenas, quienes desde los primeros compases intentaron cerrar un grupo de cuatro. Hecho que resultó ser complicado puesto que eran muchos los pilotos que tenían un ritmo muy igualado. A pesar de un comienzo de carrera con muchas caídas, entre ellas la del español Jaume Masià, desde el primer momento se ha visto muy reñida con grandes adelantamientos.

Romano Fenati, saliendo desde la cuarta línea en parrilla no ha tenido un buen inicio de carrera perdiendo varias posiciones hasta la 16º, aun así, ha remontado durante la misma manteniéndose en el grupo de cabeza y llegando a situarse en primer lugar a falta de ocho vueltas del final. Pero los errores del italiano le han pasado factura, puesto que por equivocación realiza la nueva penalización de "vuelta larga" y se queda en la última posición del grupo que dirigía la carrera. A pesar del ritmo mostrado a lo largo del fin de semana y sus opciones de favorito en Qatar, Fenati ha finalizado la carrera en el noveno puesto aunque ha dejado clara su decisión desde el principio.

Cabe destacar el resultado del mayor protagonista de hoy, siendo la primera vez que suena el himno japonés en Moto3 de la mano de Kaito Toba. El piloto de tan sólo dieciocho años ha logrado su primera victoria en el campeonato del mundo después de haber arrancado la carrera en posiciones atrasadas con respecto a su puesto de salida. Aun así, el japonés consiguió arreglar los muebles y remontar hasta una gran merecida primera posición realizando numerosos adelantamientos en cabeza.

Primera victoria mundialista para Kaito Toba en Qatar

Completando los dos siguientes cajones del podio finalizaban Lorenzo Dalla Porta, después de un fin de semana con resultados bastantes positivos para el Leopard Racing y uno de los favoritos, Arón Canet, quien ha demostrado un nivel bastante alto liderando las combinadas de tiempo y haciéndose el sábado con la pole position. Todo apuntaba a una victoria del español en la primera carrera del año, pero una vez más, debido a la imprevisibilidad de la categoría pequeña donde puede ocurrir cualquier cosa, el piloto se ha tenido que conformar con cerrar el podio.

Por detrás, Marcos Ramírez ha logrado acabar en la cuarta posición después de salir en parrilla en el vigésimo puesto y después de un mal sabor de boca de la carrera de la temporada pasada en el circuito catarí, por lo que cabe remarcar su remontada y el hecho de haberse mantenido en posiciones de podio a menos de siete vueltas del final. En quinto, sexto y séptimo lugar finalizaban tanto Celestino Vietti como los dos pilotos del Sama Qatar Angel Nieto Team, Albert Arenas y Raúl Fernández respectivamente.

Cerrando el top ten se sitúan Niccolò Antonelli, Romano Fenati y Jakub Kornfeil. Por tanto, la próxima vez que se vean a los pilotos de la categoría pequeña en pista será en la siguiente cita de la temporada, en Argentina a final de mes.

Artículos recomendados