Buscar

GP DE QATAR 2017

Moto2: Primeras candidaturas al título

La categoría intermedia vivió un recital de pilotaje bajo los focos de Losail en el Gran Premio de Qatar.

Alejandro Delgado

29 marzo 2017 16:37

Comparte:

0 0
Moto2: Primeras candidaturas al título

Año nuevo, temporada nueva. Moto2 estrenaba temporada en la que no estarían ni Johann Zarco, Jonas Folger, Alex Rins o Sam Lowes. Por tanto, la categoría intermedia tendría trono sin rey. Por delante más de 15 Grandes Premios, en concreto 17, y más de 85 sesiones, en la que se decidirá quién será el sucesor del piloto galo con el título de Moto2.

Tras una pretemporada de alta actividad en pista, llegaba el momento de ponerse a prueba con la primera cita del calendario. El trazado de Qatar, que la semana anterior a la del Gran Premio acogió los últimos test de pretemporada, los recibía con los brazos abiertos con un invitado inesperado: La lluvia. Quién diga que en el desierto no llueve, no vio los diluvios que ha habido en el trazado qatarí.

Los focos guían el camino

La primera prueba del Mundial 2017 no ha decepcionado. Los pilotos llegaban a Qatar guiados por la luz artificial del trazado de Losail. Esa luz blanquecina permitió a los equipos seguir trabajando con la intención de poner a punto sus monturas, en una categoría cada vez más controlada por las todopoderosas Kalex.

Moto2: Primeras candidaturas al título

Los primeros entrenamientos fueron una batalla ítalo-suiza, puesto que los más rápidos fueron Thomas Luthi (FP1), Francesco "Pecco" Bagnaia (FP2), y Franco Morbidelli (FP3). La mayoría de los pilotos pusieron todas las cartas sobre la mesa, mostrando un ritmo arrollador desde el comienzo y sin duda, sorprendiendo al resto de pilotos, puesto que fueron a por faena desde el comienzo.

Por su parte, los rookies (Francesco Bagnaia, Andrea Locatelli y Fabio Quartararo) fueron adaptándose poco a poco a sus nuevas monturas y sobre todo, al drástico cambio que supone el salto de categoría, en la que el pilotaje y la posición del piloto sobre la moto cambiaban radicalmente, siendo Moto2 mucho más agresiva que Moto3.

Qatar mantiene la tensión

La amenaza de la lluvia no pudo con los nervios de los pilotos. Estos mantenían la fría calma, mientras bromeaban con los mecánicos y demás componentes del equipo. El inicio del campeonato estaba presente y tras una jornada del sábado en la que la actividad en la pista brilló por su ausencia, y que el mejor crono lo marcó el coche de seguridad, nos adentrábamos en el domingo de carreras.

La jornada dominical por fortuna, para los allí presentes, periodistas y aficionados de alrededor del mundo, no siguió la tónica del día anterior. Pese a amanecer bajo un manto de nubes y con alguna que otra gota precipitándose, los pilotos fueron a por faena desde que se inició el Warm Up, en el que tenían media hora para poner a punto sus monturas para la carrera.

Los italianos se postulan al título

Lleva varias temporadas mostrando un nivel inalcanzable, pero que por varias razones no ha podido consolidarlo. Franco Morbidelli ha aprovechado la marcha de varios pilotos a la categoría reina para sacar todo su potencial y dominar de principio a fin un Gran Premio en el que Moto2 ha vuelto a reafirmar que es una categoría monótona y con poca actividad en pista.

Moto2: Primeras candidaturas al título

El italiano, como el resto de pilotos de la parrilla, dio lo mejor de sí para intentar conseguir la mayor ventaja posible respecto su máximo rival, pero no lo tuvo fácil, puesto que la humedad que había en Losail le puso en serios aprietos. Pese a eso, el italiano con su finura habitual mantuvo firma a sus rivales más directos.

Hay que mencionar obligatoriamente el debut que tuvo Pecco Bagnaia en su primera carrera. El italiano logró puntuar en una cita inaugural que tuvo que ir al límite en cada curva para mantener el ritmo que estaban mostrando el resto de pilotos, finalizando en 12º plaza.

Demasiados dientes para un solo título

Pero Morbidelli no lo tiene todo tan de cara. Si por una parte hay que tener en cuenta que tan solo es el principio del calendario, por la otra, hay que señalar que no todos los pilotos pudieron hacer una buena actuación y se quedaron a las puertas de la victoria o del podio.

A simple vista, el piloto que parece que tendrá más de un pulso con Morbidelli serán Thomas Luthi y Takaaki Nakagami finalizaron en el podio en Losail tras realizar una actuación en la que sorprendió la seguridad que tenían sobre sus montura, por lo que para ser la primera toma de contacto con la moto de 2017 brillaron bajo los focos.

Moto2: Primeras candidaturas al título

Hay que tener en cuenta también a Alex Márquez que este año confirma el paso adelante dado en pretemporada y parte de la temporada pasada. El español consiguió adaptarse a la nueva kalex, logrando tener un ritmo realmente prometedor. Pese a eso, el hermano de Marc Márquez tiene que seguir trabajando duro si quiere conseguir acaba en el podio en su tercera temporada en la categoría intermedia.

Por último, hay que señalar que Fabio Quartararo realizó un gran papel en su debut en las filas del Pons Racing, en el que ha podido sumar sus primeros puntos en el casillero. Por su parte, Miguel Oliveira confirmó que el cambio de equipo le vino realmente bien, puesto que se ha encontrado como en casa en las filas del Red Bull KTM AJO.

Artículos recomendados