Buscar

SENSACIONES

Primeras declaraciones del paddock de MotoGP en Losail

La falta de grip y la suciedad en pista han sido parte del discurso de los pilotos tras la primera jornada de test en Catar.

Fernando Sancho

15 marzo 2015 06:51

Comparte:

0 0
Primeras declaraciones del paddock de MotoGP en Losail

Primeras declaraciones del paddock de MotoGP en Losail

MotoGP ha comenzado sus últimos test en Losail y como suele ser costumbre en la primera jornada de trabajo en esta pista, la suciedad en pista ha sido una de las protagonistas de la jornada. A pesar de ello y de ver varias caídas a lo largo del día, los pilotos han terminado satisfechos con este primer día de trabajo en Catar. Distintas pruebas y trabajo que cuentan los propios pilotos con sus declaraciones.

Andrea Iannone (Ducati Team) 1º, 1:55.265

"Ha sido un primer día muy positivo, por supuesto. Estamos aprendiendo más y más sobre la Desmosedici GP15 y su comportamiento. Hoy se llevó a cabo el programa que habíamos planeado para el inicio de la jornada y nos las arreglamos para conseguir hacer todo lo que queríamos hacer en la segunda mitad del día. Ahora, nuestros ingenieros tienen aún más información para evaluar la situación, y en todo caso, siempre hemos sido rápidos. Estoy contento porque estamos mejorando cada vez que saltamos a pista".

Andrea Dovizioso (Ducati Team) 2º +0.098

"Estoy muy satisfecho con el primer día aquí en Catar, ya que inmediatamente bajamos a tiempos rápidos y eso siempre es importante. En cualquier caso, estoy seguro que todavía tenemos mucho trabajo que hacer porque hay algunos aspectos de la GP15 que tenemos que mejorar antes de llegar a la primera carrera, pero estoy muy contento con los ajustes de base que hemos establecido aquí. Mañana haremos algunas pruebas importantes para entender mejor nuestra moto, pero como he dicho antes está siendo un comienzo positivo".

Marc Márquez (Repsol Honda) 3º +0.289

"Estoy contento de cómo ha ido hoy. En Catar siempre tienes que ir con tacto el primer día, porque la pista resbala más de lo normal, pero hoy el asfalto estaba bastante bien desde el principio y se podía rodar rápido, aunque mañana seguramente mejorará. Hoy hemos empezado a trabajar en algunas pequeñas cosas, como embrague y frenos, para empezar sacar conclusiones. En los dos días restantes podremos centrarnos en la puesta a punto de la moto".

Primeras declaraciones del paddock de MotoGP en Losail

Más declaraciones

Aleix Espargaró (Team Suzuki MotoGP) 4º +0.433

"Hoy nos hemos centrado en la adaptación de la puesta a punto y llegar bien así a la carrera. Los tiempos por vuelta no son malos, pero hay margen de mejora. Hemos probado los neumáticos, tanto blandos como duros. El primero es muy competitivo, pero no es el adecuador para este tipo de pista y se deteriora muy rápido. Me siento más confiado con la goma dura, el ritmo no es mucho más lento, aunque el agarre disminuye tras diez vueltas. Tenemos que trabajar en la electrónica. Hemos probado lo mismo que en Sepang 2, intentando mejorar el control de tracción. Tenemos algunas mejores para probar en los dos próximos días, pero nuestra prioridad es encontrar una puest aa punto cómoda para carrera".

Dani Pedrosa (Repsol Honda) 5º +0.548

"En este circuito, el primer día siempre es el más complicado debido al estado de la pista. Con el paso de las vueltas, vamos dejando goma nueva en el asfalto y limpiándolo, así que seguro que mejorará este aspecto. Mañana veremos si el estado de la pista nos permite hacer más pruebas en la moto".

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 6º +0.563

"Ha sido un día muy difícil para coger el ritmo. No sabíamos exactamente qué estaba pasando, pero parecíamos necesitar mucho más agarre del que teníamos en el tren trasero a la hora de entrar en las curvas. Creo que todavía estamos lejos de nuestro límite. Las condiciones de la pista resultan algo distintas a las del año pasado".

Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) 7º +0.572

"Hay ha sido un buen día, me siento con confianza y sólo he empleado dos juegos de neumáticos. Hemos trabajado más en la puesta de 'larga distancia', realmente no buscábamos una vuelta rápida, aunque tenía confianza para ello si lo hubiéramos necesitado. El domingo será el día en que realizaremos varias simulaciones para ver qué tal va. Teníamos que ir con cuidado con las condiciones de la pista. A partir de las 22 también comenzaba a haber bastante humedad, así que teníamos que aprovechar y hacer nuestro trabajo entre las 7 y las 10 de la noche, por eso no hemos cubierto tantas vueltas como hubiéramos preferido. Aún así, estamos satisfechos".

Primeras declaraciones del paddock de MotoGP en Losail

Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) 8º +0.673

"Al final el día no ha ido tan mal y hemos trabajado un poco en la moto para mejorar la puesta a punto. Desafortunadamente, he sufrido una caída al comienzo de la sesión. Por suerte no me he hecho daño, pero esto ha influido en los neumáticos, he tenido que pasar el resto del día con sólo dos juegos de gomas y no he podido buscar una vuelta rápida al final. Las sensaciones han sido buenas para ser el primer día, los tiempos no han estado mal y parece que este año va a haber muchos pilotos fuertes. No tenemos muchas cosas nuevas que probar, pero mañana trabajaremos en el equilibrio general, así como en algunos reglajes para ver si podemos rebajar nuestro tiempo".

Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 10º +0.847

"Hoy estoy muy contento, principalmente porque no hemos tenido que cambiar mucho la moto, solo hemos montado neumáticos y puesto gasolina. Me he sentido cómodo desde que ha empezado el día y eso me ha ayudado a hacer crecer mi confianza, que es lo más importante. Estoy yendo más rápido y acercándome a los pilotos de delante, así que estamos empezando a ver cosas que pueden mejorar con la moto. Aun así, sigo sintiendo que tenía unas décimas en el bolsillo, especialmente porque hoy hemos estado todo el día con el neumático duro. No queremos hacer grandes cambios para mañana, solo probar unos cuantos reglajes para que Chris pueda ver como reacciona la moto. En general ha sido un comienzo bastante sólido".

Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) 17º +1.834

"Al principio de la sesión el asfalto estaba un poco sucio después ha cogido buenas condiciones rápidamente. Hoy hemos sido capaces de seguir mejorando nuestro trabajo, pero todavía tenemos que continuar progresando, esperamos recortar distancias con los pilotos de cabeza. Mañana tenemos que mejorar la estabilidad y el agarre del tren trasero y también tenemos que optimizar el uso de los neumáticos. Hoy hemos trabajado en ajustes generales, un poco de electrónica, y puesta a punto básica, no hemos probado nada concreto. Simplemente nos hemos dedicado a adaptar la puesta a punto que encontramos en Sepang a este circuito".

Héctor Barberá (Avintia Racing) 21º +2.140

"Ha sido un día complicado. Nada más salir he marcado mi mejor tiempo, pero luego hemos probando otra moto con un motor, en teoría más evolucionado, pero después de tres vueltas me he dado cuenta que no iba a gusto. He vuelto a mi moto, pero hemos sufrido un problema mecánico y he tenido que seguir con la otra moto. Tras dos vueltas me he caído, no me encontraba cómodo, cambia toda la configuración y ahí se ha terminado el día. Pero estoy contento porque el feeling ha sido bueno y no he llegado a montar el neumático más blando. Quedan dos días para seguir trabajando y mejorar".

Artículos recomendados