Buscar

GRAN PREMIO DE MALASIA 2016

MotoGP: Márquez lidera los primeros libres en Sepang

Marc Márquez lideró la primera tanda de entrenamientos libres haciendo gala de que, aunque ya es campeón, su hambre es insaciable.

Pablo Parra

28 octubre 2016 09:21

Comparte:

0 0
MotoGP: Márquez lidera los primeros libres en Sepang

Marc Márquez arrasó en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Sepang. El catalán, que no se encuentra al cien por cien, no intervino en la segunda tanda de los mismos debido a la gastronteritis que padece. Pese a todo, fue primero en un día que sirvió para comprobar que sigue teniendo hambre aun siendo ya campeón del mundo. La enfermedad, sin embargo, no le privará de estar al cien por cien a la hora de pelear por la pole position en la parrilla de salida.

En la segunda, en la que el catalán se ausentó, la calma se hizo presa de todos los pilotos. Con un tiempo estratosférico marcado ya, tocaba coger sensaciones de cara al resto del fin de semana. Así las cosas, primero se salió con gomas de mojado y el dominio fue para Yonny Hernández. Conforme fue avanzando la sesión se pasó a tener neumáticos intermedios antes de que algunos se atrevieran con los lisos aunque no arriesgaran demasiado para evitar caídas.

Tras Márquez, el siguiente nombre propio de la sesión fue el de Maverick Viñales. El español cortó a Márquez para coger su rueda y estuvo a punto de hacerse con el mejor registro aunque finalmente se quedó a dos décimas del campeón. Tercero fue Redding que no hizo una sesión demasiado regular pero que rayó a buen nivel en una vuelta y se colgó la medalla de bronce.

Valentino Rossi, al cual este Gran Premio le perseguirá de por vida por la "patada" propinada sobre Marc Márquez la temporada pasada, fue quinto. El italiano montó la goma nueva antes que ningún otro piloto pero no fue suficiente. El resto de españoles, por su parte, estuvieron en pocas posiciones. Y es que Barberá fue sexto, séptimo Aleix Espargaró, noveno Álvaro Bautista y décimo el campeón destronado Jorge Lorenzo.

Mañana, por tanto, se reanuda la actividad en el circuito de Sepang con la sesión de clasificación en la que, como ha sido señalado anteriormente, estará al cien por cien el actual campeón y en la que se espera que Jorge Lorenzo arriesgue para intentar quedar por delante de Valentino Rossi con el fin de apurar las opciones matemáticas que todavía tiene de hacerse con el subcampeonato.

Artículos recomendados