Buscar

GP DE VALENCIA 2020

Primeros 'match balls' en Cheste

Este fin de semana puede haber nuevos campeones en las tres categorías. Además, el catalán podría someterse a una tercera operación en su brazo.

Alberto Camello

12 noviembre 2020 18:05

Comparte:

0 0
Primeros 'match balls' en Cheste

Llega el momento más decisivo de la temporada, donde se podrían vivir los títulos mundiales en las tres categorías. Y la de MotoGP es la que más opciones tiene de que se materialice en tierras valencianas, ya que Joan Mir aventaja en 37 puntos a Fabio Quartararo y Álex Rins. Gran colchón el que tiene el balear, al contrario que Enea Bastianini y Albert Arenas en Moto2 y Moto3, que aventajan en 6 y 3 puntos respectivamente a sus más inmediatos rivales.

Joan Mir lo tiene a un tiro de piedra para alzarse con el mundial, ya sea este fin de semana en Cheste o en Portimao el domingo que viene. Pero para que lo sea en Cheste, le valdría con finalizar en el podio, aunque o Rins o Quartararo sumen los 25 puntos de la victoria. Y viendo en el gran estado de forma del #36 es bastante probable que así suceda. Menos opciones tienen aún Maverick Viñales, Franco Morbidelli y Andrea Dovizioso. El español a 41 puntos y los italianos a 45, tendrían que esperar una carambola para ganar el título.

En la categoría intermedia se vivió un cambio de líder tras el pasado domingo. Por tercera vez en 2020, Enea Bastianini se colocó líder, esta vez por solo 6 puntos respecto a un Sam Lowes que cosechó un 0 tras tres victorias consecutivas. Pero no solo tiene al británico de rival, si no que la dupla del SKY Racing Team le está acechando. Luca Marini está a 19 puntos, y Marco Bezzecchi a 29. Por tanto, 'La Bestia' tendría que ganar sacándoles en Valencia 20 puntos a Lowes, 7 a Marini y 3 a Bezzecchi.

Primeros 'match balls' en Cheste

Pero más complicado lo tiene Arenas en la categoría pequeña. El incidente en el comienzo de carrera y la posterior bandera negra hicieron que el de Girona no llegue este fin de semana con una mejor renta. Ahora está solo 3 puntos de Ai Ogura, que sin brillar, sigue puntuando. Pero tiene que tener un ojo también en Celestino Vietti, a 20 puntos, Tony Arbolino a 23 y Jaume Masiá a 24. Éste y Vietti no aprovecharon el 0 de Albert, ya que se fueron al suelo. Para que el #75 se proclame campeón este domingo, tendría que ganar y que el #79 no mejore la 13ª plaza.

Arenas tiene muchas ganas de que llegue el fin de semana, y dar el 100% para batir a sus rivales. "Se acerca el final. La previsión es buena, así que seguramente tendremos viernes y sábado para preparar aún más la carrera del domingo. Iremos a por todas, sabemos de nuestro potencial, así que vamos a dar el máximo y a ver qué pasa. Tengo ganas de correr hasta la última vuelta contra mis rivales por el título, y que se decida todo en la lucha en la pista", ha declarado el piloto de 23 años.

Primeros 'match balls' en Cheste

Artículos recomendados