Buscar

SUPERBIKES

Primeros test completados para KRT en Motorland

Jonathan Rea y Leon Haslam realizan sus primeros test de invierno en el circuito de Motorland, donde Jonathan Rea se lleva el mejor tiempo con la Kawasaki 2019.

Mónica Collantes

16 noviembre 2018 10:15

Comparte:

0 0
Primeros test completados para KRT en Motorland

El día 14 de noviembre comenzaron los primeros test de invierno en el circuito de Motorland, Aragón, para el equipo de KRT. El primer día se mantuvo en seco pero a partir del segundo el test se vio obstaculizado por las lluvias. Donde como era de esperar, Jonathan Rea, consiguió un mejor tiempo de 1'49.668 marcando una línea evidente en los entrenamientos, "El segundo día de nuestra prueba fue interrumpido por el clima, por lo que no pudimos refinar la configuración básica de la Ninja ZX-10RR 2019, las primeras impresiones fueron positivas", apuntó el piloto británico.

Su nuevo compañero de equipo, Leon Haslam, tuvo su primer acercamiento a la nueva Kawasaki en WorldSBK, donde el piloto británico se sintió cómodo y mantuvo el optimismo a lo largo de las sesiones. El equipo tenía la intención de aprovechar con estos entrenos para comparar la moto de la temporada 2018 y la nueva de 2019, donde el cuatro veces campeón del mundo apunta el alto nivel que tiene la moto, con la que pudo realizar los mejores tiempos. "Está claro que el potencial de la moto 2019 es mucho mayor. Para lograr ese potencial, necesitamos profundizar en más cambios de configuración y eso requerirá más tiempo", afirmó Rea, mientras que su jefe de equipo, Pere Riba, considera que la prueba fue bastante buena y que hay algunas partes nuevas que no se encuentran todavía adaptadas al piloto.

Sin embargo, Haslam vio reducido su tiempo en pista por problemas técnicos. Pero eso no quita que hiciera buenos tiempos, como una gran vuelta 1'51.479 en el primer día de los test, ya que en el segundo se tomó la decisión de no salir debido a la lluvia. "La prueba fue positiva, nos perdimos algo de tiempo en la pista el día de la apertura pero no podría haber ido mejor. Cada vez salíamos más rápido y sólo estábamos evaluando y entendiendo las cosas". Su jefe de equipo declaró que estaba muy contento y sobre todo de volver a ver a Haslam arriba después de haber ganado varias carreras en los últimos años, confiado en unos buenos test en el circuito de Jerez a final de noviembre.

.

Artículos recomendados