Buscar

MOTO2

Lorenzo Baldasarri: "A principio de temporada ya pensaba en irme de la Academia de Rossi y eso me ponía nervioso"

Baldasarri habla en Motosprint después de anunciar que abandonará a final de temporada la Academia de Valentino Rossi.

Marcos Navas

15 agosto 2019 19:20

Comparte:

0 0
Lorenzo Baldasarri: "A principio de temporada ya pensaba en irme de la Academia de Rossi y eso me ponía nervioso"

El italiano es uno de los tres pilotos que dejarán la escuela de Valentino Rossi a final de temporada y ha dado sus explicaciones en Motosprint. Baldasarri ha declarado que su decisión la tomó previamente con el propio Valentino, aunque desde comienzo de temporada ya tenía la intención de marcharse. "Como en todo, siempre hay un principio y un final. Estoy a gusto allí porque me siento parte de un grupo y trabajo junto a mi ídolo", justificó Lorenzo.

"Desde principios de año lo tenía pensado y hablábamos de ello. Pero me puse nervioso al pensarlo y eso no me ayudó", comentó. Y esos nervios pudieron ser la causa del bajón de rendimiento de Baldasarri. Actualmente no atraviesa por su mejor momento en el Flexbox HP40 ya que se encuentra a 66 puntos del líder Álex Márquez después de serlo él tras ganar tres de las primeras cuatro carreras del año.

"Quiero una buena relación con Valentino después de esto"

El de San Sevenino Marche tuvo claro que lo mejor era primero consultarlo con el propio Valentino Rossi. "Le pedí consejo y me dijo que la intención de la Academia es ayudar a los pilotos a crecer y a llegar donde normalmente no pueden hacerlo solos", dijo. El piloto de Moto2 reconoció que debía haber extendido el acuerdo por tres años más, pero que Rossi le dijo que el mismo debería tomar la decisión de irse o no. "Me di cuenta de que necesitaba algo más", añadió. A pesar de todo, el italiano destaca que habrá buena relación entre ambas partes y que tiene la intención de seguir entrenando en el rancho de Valentino, como también hace Mattia Pasini, que tampoco forma parte de la Academia, recordó.

Baldasarri no será el único piloto que abandone la escuela de Rossi. Durante el pasado GP de Austria, el piloto de Moto3 Dennis Foggia y el de Moto2 Nicolò Bulega también anunciaron su marcha antes de 2020.

Artículos recomendados