Buscar

SOBREPONERSE

Problemas mecánicos y mejor tiempo para Marc Márquez en el FP3

Tras sufrir un problema con uno de los motores nuevos de HRC, Marc Márquez se ha desquitado consiguiendo el récord de la pista.

Fernando Sancho

11 octubre 2014 03:57

Comparte:

0 0
Problemas mecánicos y mejor tiempo para Marc Márquez en el FP3

Problemas mecánicos y mejor tiempo para Marc Márquez en el FP3

Marc Márquez tiene la capacidad de reponerse como ningún otro piloto de los contratiempos y aunque la sesión ha comenzado con mal pie en este GP de Japón para el líder de MotoGP, esto no ha supuesto más que un problema momentáneo. Marc Márquez cierra el FP3 con el récord de la pista y demostrando que está listo para luchar por la pole, aunque la igualdad es máxima. Andrea Dovizioso mantiene el segundo mejor tiempo de todo el fin de semana a pesar de terminar muy retrasado en este tercer 'entreno'.

Definitivamente, los entrenamientos libres se le atragantaban a Marc Márquez. Si en la jornada de ayer sufría una caída a las primeras de cambio, en el FP3 la Honda RC213V de Marc Márquez sufría problemas mecánicos, que le hacían detenerse cuando apenas se habían disputado un par de minutos del 'entreno'. A la par, Hiroshi Aoyama se iba al suelo al perder el tren delantero de su Honda 'Open'. Pol Espargaró y Cal Crutchlow sin embargo tenían un inicio mucho mejor y eran de los pocos que conseguían mejorar sus tiempos del viernes en los primeros compases del entrenamiento libre.

Marc Márquez volvía a pista con la segunda moto y lo hacía colocándose en la primera posición del FP3, es decir, con el segundo mejor tiempo de todo el fin de semana, sólo por detrás de Andrea Dovizioso. En su siguiente vuela lanzada el '93' volvía a mejorar, pero quedándose todavía a dos décimas del tiempo del italiano, marcado ayer en el FP2 con la goma extrablanda disponible para los pilotos de Ducati. Con todo esto, se llegaba a la mitad de la sesión y muchos pilotos volvían a boxes, mientras que Pol Espargaró también demostraba un buen hacer.

Casi sin tiempo para respirar, Marc Márquez con un 1:44.940 marcaba el mejor tiempo del fin de semana y pasaba a ser referencia tanto del FP3 como de la combinada de tiempos que daba paso a la Q2 al final de esta sesión, con un tiempo que además era el récord de lap ista. Sin embargo, el camino marcado por el catalán no era seguido por todos y con 15 minutos para el final de estos últimos libres válidos en lo que a tiempos se refiere, apenas la mitad de los pilotos del top ten habían conseguido mejorar sus cronos de la jornada anterior, mientras que otros tantos esperaban su momento para hacerlo.

Problemas mecánicos y mejor tiempo para Marc Márquez en el FP3

Apretar los dientes

De hecho, no era hasta la recta final donde se fijaban los cronos definitivos que cerraban este FP3 y también sellaban los die primeros clasificados para la Q2, con algunos sustos de nuevo para Marc Márquez o para Pol Espargaró, que se salía de pista y tenía que recurrir a la grava de la escapatoria para evitar la caída. En cualquier caso, todos se ponían las pilas en la recta final de la sesión y tanto Andrea Dovizioso como Stefan Bradl eran los únicos en no mejorar los tiempos del viernes, algo que sin embargo no impedía a ninguno de los dos estar entre los diez mejores.

De esta forma, los clasificados para la Q2 son Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Pol Espargaró, Jorge Lorenzo, Andrea Iannone, Bradley Smith, Cal Crutchlow, Dani Pedrosa y Stefan Bradl, quedando fuera como máximos favoritos en la Q1 el español Álvaro Bautista y su compatriota Aleix Espargaró. Ambos tendrán que luchar con Yonny Hernández. Sin embargo, si algo destaca entre los que pasan a la Q1 y los que no es una tremenda igualdad.

Clasificación del FP3 de MotoGP del GP de Japón 2014:

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:44.940

2. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.227

3. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.299

4. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.423

5. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.460

6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.537

7. Cal Crutchlow (Ducati Team) +0.598

8. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.608

9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.625

10. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.840

11. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.993

12. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.174

13. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.264

14. Héctor Barberá (Avintia Racing) +1.895

15. Katsuyuki Nakasuga (Yamalube Racing Team with YSP) +1.979

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados