Buscar

MOTO2

Los problemas de Xavi Vierge en la primera parte del Mundial

Vierge llegó este año a uno de los equipos punteros de Moto2 y los resultados deseados no llegan. Falta de adaptación y de ritmo; y una mala suerte en carrera han hecho que esté lejos de su compañero de equipo en el Mundial.

Marcos Navas

24 julio 2019 12:41

Comparte:

0 0
Los problemas de Xavi Vierge en la primera parte del Mundial

Xavi Vierge aún sigue buscando la comodidad dentro del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. El equipo belga anunció hace ya casi un año que Vierge sería el sustituto de Joan Mir. Por aquel agosto de 2018, Vierge estaba cosechando una gran temporada subido en la Dinavolt Intact GP. El catalán había acabado siempre dentro de los 10 primeros, aunque también había sumado dos caídas.

Esta temporada los resultados que tanto esperaba el equipo no están llegando. Vierge no consigue tener el ritmo suficiente con su nueva moto, dotada con el nuevo motor Triumph de 750cc. A eso se suma un cúmulo de infortunios que le han alejado en varias carreras de las primeras plazas.

Pole y chasco en Argentina

Xavi arrancó fuerte la temporada, clasificando segundo en Catar y con pole en Argentina. Aunque sus dramas han llegado casi siempre el domingo. No tuvo ritmo en Losail para subir al podio y el primer gran varapalo llegó en la vuelta de calentamiento del GP de Termas de Río Hondo: se le paró la moto y no pudo iniciar la carrera desde la pole. La mala suerte le siguió semanas más tarde con una tempranera caída en Austin, en la que se vio involucrado en un accidente provocado por Di Giannantonio. Así las cosas, Vierge pisó territorio europeo con sólo seis puntos en su casillero.

La esperanza se llamaba Jerez. Allí confiaba en voltear la situación, en un circuito que conoce bien y que le gusta. Objetivo casi cumplido. Clasificó 12º, pero consiguió remontar en carrera hasta ser 6º, su mejor posición hasta entonces. Y mejoró su marca personal del año en Francia siendo 5º. Parecía que por fin la tormenta iba desapareciendo, pero Italia fue un paréntesis en su adaptación al equipo. Mala clasificación en Mugello y 12º en carrera.

Los problemas de Xavi Vierge en la primera parte del Mundial

Y es que esas dos buenas clasificaciones de inicio de campaña habían quedado lejos. Porque en Catalunya tampoco consiguió entrar en la Q2. Y, sin embargo, una vez más, tiró de épica para remontar en carrera 12 plazas, hasta ser 8º. Pero, una vez más, sin posibilidad de luchar por posiciones delanteras. La adaptación de Xavi iba lenta, pero tanto él como el equipo no perdían el ánimo.

Casi 50% un abandonos para Vierge en 2019

"Llego muy motivado a Assen", declaró Xavi Vierge antes del fin de semana en los Países Bajos. Días antes habían hecho test en Montmeló, los cuales fueron "muy positivos". Y los resultados se plasmaron otra vez en una buena sesión clasificatoria, en la que fue 3º. Pero llegó el domingo, y de nuevo se repitió la historia. Luchando por victoria en un grupo abultado, a cuatro vueltas para el final, volvió a caer y a sumar cero puntos. Y, justo antes de irse de vacaciones, en Sachsenring, fue Luthi quien acabó con su carrera al apoyarse en él para no besar la grava. Cuarto abandono en nueve carreras. Lo que hace que Xavi haya abandonado en el 44% de las carreras disputadas este año.

El barcelonés disfruta ahora de las vacaciones antes de volver a la acción en Brno, aunque sabe que con remotas opciones de luchar por cosas importantes en el mundial. Más presión si cabe para él sabiendo que su compañero Álex Márquez lidera el campeonato con 136 puntos, por los 39 que acumula el propio Vierge. El pasado año, a mitad de temporada, Xavi sumaba el doble de puntos que ahora: 79.

Artículos recomendados